¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford idea un sistema biométrico que determina si puedes o no responder a tus llamadas

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
[h=2]Ford idea un sistema biométrico que determina si puedes o no responder a tus llamadas mientras conduces[/h]por Alberto Ballestin de 28 de Jun del 2012
580ford.jpg
Hace mucho tiempo que los sistemas de prevención de distracciones dejaron de ser una novedad entre los fabricantes de coches de lujo, e incluso un buen número de marcas generalistas se apuntaron hace tiempo con soluciones como las alertas de cambio de carril involuntario, que no previenen la somnolencia, pero al menos pueden evitar un accidente. Ahora, Ford quiere atacar otra posible fuente de despistes con una nueva tecnología capaz de silenciar tu teléfono móvil en los momentos de mayor estrés.

El sistema desarrollado por la firma del óvalo azul no utiliza cámaras para detectar tu nivel de cansancio como otras soluciones, sino un volante y un asiento dotados con sensores biométricos para sentir la temperatura corporal y ambiental, tu ritmo cardiaco y la velocidad de la respiración. Luego, estos datos podrían cruzarse con la información del tráfico periférico recogida por el sistema de detección de vehículos en ángulo negro o la cámara de vídeo del sistema de aviso de cambio de carril involuntario, de forma que, unido a los registros de aceleración, el propio vehículo es capaz de estimar si las circunstancias del tráfico (y tu propio estado) hacen recomendable que suene el teléfono a través del manos libres.

La idea suena factible, especialmente sabiendo que Ford lleva tiempo experimentando con sensores integrados en los asientos como forma de conocer el estado del conductor. ¿Pero llegaremos a ver algo así dentro de las opciones de SYNC? De entrada, no. Ford no tiene por ahora intención de integrar esta tecnología en ninguno de sus vehículos, dado que antes de dar el paso quiere estar segura del nivel de aceptación que podría tener. Y es que puede que el sistema esté pensado para salvar viadas, pero seguro que más de uno no está dispuesto a que su propio coche le diga si está o no en condiciones de responder a sus llamadas.

Comentarios

  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Qué poco me gusta que una maquinita decida por mí...
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    ¿Pero quien carajo se han creido estos de FORD que son para decidir si quiero puedo o me apetece responder a una llamada? ...es muy sencillo ,yo pago¡¡¡,yo mando y en mi coche se hara lo que me salga a mi de los c...¡¡

    Estoy hasta el moño de coches sabiondos...que son más repelentes que el niño Vicente¡¡
  • MejiMeji Forero Senior
    Me recuerda a la peli de yo robot, cuando el coche automatico de will smith le mete en una trampa
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    Qué poco me gusta que una maquinita decida por mí...
    Ya no, pero tiempo atrás tenía a mi máquina de reñir que decidía por mi...image
    Saludos
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otra excentricidad.
    Que se la ofrezca al presidente de Volvo.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    no hacen mas que tonterias,para sacarnos las pelas,yo,como casi siempre voy acompañado de mi amadisima mujer,pues no tengo que preocuparme de si suena o no,ella ya hace de relaciones publicas y ademas le encanta,mientras charra por telefono,no esta dandome por culo con chorradas.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Esto es ya lo que me faltaba por ver... si veo que no puedo hablar por teléfono por el motivo que sea no lo **** y punto, no necesito que el coche decida por mi.
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Yo mando.
    El coche obedece.

    Al reves no funciona

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo