¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotura de motor en hyundai I30

rapanterapante Forero Junior
Me sucedido un mes antes de acabe la garantia en un i30 diesel, iba por autopista se oyo como el ruido de una helice al raspar y de repente humo y todo el aceite por el suelo de la carretera a los 80000km, tenia menos de tres años y ya tres revisiones hechas dos en servicio oficial y la ultima fuera, pero me dicen que no me lo cubre la garantia ni un euro porque la primera la hice a los 27000km en lugar de a los 20000 y la ultima que hice en taller oficial no hicieron todo lo que pone en el libro. Me han contestado despues de casi un mes y me piden 7000e! por la reparacion Me Quisiera saber si a alguien le paso algo similar y que posibilidades tengo de conseguir algo al reclamar y a quien. Os lo agradezco mucho. Un saludo
«134567

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    80000km son 4 revisiones, el pasar una revisión (más aún la primera) fuera de kilometraje -exajeradamente- es motivo para perder la garantía, amén de que has realizado una revisión fuera del taller oficial en periodo de garantía, lo tienes jodido, man...
    Y4WHMzd.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Ahora que ya se ven más Hyundai y Kia por la calle, comienzan a verse averías a patadas en los talleres...

Y la garantía famosa de KIA??? YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑAR A LA GENTE HOMBRE!!!
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    atuneri escribió : »
    Ahora que ya se ven más Hyundai y Kia por la calle, comienzan a verse averías a patadas en los talleres...

Esas garantías van muy bien pagadas, para lo que cubren, con las tasas de las revisiones, amén del canon inicial.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es un Hyundai no un Kia, aunque sea dueña Hyundai.. estas metiendo a Kia y no tiene nada que ver en este tema

Ademas se ha pasado de la revision 7.000 kms.. es un motivo obvio para perder la garantia ademas de hacer revision en taller no-oficiales..

Que no te engañe mi avatar no soy tali nada
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Es un Hyundai no un Kia, aunque sea dueña Hyundai.. estas metiendo a Kia y no tiene nada que ver

Ademas se ha pasado de la revision 7.000 kms.. es un motivo obvio para perder la garantia ademas de hacer revision en taller no-oficiales..

Que no te engañe mi avatar no soy tali nada

Son lo mismo, Hyundai tambien presume de garantía... el único motivo que Hyundai no ofrece los años de KIA es porque Hyundai vende más y necesitan reforzar un poco más a la otra coreana para subirle un poco ventas. PURO MARKETING, aunque lo acabas pagando después en revisiones, y en el precio del coche ya te clavan algo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Estoy seguro que si no te hubieses pasado por el forro el kilometraje a la hora de hacer la primera revisión, **** es que 7000km se dice pronto, ahora te hubiesen pagado parte de la avería.

Respecto a la ultima revisión en servicio oficial, si no te hicieron lo que pone en el libro estando al coche en garantía, es problema de ellos no tuyo, a no ser que tú te negaras a hacer parte del mantenimiento.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ahora mismo con la ley en la mano, cualquier taller no oficial te puede hacer el mantenimiento del coche sin que tu pierdas tu garantia. eso es una cosa y otra es lo que batalle la marca para no pagarte ni un chavo de la reparacion si ocurre algo como esto. mucha faena y un equipo de abogados dispuestos a joderte vivo harán que la mayoria desista. aunque si es como en este caso no hace falta muchos abogados. se ha pasado kms en la primera revision y ademas se ha dejado 1 en el camino porque si son cada 20000km (desconozco este dato en hyundai) faltaria 1 asique no hay nada que hacer
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    ahora mismo con la ley en la mano, cualquier taller no oficial te puede hacer el mantenimiento del coche sin que tu pierdas tu garantia. eso es una cosa y otra es lo que batalle la marca para no pagarte ni un chavo de la reparacion si ocurre algo como esto. mucha faena y un equipo de abogados dispuestos a joderte vivo harán que la mayoria desista. aunque si es como en este caso no hace falta muchos abogados. se ha pasado kms en la primera revision y ademas se ha dejado 1 en el camino porque si son cada 20000km (desconozco este dato en hyundai) faltaria 1 asique no hay nada que hacer

Saludos

Esto es cierto pero siempre dentro de los 2 primeros años de garantía que es la que obligan legalmente y siempre que usen recambios originales me parece recordar. Ahora, todo lo que se pase de esos 2 años es un acuerdo entre la empresa y tú y como tal sujeto a las condiciones pactadas, que seguro dirán que tienes que pasar las revisiones en sus talleres oficiales.

Por otro lado un coche con esos kilómetros y romper el motor así.......Pues le ha tocado la china al compañero la verdad.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Aunque es un caso aislado, a este paso no quedará mito alguno en el mundo del motor: los espléndidos coreanos tal vez tampoco son tan espléndidos
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Creo que está todo ya dicho, pero quisiera puntualizar una cosilla sobre un tema adyacente que ha salido:

La supergarantía esa de Kia de siete años, cuando yo me informé era financiando el coche con ellos, con lo que saqué la conclusión, haciendo números, de que venía a suponer como pagar una ampliación de garantía en cualquier otra marca.

Aviso.
    antonioF40 escribió : »
    y un equipo de abogados dispuestos a joderte vivo

Aquí poco trabajo tendría ése equipo:

80000km.-
    Tres mantenimientos.-
    Primero pasado de km más del 40%.-
    Tercero hecho fuera de concesión, es decir, sin recambios originales.-
    Además el cliente, a bote pronto, parece "problemático"...
    Y4WHMzd.jpg
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    rapante escribió : »
    Me sucedido un mes antes de acabe la garantia en un i30 diesel, iba por autopista se oyo como el ruido de una helice al raspar y de repente humo y todo el aceite por el suelo de la carretera a los 80000km, tenia menos de tres años y ya tres revisiones hechas dos en servicio oficial y la ultima fuera, pero me dicen que no me lo cubre la garantia ni un euro porque la primera la hice a los 27000km en lugar de a los 20000 y la ultima que hice en taller oficial no hicieron todo lo que pone en el libro. Me han contestado despues de casi un mes y me piden 7000e! por la reparacion Me Quisiera saber si a alguien le paso algo similar y que posibilidades tengo de conseguir algo al reclamar y a quien. Os lo agradezco mucho. Un saludo

Hola yo recomiendo que guardes tu I30 y te pongas a buscar algun siniestro para aprovechar el motor. Con un poco de paciencia podras encontrar un motor de ocasion para poder devolverle la vida a tu hiunday.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • alphinaalphina Forero ✭✭
    Vamos que nos mangonean como quieren con las leyes de bienes de consumo en la que los coches van incluidas.

Primero, yo dudo mucho que por saltarte una sola revisión te haya roto el motor, esa unidad te ha salido defectuosa o el motor no es tan fiable como lo pintan y segundo, la marca va a ampararse en el rollo de la revisión; no porque sea el motivo; sino porque asi ellos salen ganando, unidad que han vendido y ha cascado, problema del comprador.

En este pais deberian cambiar muchas cosas, pero las leyes de garantias se las pasan por el forro de los...justificando que su empresa tiene reglas propias, SI, pero conforme a las leyes de comercio de este pais ante todo!

Saludos

PD. Recuerdo el caso de un compañero de trabajo con un hyundai lanos que compro de ocasión cuando aun tenia 1 año de garantia oficial, le cascó y tuvo que pelear tela porque la hyundai amparandose en que la garantia va conforme a la persona que adquiere el vehiculo y no al vehiculo en si, vamos una estafa en toda regla.

Cualquier bien ya sea nuevo o de segunda mano si tiene periodo por ley minimo de dos años de garantia esta cubierto independientemente de quien sea el propietario...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hyundai Lanos no, Daewoo Lanos sí y no tienen nada que ver
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo siento mucho, la avería es un contratiempo muy serio, pero por lo que cuentas veo muy muy difícil que la garantía se haga cargo. Los fabricantes ponen unas condiciones para la garantía, y tú no las has cumplido.
    fkbrz6.jpg
  • rapanterapante Forero Junior
    Gracias a todos los que os habeis molestado en responder. Los recambios del taller no oficial eran originales. No creo ser un cliente "problematico" como dice alguno, no a que viene el calificativo, por otro lado existen circunstancias personales como que el coche lo uso para hacer viajes largos fuera de españa que pueden hacer dificil cumplir los plazos que dan de los kilometros, la relacion de estos plazos con una averia es bastante relativa pues tengo otro coche que utilizo mas para ciudad que tuve que pasar la 1ª revision con 3000km porque en la ficha ponia que tenia que hacerlo al año o a los 10000km, osea siempre lo que fuera mas favorable para ellos para sacarte el dinero del bolsillo. En su dia el del taller me dijo que era generalizado el pasase de km o de tiempo en las revisiones y mucho mas que yo. El problema creo que es que en la garantia del tercer año interviene una compañia de seguros con la que ellos contratan esta prestacion y claro las compañias de seguros en mi experiencia siempre se amparan en algo para no pagar, todo el mundo sabe que los aceites de hoy en dia aguantan mas de 20000km lo que ya no aguanta tanto como antes son los coches.Las revisiones son cada 20000km por lo que solo me pase en la primera pues la cuarta me tocaria a los 87000 y no a los 80000 que tenia y el numero de revisiones correcto serian tres y no cuatro.
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    atuneri escribió : »

Lo tuyo con los coreanos es para hacertelo mirar eh! image
    ****, tanto cómo averías apatadas en los talleres....no sé, no sé
    Saludos
    alphina escribió : »
    Vamos que nos mangonean como quieren con las leyes de bienes de consumo en la que los coches van incluidas.
    Las leyes que menciones defienden al consumidor normal y corriente, al que cumple, los demás quedan fuera, lógicamente.
    Primero, yo dudo mucho que por saltarte una sola revisión te haya roto el motor,
    Se llaman "revisiones preventivas" por algo, no por antojo de la marca...

esa unidad te ha salido defectuosa o el motor no es tan fiable como lo pintan
    O el dueño no lo ha cuidado como debía, quién sabe, sólo tenemos la versión del creador misterioso del post...

y segundo, la marca va a ampararse en el rollo de la revisión; Perdón, revisionES.
    no porque sea el motivo; No, le denegarán la reparación en garantía porque el informe del taller presentado al departamento de garantías correspondiente así lo dice...
    sino porque asi ellos salen ganando, No, si al final las empresa de coches van a tener que ser ONG´s...
    unidad que han vendido y ha cascado, problema del comprador. Si el comprador hubiera cumplido su parte, no dudes que Hyundai cumpliría la suya...

En este pais deberian cambiar muchas cosas, pero las leyes de garantias se las pasan por el forro de los...justificando que su empresa tiene reglas propias, SI, pero conforme a las leyes de comercio de este pais ante todo!
    Quién dude del funcionamiento de un departamento de atención al cliente, que vaya a consumo directamente, pero se adelanta más con el servicio.
    Saludos

PD. Recuerdo el caso de un compañero de trabajo con un hyundai lanos que compro de ocasión cuando aun tenia 1 año de garantia oficial, le cascó y tuvo que pelear tela porque la hyundai amparandose en que la garantia va conforme a la persona que adquiere el vehiculo y no al vehiculo en si, vamos una estafa en toda regla.

Anda que ir con un Lanos a Hyndai...
    image
    La garantía dice claramente que es extensible a los nuevos propietarios siempre que sean identificados a la marca, si no lo haces, pierdes la garantía...

Cualquier bien ya sea nuevo o de segunda mano si tiene periodo por ley minimo de dos años de garantia esta cubierto independientemente de quien sea el propietario... No, no es así, quién firma la compra es quién se beneficia de la mencionada garantía.

He dicho...
    Y4WHMzd.jpg
    rapante escribió : »
    Gracias a todos los que os habeis molestado en responder. Los recambios del taller no oficial eran originales. No creo ser un cliente "problematico" como dice alguno, no a que viene el calificativo, por otro lado existen circunstancias personales como que el coche lo uso para hacer viajes largos fuera de españa que pueden hacer dificil cumplir los plazos que dan de los kilometros, la relacion de estos plazos con una averia es bastante relativa pues tengo otro coche que utilizo mas para ciudad que tuve que pasar la 1ª revision con 3000km porque en la ficha ponia que tenia que hacerlo al año o a los 10000km, osea siempre lo que fuera mas favorable para ellos para sacarte el dinero del bolsillo. En su dia el del taller me dijo que era generalizado el pasase de km o de tiempo en las revisiones y mucho mas que yo. El problema creo que es que en la garantia del tercer año interviene una compañia de seguros con la que ellos contratan esta prestacion y claro las compañias de seguros en mi experiencia siempre se amparan en algo para no pagar, todo el mundo sabe que los aceites de hoy en dia aguantan mas de 20000km lo que ya no aguanta tanto como antes son los coches.Las revisiones son cada 20000km por lo que solo me pase en la primera pues la cuarta me tocaria a los 87000 y no a los 80000 que tenia y el numero de revisiones correcto serian tres y no cuatro.

Primero decirte que aunque estés fuera de España, Hyundai tiene concesiones en toda Europa y el norte de África donde puedes pasar el mantenimiento de tu coche sin perder tu garantía. "Problemático" es todo aquel cliente que no cumple sus obligaciones contractuales de garantía. La frase ésa de "sacarte el dinero del bolsillo" es para hacértela mirar, pasa por el post de "El mejor aceite para el coche" y lee, porque aunque los aceites estén preparados para un límite no conviene acercarse a él, menos aún pasarlo.

Restecto a los mantenimientos, mira tu libro y el plan de mantenimientos, aprenderás mucho.
    Y4WHMzd.jpg
  • alphinaalphina Forero ✭✭
    Perdon por el error en la modelo del coche no era un lanos, que ya se que es de daewoo, le he preguntado hace un ratillo se trataba de un accent.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo