¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que nos espera, nuevos impuestos y más peajes

1356

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Luego tenemos la paradoja de que cuando la gestión privada fracasa se nacionaliza, como en el caso de las Cajas image

Buen ejemplo...
    Bancos, consejos de administración privados. Formados por gestores profesionales.
    Cajas, consejos de administración formados por políticos y sindicalistas.

Si vas al banco con la idea de que financien un aeropuerto en mitad de ninguna parte, te dicen que tururú.
    Si vas a la caja con la idea de que financien un aeropuerto en mitad de ninguna parte, y vas con la cartita del presidente autonómico de turno, te dicen que es una gran idea, que vas a dinamizar la provincia, blablabla... toma milloncejos.

¿dónde está el problema del sistema financiero de España?
    ¿en los bancos, de gestión privada? ¿o en las cajas, que es banca de gestión semipública? (y no sé si el "semi" está bien puesto, o tendríamos que pasar directamente a llamarla "pública").

¿Cuántos bancos tienen que ser rescatados, y cuántas cajas tienen que ser rescatadas?
    Iconoclasta escribió : »
    Veamos...dígame usted...si es posible que un hospital, servicio de bomberos o escuela...sea eficiente...porqué para serlo hay que pagar un plus a un particular?
    No se equivoque, la gestión privada no es mejor que la pública. Además la gestión privada se nutre antes del dinero público. Esto es...los centros son públicos y se alquilan, el material lo paga la administración...para que alguien gane dinero a costa de un servicio público.
    Y eso no debería ser así. Los ciudadanos no debemos pagar a un particular para que el servicio publico funcione. Ese sistema es un caldo de cultivo impresionante para chanchullos, robos, comisionistas, fraudes, corrupción y despistes de dinero público.
    Lo que hace falta es una gestión pública decente...no hacer ricos a cuatro particulares con la cesión de servicios públicos.
    Porque además si se convierte en un negocio la calidad del servicio baja. Y si no vea en Madrid los nuevos hospitales de la Aguirre...donde no hay ni camas en las habitaciones pero cobran el dinero pactado con la cumunidad.
    No...los servicios públicos no deben ser negocio para nadie.
    Es más...si hoy hubiéramos tenido las empresas públicas de antaño (Iberia, Renfe, Telefónica, Endesa, Argentaria...) la crisis la habríamos pasado muchísimo mejor.

Iberia... o cuando un billete de avión de Barcelona a Madrid costaba 25 mil pesetas...
    Telefónica... cuando pagábamos el doble de teléfono que ahora, y cuando alguien llamaba de lejos, tenías que gritar.
    Endesa... o cuando la luz se iba un par de veces al mes, y todos teníamos velas y linternas al lado del contador de la luz.
    Renfe... en la que un billete de Barcelona a Asturias cuesta el doble que el mismo en avión de compañía privada.

Te has dejado Seat, cuando era pública... ¡qué bueno salió el Malaga!, ¿eh?

Hablas desde la ideología. "Hacer ricos a particulares es malo" "los ricos son malos" "explotan al obrero".

La gestión privada es más eficiente que la pública. Eso es así, sí o sí.
    Cuando tienes que competir, te haces eficiente y das lo máximo. Si no tienes que competir, haces lo mínimo.

Argumento de administración privada "si no me esfuezo, quiebro, y me arruino/ me quedo en la calle".
    Argumento de administración público "si no me esfuerzo, consigo lo mismo que si me esfuerzo, y haga lo que haga, no pasa ná".

El coste de servicio privado eficiente + enriquecimiento de la concesionaria del servicio (si quieres verlo así), es más bajo que el coste del servicio público ineficiente.

En Barcelona, hay muchísimas clínicas y hospitales privados. Un familiar mío, para una intervención difícil, tuvo que ir a un privado, pagado por el SCT.

Sencillamente, a la administración le sale más barato pagar la intervención, que construir un hospital y contratar médicos.

A la administración, le sale más barato pagar la formación de 100 alumnos en un colegio privado, que abrir un colegio para 100 alumnos.

Eso, pese a que contradiga tu ideología, son datos contrastables. Y lo que cuenta es la realidad, no lo que soñamos en nuestras fantasías de lo bonito que es lo público, y lo buenos, eficientes y simpáticos que son los funcionarios.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Buen ejemplo...
    Bancos, consejos de administración privados. Formados por gestores profesionales.
    Cajas, consejos de administración formados por políticos y sindicalistas (pero gestión privada).

Si vas al banco con la idea de que financien un aeropuerto en mitad de ninguna parte, te dicen que tururú. (No siempre)
    Si vas a la caja con la idea de que financien un aeropuerto en mitad de ninguna parte, y vas con la cartita del presidente autonómico de turno, te dicen que es una gran idea, que vas a dinamizar la provincia, blablabla... toma milloncejos. (No siempre)

¿dónde está el problema del sistema financiero de España?
    ¿en los bancos, de gestión privada? ¿o en las cajas, que es banca de gestión semipública? (y no sé si el "semi" está bien puesto, o tendríamos que pasar directamente a llamarla "pública").
    Los directivos puestos en Cajas son los mismos que los que ostentan consejos de Administración de grandes corporaciones (Repsol, Telfonica, Iberdrola ...)

¿Cuántos bancos tienen que ser rescatados, y cuántas cajas tienen que ser rescatadas?
    Ni en los bancos ni en las cajas hay funcionarios de carrera como para poder emitir un juicio tan rotundo sobre privado mejor que publico. Hay de todo

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Iberia... o cuando un billete de avión de Barcelona a Madrid costaba 25 mil pesetas...
    Telefónica... cuando pagábamos el doble de teléfono que ahora, y cuando alguien llamaba de lejos, tenías que gritar.
    Endesa... o cuando la luz se iba un par de veces al mes, y todos teníamos velas y linternas al lado del contador de la luz.
    Renfe... en la que un billete de Barcelona a Asturias cuesta el doble que el mismo en avión de compañía privada.

Hablas desde la ideología. "Hacer ricos a particulares es malo" "los ricos son malos" "explotan al obrero".

Cuando tienes que competir, te haces eficiente y das lo máximo. Si no tienes que competir, haces lo mínimo.

Argumento de administración privada "si no me esfuezo, quiebro, y me arruino/ me quedo en la calle".
    Argumento de administración público "si no me esfuerzo, consigo lo mismo que si me esfuerzo, y haga lo que haga, no pasa ná".

El coste de servicio privado eficiente + enriquecimiento de la concesionaria del servicio (si quieres verlo así), es más bajo que el coste del servicio público ineficiente.

En Barcelona, hay muchísimas clínicas y hospitales privados. Un familiar mío, para una intervención difícil, tuvo que ir a un privado, pagado por el SCT.

Sencillamente, a la administración le sale más barato pagar la intervención, que construir un hospital y contratar médicos.

A la administración, le sale más barato pagar la formación de 100 alumnos en un colegio privado, que abrir un colegio para 100 alumnos.

Eso, pese a que contradiga tu ideología, son datos contrastables. Y lo que cuenta es la realidad, no lo que soñamos en nuestras fantasías de lo bonito que es lo público, y lo buenos, eficientes y simpáticos que son los funcionarios.

Los ejemplos que expones no son representativos. Bajo ese supuesto también se podría decir que el pavimento (zahorra) que se empleaba cuando Paquito era más duradero que la **** que ponene hoy dia que a los 4 dias está hecho una ****. Por no hablar de las juntas de dilatación de ciertas infraestructuras recien construidas

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    No se pueden tener servicios de calidad si se convierten en un negocio. El modelo neocon es la privatización absoluta de los servicios públicos. La sanidad no funciona si es un negocio. Se imagina los bomberos privatizados? Haciendo negocio de ese servicio? De los servicios públicos no puede obtenerse beneficio. No es etiqueta, es la realidad.

es que no hay que obtener beneficio. Hay que ofrecerlos a cambio de impuestos. No sé de donde sacaste que lo que yo digo es un modelo neocon. Yo defiendo el ahorro, pero el ahorro en bobadas, en subvenciones, en políticos, en ayuntamientos, en sindicatos, en la ceoe... Sobran políticos y cargos de confianza y faltan funcionarios de carrera (profesores, médicos, etc)

y el tema de bancos y cajas no es público versus privado, es corrupción política versus privado. No nos dejemos engañar

los hospitales, la policía, la carreteras, la educación tiene que ser público porque son servicios esenciales. Pero igual telefónica u otras tienen que ser privadas. El colmo de telefonica fue que vendieron por cuatro pesetas toda la infraestructura que pagaron nuestros padres y abuelos. Telefónica quizás debio privatizarse pero solo la compañía, no la red
    1z2djjk.jpg
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭

El liberalismo económico es así. Todo privatizado.
    Si por ellos fueran privatizarían también el gobierno.
    La cosa es...si lo privatizo todo...qué me queda para gobernar? Nada.
    Es más...si lo público es ineficiente y lo privado eficiente...para qué quiero presentarme a mandar en lo público...si voy a ser ineficiente por definición?
    Es la contradicción liberal: lo privatizo todo con la excusa de que seré más eficiente...pero en lo público mando yo...aunque sea ineficiente por ser público...y no me quede nada que gestionar.

No, usted confunde el hecho de que no tenemos una cultura de la administración pública correcta con el hecho de que lo que tenemos no es eficiente.
    Eso es como pensar que como no sé hablar ruso...necesito un traductor...en lugar de aprender ruso y ahorrarme el traductor....y pensar que va a ser imposible aprender a hablar ruso.

La idea neocon liberal de la privatización se basa en eso, en la falacia de que una administración pública eficiente es imposible.
    Que no la tengamos no quiere decir que no sea posible.

Y lo que está claro es que si es posible y se logra...es muchísimo mejor y más barato que uno cambie sus propias bombillas en lugar de llamar a un ingeniero para que las cambie y nos cueste el precio de las bombillas más el sueldo del sujeto que las cambia...que además nos mete un bonito y guapo palo.
    John_Doe escribió : »
    es que no hay que obtener beneficio. Hay que ofrecerlos a cambio de impuestos. No sé de donde sacaste que lo que yo digo es un modelo neocon. Yo defiendo el ahorro, pero el ahorro en bobadas, en subvenciones, en políticos, en ayuntamientos, en sindicatos, en la ceoe... Sobran políticos y cargos de confianza y faltan funcionarios de carrera (profesores, médicos, etc)
    La privatización es modelo neocon. La privatización se basa en el beneficio económico.
    Por eso decía que privatizar empresas y servicios públicos se contradice con dar buen servicio.

Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que decías. Menos con la privatación de empresas y servicios públicos ni en la eliminación de comunidades autónomas ni ayuntamientos ni administración en general. Sí estoy de acuerdo en racionailzar esa organización...no en que desaparezca. De hecho soy republicano federalista y lo que nos haría falta sería convertir España en la República Federal de España....y de paso mandar al Rey al cuerno expropiándole sus propiedades y los miles de millones que tiene en los bancos árabes y suizos...provenientes de las comisiones que cobra del petróleo saudí. Que Juanca cuando llegó en el 75...lo hizo con una mano delante y otra detrás...y hoy es hipermillonario.
    Que el bar de la esquina sea de nuestro amigo Manolito, nos parece fantástico, porque es un tio majo que hace buenos bocadillos... Y por nada en el mundo quisieramos que fuera público y lo llevara un funcionario que hace los bocatas a regañadientes, y que no vayas de 9 a 10, porque a esa hora, desayuna sólo él.

Pero si hablamos de una empresa más grande, ya no nos gusta. Desconfiamos. Creemos que el propietario es un tipo **** con sombrero de copa y un reloj de bolsillo del que deja asomar la cadenita de oro. Y que se hace rico a nuestra costa.

La verdad no es esa.

La verdad es que lo público funciona peor que lo privado.

Incluso los defensores de lo público, deciden ir a lo privado cuando pueden elegir... Iconoclasta podía haber buscado un coche ruso, fabricada por la hasta hace 2 meses semipública VAZ/Lada (ahora ya, con participación Renault), pero no eligió un coche ruso. Eligió un coche fabricado por una empresa privada capitalistas.

¿por qué?

¿por qué lo que es bueno para fabricar un coche, no es bueno para gestionar servicios más sencillos?

La verdad es... por ninguna razón. No hay nada que haga que lo que es bueno para hacer un coche, sea malo para, por ejemplo, transportar el correo, o llevar un avión.

Las administraciones públicas son, en general, pésimas gestoras.

Hablar de capitalistas, neocon, ultraliberales, y tal, es palabrería. Blablablabla.

Lo que vale son los hechos. Y los hechos dicen que lo privado, va mejor que lo público. Y no es más caro.

Y si la factura privada lo paga el servicio público, entonces, además, no dejas a nadie desamparado.

Todo, salvo 4 cosas mal contadas, debe ser privatizado. Porque así, va mejor.
    Por fortuna, estamos en una época en la que en Europa esto se ha entendido, y Europa se está moviendo hacia el liberalismo.
    En toda Europa, cada vez se producen más y más privatizaciones. Y yo me congratulo mucho de ello. Me hace feliz que por fin, las cosas se empiecen a hacer bien en Europa.

Los señores de VW (o de Opel-GM), saben hacer muy buenos coches. No hay motivo para pensar que otros señores, no sean capaces de llevar muy bien las cartas a su destino, curar enfermos, o incluso apagar fuegos.
    Que el bar de la esquina sea de nuestro amigo Manolito, nos parece fantástico, porque es un tio majo que hace buenos bocadillos... Y por nada en el mundo quisieramos que fuera público y lo llevara un funcionario que hace los bocatas a regañadientes, y que no vayas de 9 a 10, porque a esa hora, desayuna sólo él.

Pero si hablamos de una empresa más grande, ya no nos gusta. Desconfiamos. Creemos que el propietario es un tipo **** con sombrero de copa y un reloj de bolsillo del que deja asomar la cadenita de oro. Y que se hace rico a nuestra costa.

La verdad no es esa.

La verdad es que lo público funciona peor que lo privado.

Incluso los defensores de lo público, deciden ir a lo privado cuando pueden elegir... Iconoclasta podía haber buscado un coche ruso, fabricada por la hasta hace 2 meses semipública VAZ/Lada (ahora ya, con participación Renault), pero no eligió un coche ruso. Eligió un coche fabricado por una empresa privada capitalistas.

¿por qué?

¿por qué lo que es bueno para fabricar un coche, no es bueno para gestionar servicios más sencillos?

La verdad es... por ninguna razón. No hay nada que haga que lo que es bueno para hacer un coche, sea malo para, por ejemplo, transportar el correo, o llevar un avión.

Las administraciones públicas son, en general, pésimas gestoras.

Hablar de capitalistas, neocon, ultraliberales, y tal, es palabrería. Blablablabla.

Lo que vale son los hechos. Y los hechos dicen que lo privado, va mejor que lo público. Y no es más caro.

Y si la factura privada lo paga el servicio público, entonces, además, no dejas a nadie desamparado.

Todo, salvo 4 cosas mal contadas, debe ser privatizado. Porque así, va mejor.
    Por fortuna, estamos en una época en la que en Europa esto se ha entendido, y Europa se está moviendo hacia el liberalismo.
    En toda Europa, cada vez se producen más y más privatizaciones. Y yo me congratulo mucho de ello. Me hace feliz que por fin, las cosas se empiecen a hacer bien en Europa.

