¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba Subaru BRZ, a la vieja usanza

«134

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy chulo ese coche. Muchas gracias porla información y las fotos image.

Pero anda que el tio que conduce, con el cacho de casco y en camiseta...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ¿y la 2ª parte? imageimage
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Esta semana se publica en Autopista una prueba estupenda del GT86. Os la recomiendo.
    fkbrz6.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Primero lo compara con el 350 y dice que es un 50% más caro, luego se acuerda del Genesis y dice que es que pesa como el 350 ...(aunque cueste menos que el BRZ).

Pues vaya.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Mirad, el concepto es muy atractivo para los puristas etc, etc, etc. Ahora bien, te subes por dentro y, o eres un entusiasta de las sensaciones de conducción (que es de lo que presume según la prensa este coche) y lo antepones a todo lo demás o lo comparas con los coches coreanos de hace 15 años. Para mi gusto, demasiado espartano para su precio.

El plano técnico no lo toco (tiene aspectos destacables como el sistema de inyección D-4S aunque tampoco creo que aporte nada del otro jueves salvo la vuelta del concepto de deportivo de propulsión de precio contenido) y de la calidad de fabricación tampoco pero yo no me gastaría 30.000 € en un coche con esos acabados. Decepcionante en ese aspecto.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el afilador escribió : »
    Mirad, el concepto es muy atractivo para los puristas etc, etc, etc. Ahora bien, te subes por dentro y, o eres un entusiasta de las sensaciones de conducción (que es de lo que presume según la prensa este coche) y lo antepones a todo lo demás o lo comparas con los coches coreanos de hace 15 años. Para mi gusto, demasiado espartano para su precio.

El plano técnico no lo toco (tiene aspectos destacables como el sistema de inyección D-4S aunque tampoco creo que aporte nada del otro jueves salvo la vuelta del concepto de deportivo de propulsión de precio contenido) y de la calidad de fabricación tampoco pero yo no me gastaría 30.000 € en un coche con esos acabados. Decepcionante en ese aspecto.
    ****...........te tenia por un amante de la conduccion

yo cuando tenga 35000€, quiero un 86 con llantas de chapa y una sola salida de escape

y los otros 5 o 6 mil pal seguro image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    ****...........te tenia por un amante de la conduccion
    Sí, pero por desgracia ni soy multimillonario ni tengo pensado serlo a largo plazo. Además, para disfrutar de la conducción prefiero algo más puro como un Lotus Elise, no mariconadas. Si te compras un "track-car" que lo sea con todas las consecuencias, ni radio, ni aire... O mejor aún, un KTM X-Bow.

Si el BRZ-GT86 no colma mis expectativas como coche de diario no lo quiero. Para ir haciendo el **** siempre puedo recurrir al mercado de ocasión, no me gasto 30.000 pavos en un coche para ir derrapando a por el pan.image

Ahora me podéis seguir vendiendo la burra de que es atmosférico, del tacto excelente de conducción y todo lo demás. ¡Qué le vamos a hacer! Yo disfruto trameando con una caldera de 90 cv.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Que bonito seria que hubiese competencia entre marcas para este concepto de coche(deportivo de 30.000,propulsión,buen motor de GASOLINA).El coche es bonito y promete en carretera,me gustaría montarlo.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Me sorprende lo contenido de su consumo si no se le aprieta. Ahora le tocaría a Mazda sacar su "RX9" mejorando el consumo del RX8
    el afilador escribió : »

Me parece bien lo que dices. Cada uno busca una cosa u otra en un coche, y es evidente que tú prefieres sacrificar ligereza o sensaciones de conducción a cambio de buenos acabados o equipamiento.

Evidentemente, este no es tu coche, pero tu suerte es que tienes multitud de opciones para elegir en el mercado. El problema es que los que aman lo contrario no las tenían hasta ahora, y de ahí el valor de este coche.
    fkbrz6.jpg
    Gandolfo escribió : »
    Me sorprende lo contenido de su consumo si no se le aprieta. Ahora le tocaría a Mazda sacar su "RX9" mejorando el consumo del RX8

Entiendo que ahí es donde entran en juego las ventajas de sus sistema de inyección.
    fkbrz6.jpg
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Tiene toda la pinta de convertirse en un coche mitico y tener un mercado de preparación aftermarket tremendo. El concepto del coche me gusta, aunque sigo pensando que algo mas de potencia no le vendría mal. Seguro que en este aspecto tienen algo guardado debajo de la manga tanto subaru como toyota. Honda tiene el 2.0 del s2000 con 240cv con corte a 9400 desde hace 10 años, no me creo que subaru y toyota sean menos.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Tengo la sensacion que esos 200 cv se quedan cortos image
  • bujiobujio MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Me parece bien lo que dices. Cada uno busca una cosa u otra en un coche, y es evidente que tú prefieres sacrificar ligereza o sensaciones de conducción a cambio de buenos acabados o equipamiento.

Evidentemente, este no es tu coche, pero tu suerte es que tienes multitud de opciones para elegir en el mercado. El problema es que los que aman lo contrario no las tenían hasta ahora, y de ahí el valor de este coche.

Ojo,que el GT 86 no tiene en absoluto malos acabados,yo he podido subirme en varios físicamente y en todas las pruebas que le han hecho se hacen eco de ello...digamos que con el diseño interior no se han complicado mucho,pero en absoluto es un coche mal acabado...y sus materiales no son de Lexus,pero tampoco desentonan en absoluto (aunque creo que destaca más por acabados y ajustes que por materiales).

Y por cierto, yo no los llevo en el bolsillo, pero 30000 € en ciertos coches decir que es un dineral...no hay que ser excesivamente caprichoso, ni buscar coches muy grandes,ni de 400 cv...ni siquiera premium, para meterse fácilmente en 25-30000 € por cualquier petrolero con cuatro cosillas...así que, por favor,tampoco seamos demagogos....

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Tengo la sensacion que esos 200 cv se quedan cortos image

Pues se ha quedado en 187 cv reales (lo que convertirá automáticamente a este motor en una "****" para muchos) y eso no le ha impedido marcar registros muy interesantes: 27,7s en el 0-1000m....yo no lo calificaría precisamente como lento...

Y me han sorprendido muy gratamente las recuperaciones/adelantamientos, dado que se trata de un motor atmosférico, con una curva de par "plana" en medios, valores de par brillantes en términos específicos,pero bajos en valor absoluto y que tira de unos desarrollos para nada ultracortos (al estilo Clio Sport)...hablo de memoria, pero 7,4 s en el 80-120 en 4ª, 9,5s en 5ª y 12,8s en 6ª, tirando de una 6ª de 40 kms/h/1000 rpm...cifras de adelantamiento en marchas largas de un turbodiesel de 130-140 cv...

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • bujiobujio MegaForero
    Gandolfo escribió : »

A mi me ha sorprendido mucho...no porque esperara un motor muy tragón,sino porque un 5,9 real en extraurbano y una media,tambien real, de 7 l/100 kms me parece un consumo buenísimo habida cuenta de su prestación absoluta...lo cual encaja a la perfección con la filosofía del modelo de bajo coste de propiedad (los neumáticos son idénticos a los de un prius, 215-45R17, y eso no le impide tener un comportamiento excepcional).

Un saludo.
    Mito21 escribió : »

Correcto. Como he comentado, a mí no me satisface en ese aspecto, repito, para el nivel de precios del que hablamos. Y ni eso me convierte menos amante de los coches que cualquiera de vosotros ni tampoco implica que no me parezca un buen coche (incluso agradezco el "esfuerzo" por recuperar el concepto clásico de deportivo asequible), en absoluto. Ahora bien, como único coche no colma mis expectativas y para hacer tandas en circuito considero que existen opciones mejores.

Por no hablar del hecho de que para mí tecnológicamente tampoco presenta ningún aliciente extra. Pienso que en su rareza en la actual coyuntura del mercado radica su principal virtud pero nada más. No obstante, podría prescindir de unos acabados más aparentes a cambio de tecnología punta, como por ejemplo, una implementación del sistema HSD de la marca en este modelo. Para mí ése sería un verdadero reto digno de llamar mi atención.

Pero como para gustos están los colores...image
    bujio escribió : »
    Pues se ha quedado en 187 cv reales (lo que convertirá automáticamente a este motor en una "****" para muchos) y eso no le ha impedido marcar registros muy interesantes: 27,7s en el 0-1000m....yo no lo calificaría precisamente como lento...

Y me han sorprendido muy gratamente las recuperaciones/adelantamientos, dado que se trata de un motor atmosférico, con una curva de par "plana" en medios, valores de par brillantes en términos específicos,pero bajos en valor absoluto y que tira de unos desarrollos para nada ultracortos (al estilo Clio Sport)...hablo de memoria, pero 7,4 s en el 80-120 en 4ª, 9,5s en 5ª y 12,8s en 6ª, tirando de una 6ª de 40 kms/h/1000 rpm...cifras de adelantamiento en marchas largas de un turbodiesel de 130-140 cv...
    Hoy en día se ha entrado en una batalla por las cifras sin sentido que lleva a tener que meterle cerca de 300 cv a un compacto de tracción para obtener unas prestaciones medio decentes.

Sé que ése es el camino barato pero creo que, a largo plazo, es el equivocado. Hay que insistir en el objetivo de conseguir pesos contenidos y, en ese sentido, es digno de alabar el trabajo de Toyota y Subaru con este modelo. Al César lo que es del César.
  • bujiobujio MegaForero
    En cuanto a su potencia máxima y a su condición de atmosférico, ha sido una premisa de partida de la marca...esos 200 cv atmosféricos, acompañados de una carrocería ligera, aseguran una buena prestación absoluta y la forma de entregar esa potencia aseguran una motricidad y comportamiento como los que tiene: excepcionales.

Un motor turbo aseguraría únicamente unos adelantamientos en 4ª/5ª/6ª más ágiles,pero posiblemente su transmisión de potencia al suelo sería más delicada y su comportamiento no tan logrado...

Por otra parte, más potencia implica más neumático, equipo de frenos más potente...potenciar multitud de sistemas del coche y por lo tanto PRECIO MÁS ELEVADO (de lo cual ya hay muchos quejándose).

Al final queremos una carrocería específica (es decir, no nos vale un Auris tuneado),propulsión, 300 cv, neumáticos 285-20",autoblocante, baquets de competición, por supuesto, todo el equipamiento existente en el mercado y que no exceda 20000 €....Y ESO ES IMPOSIBLE.

Me hace gracia que después de criticar a la marca porque sólo fabricaba electrodomésticos, que eran coches sosos, que no decían nada, ahora apuesten por un coche deportivo de verdad (con más o menos capacidades, pero sin duda deportivo), orientado al disfrute y se critique que "si sus plásticos no son chachipirulis" o si "su interior es muy espartano"...

Me pregunto si al final lo que queremos no es un Scirocco,Megane Coupe o Astra coupe, calamares, por supuesto, con llanta mínimo 22" y spoilers por todos lados (el mejor reflejo de la deportividad de un coche),y, por supuesto, lo primordial en estos coches....unos plásticos de estos en los que el dedo se hunde hasta el nudillo y lucecitas por doquier en el cuadro...

Un saludo.
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Segunda parte http://8000vueltas.com/2012/06/28/prueba-subaru-brz-el-rey-de-los-compactos

Mas o menos lo que me suponia... De serie y siendo el primer modelo en sacar se ha quedado algo sosete, aunque tiempo al tiempo.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo