¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El pasado día 22 Mazda fabricó su último motor Wankel

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 28 de Jun del 2012rotary_patent_diagram.jpg
Mazda tiene un nuevo Wankel en desarrollo con el código 16X y numerosas mejoras técnicas

No te eches las manos a la cabeza todavía. Es verdad que Mazda detuvo el pasado viernes su línea de producción de motores rotativos Renesis, pero si nos creemos las promesas de sus directivos, esta parada será temporal. "Con la que está cayendo" parece complicado sacar recursos para invertir en el motor Wankel, que tanto nos gusta a los que hemos sido propietarios de un modelo RX de Hiroshima, de cara a que cumpla normativas y expectativas de emisiones y consumos.

El futuro del Wankel podría quedar asociado a convertirse en un generador eléctrico alimentado por hidrógeno para híbridos de autonomía extendida de la marca. Esta solución es muy interesante, puesto que el Wankel ofrece exactamente lo que se necesita de un generador: poco peso y poco tamaño en relación a una elevada potencia específica.

Pero claro, los más apasionados del mundo del motor queremos seguir viendo asociado al Wankel directamente con las ruedas traseras a través de una caja de cambios, pues su respuesta al acelerador es demasiado característica como para olvidarla. Por el momento guardaremos un minuto de silencio mientras esperamos que el 16X no se quede en mero proyecto.
http://es.autoblog.com/2012/06/28/el-pasado-dia-22-mazda-fabrico-su-ultimo-motor-wankel/

Comentarios

  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Triste noticia. Creo que la exploración y perfeccionamiento de diferentes tipos de motores y tecnologías nos enriquecían a todos. Pero es evidente que, si como comentamos en otro hilo, ni unos cinturones de seguridad más anchos son una inversión que una sola marca ose afrontar, algo como el motor Wankel era una utopía. Supongo que su consumo en alta es lo que lo ha ido marginando del mercado.

    Citroën va renunciando a su hidroneumática, los Mercedes 4-Matic han cambiado... cada vez más coches que sólo se diferencian en la carrocería y los plásticos interiores.

    Repito: triste noticia. Muy muy triste.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ojalá sea para bien.


    Como dice OzJet, cada vez hay menos coches originales.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo