¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Mantenimiento de cambios de C4 picasso
Muy buenas:
Mi consulta es la siguiente, tengo una C4 picasso de 5 plazas 1.6 HDI 110cv. El caso es que yo no tengo absolutamente ni idea de mecánica y quisiera saber cuando tengo que cambiar todos los filtros y cosas que haya que ir cambiando del coche.
El coche tiene 4 años y medio y tiene 82000km, lo único que le cambio a rajatabla es el aceite(cada 30000km), pero lo demás no le he tocado absolutamente nada.
Por eso quisiera saber a que kilómetros hay que cambiarle cada cosa, correa de distribución, por no saber no se ni cuantos filtros hay que cambiarle, se que hay el de gasoil, de partículas, ¿del climatizador?, bueno no se…..
Espero que alguien me ayude y me oriente mas o menos de cómo le tengo que hacer ese mantenimiento, porque me fio mas de lo que me digáis por aquí que de los talleres que muchas veces unos te dicen una cosa y otros otras.
Gracias.
Mi consulta es la siguiente, tengo una C4 picasso de 5 plazas 1.6 HDI 110cv. El caso es que yo no tengo absolutamente ni idea de mecánica y quisiera saber cuando tengo que cambiar todos los filtros y cosas que haya que ir cambiando del coche.
El coche tiene 4 años y medio y tiene 82000km, lo único que le cambio a rajatabla es el aceite(cada 30000km), pero lo demás no le he tocado absolutamente nada.
Por eso quisiera saber a que kilómetros hay que cambiarle cada cosa, correa de distribución, por no saber no se ni cuantos filtros hay que cambiarle, se que hay el de gasoil, de partículas, ¿del climatizador?, bueno no se…..
Espero que alguien me ayude y me oriente mas o menos de cómo le tengo que hacer ese mantenimiento, porque me fio mas de lo que me digáis por aquí que de los talleres que muchas veces unos te dicen una cosa y otros otras.
Gracias.
0
Comentarios
tambien a los 12000km el mantenimiento del FAP,bolsa de Eolys.
esa mecánica no tiene ninguna campaña oficial desde PSA de alguna modificación del tubo de engrase,lo que si es que es conveniente que en caso de fogeo y entrada de carbonilla al circuito de lubricación no tenga ese filtro para no capar el engrase.
siempre que no exista el fogeo interno,no hay problema,asi que importantisimo el vigilarlo.
el filtro del tubo de engrase del turbo el fabricante ordena quitarlo a los 15000km el tema es que ningun concesionario lo hace y luego pasa lo que pasa
que fabricante?
ese filtro solamente ayuda a quitarlo en caso de fogeo interno, y tanto si lo quitas o no y no solucionas el fogueo, el turbo se te va de kla misma manera.
Pero lo que es campaña oficial ,no ha habido.
saludos
pues entonces será por ahi por madrid compi por que aqui en galicia nos han mandado una circular de campaña a todos los talleres asociados a base de datos de campañas por fabricantes, de hecho en los turbos nuevos incluso viene un papelito con las instrucciones avisando de esta modificacion que se revisen los tubos y se elimine el filtro causante de las roturas de turbo, y si lo ves ya te das cuenta de que es ilogico meter un tamiz con un micrage tan pequeño en el espacio de un racor, en fabrica lo ponen para evitar el paso de birutilla del motor al asentarse este siendo nuevo, pero luego hay que quitarlo
el verdadero problema de ese tamíz ya te digo que es en caso de fogeo o no llevar a raja los mantenimientos.
el otro dia hice un 1,6 hdi que no habia cambiado el aceite en los primeros 67000 km y tenia el filtro degradado y el.aceite to denso. y el turbo con o sin tamiz fuera
saludos