Los señores de VW (o de Opel-GM), saben hacer muy buenos coches. No hay motivo para pensar que otros señores, no sean capaces de llevar muy bien las cartas a su destino, curar enfermos, o incluso apagar fuegos.

Repito...no se debe liberalizar las prestaciones públicas.
    Tenemos muchos ejemplos de prestaciones públicas liberalizadas que han sido un desastre.
    Le suena el término "corralito" y millones de personas sin sus pensiones porque se privatizaron y se gestionaron mal?
    Esos no es que no pudieran ir a ver a Manolo a que les hiciera un bocata...es que tuvieron que comer piedras por culpa de la liberalización de sus pensiones.
    Acaso las empresas privadas no quiebran?
    Es una falacia intentar hacer creer que lo privado es molón chachi piruli y lo público es detestable.
    Como es otra falacia intentar hacer creer que estar a favor de las prestaciones públicas gestionadas desde la administración implica estar en contra del libre comercio.
    Nos ha costado mucho obtener ciertos derechos como para que ahora tengamos que pagar por ellos a cuatro sujetos que los gestionen...y encima nos ofrezcan menos de lo que nos pertenece.
    Los liberales son muy especiales. Los beneficios son míos, fruto de mi trabajo, esfuerzo y capacidad...pero mis pérdidas han de ser repuestas por el estado.
    Libre mercado mientras gano dinero que no reparto con nadie...si lo pierdo que sea el pueblo el que me lo reponga.
    Sistema neocón. En eso estamos...desafortunadamente.
    Pagando a Bankia lo que su gestión privada estropeó.

P.D. Hablando de calidad de lo público y lo privado.
    La NASA, sociedad privada, se gastó cientos de millones de euros del contribuyente americano para conseguir un bolígrafo que escribiera boca arriba en situaciones antigravitacionales. Al final obtuvieron un éxito fantástico empresarial...eso sí, a un coste desproporcionado. Los rusos solucionaron el mismo problema con un coste de 0,5 rublos: usaban un lápiz.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    !!pues me he quedado corto por que si pudiese le daria una somanta de ostias que me romperia las manos!!

!!en serio, hay muchas formas de consumir!! la gente consume por que la convencen pero , y te soy sincero personalmente solo cuando no tienes mas remedio dejas de consumir , y te centras en lo basico , y tambien personalmente te puedo decir que sin tener un **** euro he tenido que ayudar a gente que trabaja y gana dinero(por **** claro) por el simple hecho de guardar para cuando no hay, por que no se piensa en el futuro, y cuando la gente no piensa en el futuro, resulta que el fururo desaparece, se lo regalan a los de siempre y al final el futuro deja de existir. !!no se si me explico!!

De acuerdo, yo no estoy nada a favor de consumir como una autómata, pero te repito que si dejamos de comprar cosas o contratar servicios, estaremos contribuyendo a que cierren bares, restaurantes, tiendas de ultramarinos, etc. El sistema nos tiene cogidos por los cataplines
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Venga para meter mas cizaña, para mi gran parte de la situacion actual viene de la ley de suelo.

pd: yo ya estoy en un punto que me da igual todo.... no somos capazaces de ser determinantes y decir basta... En lo personal, he solicitado en mi empresa que si hay alguna plaza disponible en algun punto de Asia, no me importaria ir.
    La privatización es modelo neocon. La privatización se basa en el beneficio económico.
    Por eso decía que privatizar empresas y servicios públicos se contradice con dar buen servicio.

Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que decías. Menos con la privatación de empresas y servicios públicos ni en la eliminación de comunidades autónomas ni ayuntamientos ni administración en general. Sí estoy de acuerdo en racionailzar esa organización...no en que desaparezca. De hecho soy republicano federalista y lo que nos haría falta sería convertir España en la República Federal de España....y de paso mandar al Rey al cuerno expropiándole sus propiedades y los miles de millones que tiene en los bancos árabes y suizos...provenientes de las comisiones que cobra del petróleo saudí. Que Juanca cuando llegó en el 75...lo hizo con una mano delante y otra detrás...y hoy es hipermillonario.

Yo también soy republicano, pero sinceramente creo que no arreglaríamos absolutamente nada con cambiar a Juanca por un presi. De hecho, hay muchas repúblicas cuyos presidentes suponen un gasto para el estado mayor que el que nos supone el rey a nosotros.
    En cuanto al federalismo, no creo que sea ni mejor ni peor que el estado centralizado, depende de la gestión. Y en todo caso, ya tenemos un estado federal de facto y no funciona
    asturex escribió : »
    Hasta el punto en que, por ejemplo, se 'regula'image la producción de alimentos, para beneficio de los 'reguladores', limitando la producción (para encarecer productos), o destruyendo los alimentos con el hambre que existe en este mundo.
    Es peor que eso. La UE nos paga...para no producir. Y luego tenemos que importar los productos de la UE. Un ejemplo es el sector lácteo español, que era exportador, y hoy no producimos leche suficiente para el consumo interno y hay que importarla de Francia o de Nueva Zelanda, el mayor productor mundial.
    Y es que es muy fácil coger dinero para no trabajar...pero al final acabas puteado.
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Lo que está en negrita es incompatible con el resto. Eso, lo que está en negrita, es el vademecum neocon, lo que nos ha llevado donde estamos.

No puedo estar más de acuerdo,lo que necesitamos es más estado y mayores controles a los especuladores,una politica fiscal realmente redistributiva (más que impuestos al consumo,impuestos a los beneficios y en función de las rentas) y sobre todo un plan de inyección de capital en la economia desde el estado (en esta situación o es el estado el que mueve la economia o no lo hara nadie) para ello hace falta una banca publica fuerte (se podria llevar a cabo desde la nacionalización y el control publico de las cajas y de parte de la banca privada

Y sobre todo recordar una cosa ,esta crisis en España tiene su origen en la DEUDA PRIVADA no en la DEUDA PUBLICA (que en era muy baja,de las más bajas de Europa), han sido las politicas de liberalización a ultranza las que nos han traido hasta aqui,no lo olvidemos

Es que estás mezclando parámetros diferentes: el chiringuito privado es bueno porque es pequeño, normalmente no será nunca grande. La gran empresa privada suele ser mala porque su poder acaba siendo mayor que el de los estados, porque acaba dominando el mercado y machacando a la competencia (a las pequeñas y medianas) y perjudicando en última instancia a los consumidores. El mejor ejemplo de cuanto digo, la gran banca mundial
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Recomiendo un video al respecto...

http://vimeo.com/44577132

Ahora todos a llorar...
    GREEN SPIRIT escribió : »
    No puedo estar más de acuerdo,lo que necesitamos es más estado y mayores controles a los especuladores,una politica fiscal realmente redistributiva (más que impuestos al consumo,impuestos a los beneficios y en función de las rentas) y sobre todo un plan de inyección de capital en la economia desde el estado (en esta situación o es el estado el que mueve la economia o no lo hara nadie) para ello hace falta una banca publica fuerte (se podria llevar a cabo desde la nacionalización y el control publico de las cajas y de parte de la banca privada

Y sobre todo recordar una cosa ,esta crisis en España tiene su origen en la DEUDA PRIVADA no en la DEUDA PUBLICA (que en era muy baja,de las más bajas de Europa), han sido las politicas de liberalización a ultranza las que nos han traido hasta aqui,no lo olvidemos

Exactamente.
    Necesitamos más estado...pero con otro modelo.
    Hoy tenemos un sistema, ese liberal que nos quieren vender como tan bueno, que permite que un sujeto como el Sr. Correa cobre 600.000€ anuales del ayuntamiento de Valencia por tener a dos niñas en un mostrador, dentro del propio ayuntamiento, informando de lo bonita que es Valencia.
    Dos funcionarias haciendo ese trabajo costarían 50.000 pavos. Pues la empresa privada, en este caso el Sr. Correa, recién salido de la cárcel...por cierto, se embolsaba 550.000€ al año...porque la gestión privada es mejor que la pública.

Es ese sistema el que ha de cambiar. Ese sistema de privatización de cualquier servicio es la causa de fraude, corrupción y mangoneo más grande que hay en este país.
    Exactamente.
    Necesitamos más estado...pero con otro modelo.
    Hoy tenemos un sistema, ese liberal que nos quieren vender como tan bueno, que permite que un sujeto como el Sr. Correa cobre 600.000€ anuales del ayuntamiento de Valencia por tener a dos niñas en un mostrador, dentro del propio ayuntamiento, informando de lo bonita que es Valencia.
    Dos funcionarias haciendo ese trabajo costarían 50.000 pavos. Pues la empresa privada, en este caso el Sr. Correa, recién salido de la cárcel...por cierto, se embolsaba 550.000€ al año...porque la gestión privada es mejor que la pública.

Es ese sistema el que ha de cambiar. Ese sistema de privatización de cualquier servicio es la causa de fraude, corrupción y mangoneo más grande que hay en este país.

Yo soy defensor de lo público, pero no a ultranza. En realidad no es tanto cuestión de modelo liberal vs. modelo social, sino simplemente honestidad vs deshonestidad. Y yo creo que la honestidad es más fácil cuando el servicio es público
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭

ya, pero no se puede gastar lo que no hay, no se puede emitir deuda eternamente. Hay que crear un modelo productivo eficiente para poder financiar esos servicios públicos excelentes y necesarios que todos queremos. No se puede gastar pasta en 8000 ayuntamientos y en 52 diputaciones (las diputaciones son completamente innecesarias) y querer también una sanidad excelente y una educación de primer nivel. No se puede porque la economía no crece siempre y si emite deuda y más deuda al final los intereses te comen el presupuesto

no me meto en si hace falta un modelo federal o un centralizado, pero el modelo que sea, que sea eficiente. No defiendo sacar beneficio de la sanidad o la educación, ni privatizar hospitales, todo lo contrario, pero para poder evitarlo hace falta no gastar en lo que no hace falta. Hace falta no construir el ave de toledo donde montan 8 pasajeros o el aeropuerto de castellón con la estatua de fabra, hace falta no gastar 190.000 en un retrato de jose bono, hace falta no mantener 450.000 políticos. Y hace falta que evolucionemos un poco y no dejemos que los políticos nos hagan pelearnos entre nosotros para que ellos mantengan su chiringuito
    1z2djjk.jpg
    Luis4 escribió : »
    Yo soy defensor de lo público, pero no a ultranza. En realidad no es tanto cuestión de modelo liberal vs. modelo social, sino simplemente honestidad vs deshonestidad. Y yo creo que la honestidad es más fácil cuando el servicio es público

Estoy de acuerdo.
    Parte de lo importante del sevicio público se basa en la honestidad de lo público ante la voracidad económica de lo privado.
    Pero también hay que tener en cuenta el gasto suplementario que representa lo privado y la deficiencia del servicio, al precisar obtener beneficios del mismo.
    Y la jugada es diferente a la empresa privada convencional porque cuando el servicio privatizado va mal...la administración pública pone más dinero.

El gobierno hoy nos está sacando los hígados...pero acaba de aprobar 290MM de euros para autopistas madrileñas que tienen pérdidas en su gestión privada.
    Es decir...nos quitan medicamentos...para pagar a cuatro que la han cagado gestionando las autopistas de Madrid.
    Y luego lo privatizado funciona.
    JA!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo