¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pequeña prueba Toyota Auris HSD "Hybrid"... ¿ En serio merece la pena? no lo creo.

atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
Un coche que he probado recientemente: Toyota Auris 1.8 HSD 136 Hybrid Advance 5puertas (híbrido).

En principio un coche interesante, aunque las conclusiones no me satisfacieron demasiado.

Impresiones de Conducción:
Tengo que decir que es uno de los coches más sosos que uno se puede encontrar hoy en día en el segmento de los compactos... torpe en las curvas y almenos a mi no me ha parecido que destaque en comodidad tampoco especialmente. Como curiosidad me pareció bastante malo frenando, y no creo que las "pastillas estuvieran gastadas", sinó que no dispone de unos frenos de buen nivel.

Interiores y maletero: Materiales y ajustes correctos, aunque con la dura competencia de hoy en día los veo claramente en la parte baja de su categoría. El maletero muy pequeño, pero mucho, comparado con los rivales por el tema de las baterías.

Motor y consumo: Es un híbrido puro. Cosa que no me gustó la caja de cambios automática, que obligaba a revolucionar bastante el motor.

No me pareció que gastara menos que un compacto diesel cualquiera de los de hoy en día alrededor de los 105cv/ 115 cv, ni que fuera más rápido... sinó más lento, y si ponemos un rival diesel de unos 140 cv este Auris de 136 cv resulta mucho más lento. Merece la pena??

V. En fin, al margen de la moda "híbrida" y tal, y sus cosas buenas que tendrá en el tema ecológico, centrándome en el coche difícilmente le ví algo que llamara la atención... un auténtico electrodoméstico con ruedas, y el precio que no no es nada bajo, así que no le veo casi ningún sentido frente a un gasolina o diesel.

Comentarios

• alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no se que decirte, porque a mi me parecio muy buen coche.

Yo tengo un Prius en lugar de un Auris hibrido porque el maletero me parecio muy pequeño, pero es que ademas, quede tan contento, que compre un auris 1.600cc para "casa", porque quede muy satisfecho.

No creo que sea un modelo especialmente deportivo, ni lujoso, aunque puede llevar equipamientos muy espectaculares, como la camara marcha atras en el retrovisor en color y otras cosas.

En cuanto al apartado hibrido, no se en que ciudad te habrás movido, pero desde luego, me parece algo más conseguida que la del Prius (y eso que el prius es top ventas de taxi - vehiculo urbano), porque es más moderno, y la comparte con el lexus CT200h, asi que me inclino más por pensar que no es el perfil de coche que te gusta/interesa a que no sea un buen coche.

Sin duda el HSD es para gente que busca otra cosa, y eso de que el motor se revoluciona... pues para eso esta. No veo a nadie que se queje de que una Tmax o una Nexus 800GP es una mala moto porque se revoluciona mucho al acelerar (como todos los scooters), mientras que las motos convencionales no. Es cambiar la forma de pensar.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Leyendo el hilo recuerdo la vuelta que dieron al circuito de Top Gear un Prius y un M3 tras él. El Prius consumió más.

El híbrido tiene su modo de ahorro bien encasillado; si te sales de ahí, no deja de ser algo paralelo en cuanto a consumo.

Sí es cierto que para mí tanto la tapicería como la consola dejaba un tanto que desear para un coche moderno de €19.000.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Está claro que los híbridos son, esencialmente, para ciudad, ahí ganan a los diésel en desgaste mecánico, en contaminación (acústica incluida) y en consumo. Fuera de la ciudad, no me parecen interesantes.
    Coincido en que el Auris, híbrido o no, es soso de c...
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    atuneri escribió : »
    Un coche que he probado recientemente: Toyota Auris 1.8 HSD 136 Hybrid Advance 5puertas (híbrido).

En principio un coche interesante, aunque las conclusiones no me satisfacieron demasiado.

Impresiones de Conducción:
    Tengo que decir que es uno de los coches más sosos que uno se puede encontrar hoy en día en el segmento de los compactos... torpe en las curvas y almenos a mi no me ha parecido que destaque en comodidad tampoco especialmente. Como curiosidad me pareció bastante malo frenando, y no creo que las "pastillas estuvieran gastadas", sinó que no dispone de unos frenos de buen nivel.

Primero que la suspension esta calibrada mas dura y unos mm mas rebajada que el Auris normal y segundo se le puede reprochar algo de incomodidad por tener ese **** , pero en comportamiento es muy neutro , y negocia muy bien las curvas y no se descompone nada , amen de que la direccion es bastante directa. A nivel de chasis por lo menos es muy satisfactorio.

En cuanto al sistema de frenado , no se debe confundir el rendimiento de freno electrico regenerativo que entra con el primer cuarto de pisada de pedal y del cual es logico su rendimiento porque hay que anticiparse mas , del rendimiento del freno de servicio normal pisando mas a fondo , del cual a mi me detiene el coche con contundencia , no se a ti....

Interiores y maletero: Materiales y ajustes correctos, aunque con la dura competencia de hoy en día los veo claramente en la parte baja de su categoría. El maletero muy pequeño, pero mucho, comparado con los rivales por el tema de las baterías

La ubicacion de las baterias esta mal planteada desde el principio , eso si , pero el HSD lleva en el mercado dos dias como aquel que dice en comparacion a cuando salio el Auris al mercado , eso fuese suponido cosas serias como rediseñar el bastidor y se lo habrian querido ahorrar , problemas qiue no ha tenido el Yaris o el CT200 de Lexus

Motor y consumo: Es un híbrido puro. Cosa que no me gustó la caja de cambios automática, que obligaba a revolucionar bastante el motor.

No me pareció que gastara menos que un compacto diesel cualquiera de los de hoy en día alrededor de los 105cv/ 115 cv, ni que fuera más rápido... sinó más lento, y si ponemos un rival diesel de unos 140 cv este Auris de 136 cv resulta mucho más lento. Merece la pena??

Yo estoy sacando medias de 5,1 litros reales en autopista y en pleno rodaje , encima sin consumir gota cuando voy en electrico a bajas velocidades , en consumo mixto, todavia no se que diesel es capaz de eso y para colmo en fases de deceleracion ya sea carretera o ciudad apaga el motor termico. En cuanto al cambio automatico ya deja claro que no esta esta hecho para picarse las carreras , sino para favorecer consumos, para salir airoso de situaciones que requiera una fuerza mas instantanea tiene la tecla POWER , que modifica la respuesta al acelerador.

Seria absurdo buscar en esta clase de coche las prestaciones puras.

V. En fin, al margen de la moda "híbrida" y tal, y sus cosas buenas que tendrá en el tema ecológico, centrándome en el coche difícilmente le ví algo que llamara la atención... un auténtico electrodoméstico con ruedas, y el precio que no no es nada bajo, así que no le veo casi ningún sentido frente a un gasolina o diesel.

Menor coste de mantenimiento , simplicidad mecanica , menor consumo global , fiabilidad , silencio de marcha , encima al precio de un Golf "pelao" , la gente te mira y se pregunta porque no hace ruido al salir etc etc tiene mas ventajas que inconvenientes este electrodomestico con ruedas jejeje

A todo esto ya van 7000 kms y como un reloj suizo el jodio image , el aceite no sale ni oscuro por la varilla. De la misma forma que lo alabo el dia que me de alguna incidencia estareis informados.
    brokendownsmESP.png
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te pareció más lentos, sin embargo, datos en mano...image
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    todoterrenero escribió : »

Primero que la suspension esta calibrada mas dura y unos mm mas rebajada que el Auris normal y segundo se le puede reprochar algo de incomodidad por tener ese **** , pero en comportamiento es muy neutro , y negocia muy bien las curvas y no se descompone nada , amen de que la direccion es bastante directa. A nivel de chasis por lo menos es muy satisfactorio.

En cuanto al sistema de frenado , no se debe confundir el rendimiento de freno electrico regenerativo que entra con el primer cuarto de pisada de pedal y del cual es logico su rendimiento porque hay que anticiparse mas , del rendimiento del freno de servicio normal pisando mas a fondo , del cual a mi me detiene el coche con contundencia , no se a ti....

Menor coste de mantenimiento , simplicidad mecanica , menor consumo global , fiabilidad , silencio de marcha , encima al precio de un Golf "pelao" , la gente te mira y se pregunta porque no hace ruido al salir etc etc tiene mas ventajas que inconvenientes este electrodomestico con ruedas jejeje

A todo esto ya van 7000 kms y como un reloj suizo el jodio image , el aceite no sale ni oscuro por la varilla. De la misma forma que lo alabo el dia que me de alguna incidencia estareis informados.

jazenkiller escribió : »
    Te pareció más lentos, sin embargo, datos en mano...image

Me habéis hecho que "pierda" como media hora buscando información... pero al final LO ENCONTRÉ!!!!, se agradece de verdad, hay que contrastar datos.

Al forero todoterreno: Deleitate con esta prueba... vienen a decir MUY SIMILAR A MIS MODESTAS OPINIONES, bastante flojo dinámicamente.

Al forero Jazzenkiller: Ahí tienes lo datos tambien.

AQUÍ LA INFORMACIÓN VALIOSÍSIMA QUE HE ENCONTRADO: imagehttp://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-focus-tdci-peugeot-toyota-66612.htm

Un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    0-100 1 s más, aunque es más potente (pero también más pesado).

Ok.

Recuperaciones y adelantamientos...el mejor y con diferencia.

En consumo el mejor.

No se, ni consume tanto como un diesel como dices, ni corre tan poco como dices....pero claro, es un motor suave con un cambio que se comporta como un variador continuo (suave y ruidoso, sin sensación de empuje al ser muy progresivo)....es un coche que anda si hundes el pedal, pero no si buscas ir a cargas bajas, en esos casos un diesel te dará mas sensación de empuje.
  • Cheap Cars GuyCheap Cars Guy Forero ✭✭
    La mayoría de híbridos son sosos, empezando por el archi conocido y papá de los pollitos Toyota Prius... no sé por qué todos tienen esta característica. image

La gente haboa mucho de oídas. Lo cierto es que NOSOTROS TENEMOS UNO como segundo coche y siendo el sustituto de un diese es una maravilla. Fiabilidad de un motor atmosférico toyotq, aceite barato, pocos elementos de desgaste....

Lo mismo que te tienes que acostumbrar a la conducción de un diesel, lo tienes que hacer con un híbrido. A nosotros equipado hasta las orejas con navegador, usb, sensores de parking.... Con subvencion nos salio por 19.000 euros. No creo que haya muchos compactos diesel automaticos de 136 cv con ewe equipamiento por ewe dinero.

4000 kilómetros y win problemas
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Teniendo presente el perfil del coche, no creo que se le puedan poner 'peros'. La mejor prueba nos va a ofrecer nuestro amigo 'Todorreno' con uso diario.
    No podemos encuadrarlo con otras pretensiones, como si, por ejemplo, pedimos a un gran deportivo eficiencia energética.
    Sin embargo, sí considero un demérito muy importante un maletero tan exiguo, aunque, con las medidas del coche, es cierto que el volumen no da para más.
    Pero todo eso lo debe saber quien lo compra e, insisto, para ese perfil yo lo veo como referente.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Has pasado de un medio de locomoción osboleto (coche con motor térmico) a un concepto algo más moderno, y no has sabido conducirlo. Eso es todo.

(no es que frene poco, es que hay que saber cómo frenar).

Por otra parte, algunos veis "gasolina" y ya creéis que en carretera gasta como un gasolina tradicional. No es así. También gasta poco en autopista.
    No es un motor ciclo Otto, sino que es un ciclo Atkinson.

Sí... usa el mismo combustible que un coche de gasolina de los "normales", pero no sigue el mismo ciclo. Su funcionamiento es distinto. Es un motor térmico de menor potencia específica pero mayor eficiencia.

Paraos a pensar un momentito...

¿por qué el Auris gasolina 1.6 tiene 130 CV.... y el Auris híbrido, con un motor gasolina 1.8, tiene (su motor térmico) 100 CV?.

1.6 de 130 CV... contra 1.8 de 100 CV. ¿por qué?

Porque el 1.6 es un Otto... y el 1.8 es un Atkinson.
    Ese motor gasolina 1.8, por sí sólo, es menos potente que el 1.6, pero también gasta menos.

Porque es un Atkinson. Ese motor de 100 CV consume gasolina, pero gasta como un diesel de 100 CV (el motor).
    Pero además, al añadir el motor eléctrico, hace que el conjunto gaste menos que un diesel en todas las circunstancias.

Y su mantenimiento es más barato (aceite a dos duros la lata, contra los 100 euros del aceite de un diesel, ausencia de filtro FAP, etc. etc.).
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A mi me sigue pareciendo una gran opción para un uso mixto de ciudad/autovía aunque lo cierto es que los diesel de hoy en día tienen unos consumos tan sumamente ridículos que no se hasta que punto empieza a mercer la pena ir a por un híbrido.
    En la actualidad, su hermano pequeño el nuevo Yaris HSD, para mi es la mejor opción de su segmento.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    atuneri escribió : »
    Me habéis hecho que "pierda" como media hora buscando información... pero al final LO ENCONTRÉ!!!!, se agradece de verdad, hay que contrastar datos.

Al forero todoterreno: Deleitate con esta prueba... vienen a decir MUY SIMILAR A MIS MODESTAS OPINIONES, bastante flojo dinámicamente.

Al forero Jazzenkiller: Ahí tienes lo datos tambien.

AQUÍ LA INFORMACIÓN VALIOSÍSIMA QUE HE ENCONTRADO: imagehttp://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-focus-tdci-peugeot-toyota-66612.htm

Un saludo.

Gracias por el aporte , pero pruebas del Auris HSD tanto en comparativas como individuales , me las he comido a manporros de muchos medios de informacion y tomo parte de sus conclusiones , pero me quedo en su mayoria con las mias propias como usuario y porque solo a largo a base de kilometros se puede aportar rigor a una prueba .

Y el resumen es muy claro no pretende ser un corredor nato , sino suave y buscar el mejor consumo energetico. Consumos muy similares en carretera los tres: Gasolina 1800 cm3 Vs 2 motores Diesel de menor cilindrada y dos manuales contra un Automatico de gestion electronica , que no es un DSG ni algo por el estilo y que no es un peso pluma precisamente , puede ir tan suave y soso o tan contudente como lo desees sin las brusquedades de un Turbo y con un motor de 5 tiempos que tiene muchas menos perdidas energeticas porque aparte de usar cadena , incluso no tiene ni que lidiar con los perifericos del motor , todos funcionan electricamente sin correas adosadas al cigueñal , es menos potente que un motor OTTO equivalente , pero aprovecha mejor la cumbustion para tener en lo posible los mejores consumos segun las circunstancias , por otro lado este motor nunca va forzado en ningun caso , el motor electrico lo asiste en cualquier fase brusca que requiera potencia adicional , como por ejemplo una ligero taconazo al acelerador.

Resumiendo en cuanto consumos , insuperable para esos rivales en ciudad y elogiable que un motor de Gasolina Atkiston de bastante simpleza con el plus de la ayuda del motor electrico , automatico y pesado como lo es , este casi a la par en consumos en carretera y da unas medias en consumo mixto bastante mas inferiores. Y ni os cuento lo gratificante que es afrontar un atasco sin gastar gota liquido fosil ( mientra la bateria lo permita ) ni estar pendiente del cambio , todo en total silencio escuchando tus temas de los Chichos a maximo volumen , si comparto que en carretera en fase de regimen alto como subidas en las que irremediablemente lo tiene que hacer con el motor termico es un pelin ruidoso y esta poco filtrado , pero en condiciones normales es una delicia.

Un truco para mantener un consumo estable es usar el contro de velocidad y dejar el cambio automatico haga todo lo demas , puesto que se encarga de estabilizar la velocidad , ajusta el regimen de giro y tu no tienes que hacer nada mas , es la ventaja frente a un manual que tienes que estar pendiente que no caiga el coche de vueltas.

Y reitero , su papel lo cumple de sobra y para lo que esta pensado y diseñado , y quien piense lo contrario o esperaba otra cosa a caido en una equivocacion. Yo . ni pretendo justificarlo ni ponerlo en un pedestal , el coche es para lo que es y a mi me satisface para mi forma de conducir. Si buscara una experiencia distinta de conducion sin buscar una potencia desorbitada y de la que me hiciera disfrutar , mi coche seria un Mazda MX5 , tampoco hay que llegar tan lejos.

Saludos
    brokendownsmESP.png
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias por el aporte , pero pruebas del Auris HSD tanto en comparativas como individuales , me las he comido a manporros de muchos medios de informacion y tomo parte de sus conclusiones , pero me quedo en su mayoria con las mias propias como usuario y porque solo a largo a base de kilometros se puede aportar rigor a una prueba .

Y el resumen es muy claro no pretende ser un corredor nato , sino suave y buscar el mejor consumo energetico. Consumos muy similares en carretera los tres: Gasolina 1800 cm3 Vs 2 motores Diesel de menor cilindrada y dos manuales contra un Automatico de gestion electronica , que no es un DSG ni algo por el estilo y que no es un peso pluma precisamente , puede ir tan suave y soso o tan contudente como lo desees sin las brusquedades de un Turbo y con un motor de 5 tiempos que tiene muchas menos perdidas energeticas porque aparte de usar cadena , incluso no tiene ni que lidiar con los perifericos del motor , todos funcionan electricamente sin correas adosadas al cigueñal , es menos potente que un motor OTTO equivalente , pero aprovecha mejor la cumbustion para tener en lo posible los mejores consumos segun las circunstancias , por otro lado este motor nunca va forzado en ningun caso , el motor electrico lo asiste en cualquier fase brusca que requiera potencia adicional , como por ejemplo una ligero taconazo al acelerador.

Resumiendo en cuanto consumos , insuperable para esos rivales en ciudad y elogiable que un motor de Gasolina Atkiston de bastante simpleza con el plus de la ayuda del motor electrico , automatico y pesado como lo es , este casi a la par en consumos en carretera y da unas medias en consumo mixto bastante mas inferiores. Y ni os cuento lo gratificante que es afrontar un atasco sin gastar gota liquido fosil ( mientra la bateria lo permita ) ni estar pendiente del cambio , todo en total silencio escuchando tus temas de los Chichos a maximo volumen , si comparto que en carretera en fase de regimen alto como subidas en las que irremediablemente lo tiene que hacer con el motor termico es un pelin ruidoso y esta poco filtrado , pero en condiciones normales es una delicia.

Un truco para mantener un consumo estable es usar el contro de velocidad y dejar el cambio automatico haga todo lo demas , puesto que se encarga de estabilizar la velocidad , ajusta el regimen de giro y tu no tienes que hacer nada mas , es la ventaja frente a un manual que tienes que estar pendiente que no caiga el coche de vueltas.

Y reitero , su papel lo cumple de sobra y para lo que esta pensado y diseñado , y quien piense lo contrario o esperaba otra cosa a caido en una equivocacion. Yo . ni pretendo justificarlo ni ponerlo en un pedestal , el coche es para lo que es y a mi me satisface para mi forma de conducir. Si buscara una experiencia distinta de conducion sin buscar una potencia desorbitada y de la que me hiciera disfrutar , mi coche seria un Mazda MX5 , tampoco hay que llegar tan lejos.

Saludos

Pero si es más de 3000 euros más caro el Auris HSD que un compacto diesel de otra marca de unos 110 cv, sumado a que corre lo mismo o menos aún que los demás con 110 cv, y teniendo 136 cv ése Auris HSD, y encima consume parecido además.... ya no veo ninguna ventaja sinceramente.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    A mi es un coche que me llama la atención, pero se que no es para mí...

Pero para una persona que trabaja en el centro de Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad, que se tira una hora de atasco para llegar al trabajo, y que principalmente lo usa para ciudad lo veo una opción sin rival alguno...

Se acabó el tirar gasolina en la ciudad y en los atascos para quedarte en el mismo sitio durante 10 minutos y a gastar el motor inutilmente con el tipico primera, segunda, freno, segunda, freno, primera....

Yo creo que mas bien es un coche enfocado a un uso muy concreto, y que habrá gente que no encuentre una opción mejor hoy por hoy..

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    A mi es un coche que me llama la atención, pero se que no es para mí...

Pero para una persona que trabaja en el centro de Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad, que se tira una hora de atasco para llegar al trabajo, y que principalmente lo usa para ciudad lo veo una opción sin rival alguno...

Se acabó el tirar gasolina en la ciudad y en los atascos para quedarte en el mismo sitio durante 10 minutos y a gastar el motor inutilmente con el tipico primera, segunda, freno, segunda, freno, primera....

Yo creo que mas bien es un coche enfocado a un uso muy concreto, y que habrá gente que no encuentre una opción mejor hoy por hoy..

He ahí la cuestión.
    Responde a un perfil de uso. E, igualmente, sería un error exigir a un Zafira, por decir uno, cualidades de coche pequeño o viceversa.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Si sacaran el Yaris HSD (el pequeño) con tres puertas, incluso me lo pensaba.

Mi trayecto habitual, es justo el que le va bien a los híbridos.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo