¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El próximo Bugatti Veyron podría ser híbrido

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
El próximo Bugatti Veyron tiene casi todas las papeletas para ser híbrido
por Daniel Murias de 28 de Jun del 2012

bugatti-veyron-vitesse09.jpg

El sucesor del Bugatti Veyron podría disponer de tecnología híbrida, según publica el semanario británicoAuto Express. También vaticina que será más ligero y más rápido que el actual Veyron; un nombre que, según la revista, se mantendría para el nuevo modelo. Lo interesante es que esta vez la noticia no se la han sacado de la chistera, sino que procede del mismísimo Jens Schulenburg, ingeniero jefe de Bugatti.

Según Schulenburg, la firma de Molsheim está "trabajando en el siguiente superdeportivo ... definitivamente, los híbridos son una posibilidad que contemplamos". Se habla, lógicamente, de incorporar toda una serie de nuevas tecnologías, como llantas de fibra de carbono (algo que ya existe desde hace años, si bien sigue muy inusual) con el objetivo de rebajar el peso del Veyron. Y es que si el actual coche con sus más de 1.800 kg no es precisamente un peso pluma, la hibridación del futuro Veyron implica baterías, por lo tanto aún más peso. Si finalmente se deciden por un sistema híbrido, sería en pro de una reducción drástica del consumo medio homologado y por ende de las emisiones de CO2.

Sin embargo, Auto Express también reconoce que el próximo modelo que presentará la marca será elGalibier 16 C. De hecho, todos los comunicados oficiales y filtraciones confirmadas apuntan a que el próximo modelo que la marca francesa pondrá a la venta será efectivamente el Galibier 16C (visto inicialmente como concept car en 2009). Y no lo haría hasta después de 2014, como mínimo.

bugatti-galibier-01.jpg

El hecho es que a pesar que los 300 Bugatti Veyron previstos inicialmente están todos vendidos (de los cuales 47 serían Super Sport), la marca aún tiene que fabricar algunos de sus pedidos y todavía vender 81 unidades de la variante cabrio (de las 150 previstas). Por este mismo motivo, Bugatti quiso potenciar las ventas en el pasado salón de Ginebra con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, descapotable de 1.200 CV. Esta situación implica que el actual Bugatti Veyron seguirá vigente en la fábrica de Molsheim durante al menos dos años más antes de dejar paso al Galibier.

De todos estos rumores, lo que sí queda claro es que en un futuro relativamente cercano, Bugatti utilizará tecnología híbrida, ya sea en el Galibier o en un nuevo Veyron. Al fin y al cabo, Audi (otra marca del grupo VAG) milita activamente por los modelos híbridos, tanto en competición como en los concesionarios y VAG no se puede quedar atrás en ese aspecto.

[Fuente: Auto Express]
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo