¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mantenimiento de cambios de C4 picasso

Muy buenas:
Mi consulta es la siguiente, tengo una C4 picasso de 5 plazas 1.6 HDI 110cv. El caso es que yo no tengo absolutamente ni idea de mecánica y quisiera saber cuando tengo que cambiar todos los filtros y cosas que haya que ir cambiando del coche.
El coche tiene 4 años y medio y tiene 82000km, lo único que le cambio a rajatabla es el aceite(cada 30000km), pero lo demás no le he tocado absolutamente nada.
Por eso quisiera saber a que kilómetros hay que cambiarle cada cosa, correa de distribución, por no saber no se ni cuantos filtros hay que cambiarle, se que hay el de gasoil, de partículas, ¿del climatizador?, bueno no se…..
Espero que alguien me ayude y me oriente mas o menos de cómo le tengo que hacer ese mantenimiento, porque me fio mas de lo que me digáis por aquí que de los talleres que muchas veces unos te dicen una cosa y otros otras.
Gracias.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues la distribución depende el coche, pero sobre 90 o 100.000 kms, el filtro de gasoil cada 2 revisiones (60.000 kms) y el de aire en cada revisión, también lleva un filtro para el A/A, debajo de la guantera.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    te viene toda la informacion en el libro de mantenimiento ,las correas 10 años o 240000km,180000 en conducion severa,en ese tipo de conduccion el aceite a los 20000 km.

tambien a los 12000km el mantenimiento del FAP,bolsa de Eolys.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    buscalo en el libro de mantenimiento...
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    si quieres intento buscarte alguna tabla de mantenimientos si me dices modelo y año pero como dice todo el mundo suele venir en el libro de revisiones, por otro lado aprovecho para comentarte que tu motor tiene una campaña de modificacion en los tubos de engrase del turbo (hay que eliminar un filtro que lleva intercalado en el racor del tubo del turbo) si no se hace esta reparacion el turbo se queda sin engrase y casca
    spiq-e escribió : »
    si quieres intento buscarte alguna tabla de mantenimientos si me dices modelo y año pero como dice todo el mundo suele venir en el libro de revisiones, por otro lado aprovecho para comentarte que tu motor tiene una campaña de modificacion en los tubos de engrase del turbo (hay que eliminar un filtro que lleva intercalado en el racor del tubo del turbo) si no se hace esta reparacion el turbo se queda sin engrase y casca

esa mecánica no tiene ninguna campaña oficial desde PSA de alguna modificación del tubo de engrase,lo que si es que es conveniente que en caso de fogeo y entrada de carbonilla al circuito de lubricación no tenga ese filtro para no capar el engrase.

siempre que no exista el fogeo interno,no hay problema,asi que importantisimo el vigilarlo.

image
    labaru escribió : »
    esa mecánica no tiene ninguna campaña oficial desde PSA de alguna modificación del tubo de engrase,lo que si es que es conveniente que en caso de fogeo y entrada de carbonilla al circuito de lubricación no tenga ese filtro para no capar el engrase.

siempre que no exista el fogeo interno,no hay problema,asi que importantisimo el vigilarlo.

image

el filtro del tubo de engrase del turbo el fabricante ordena quitarlo a los 15000km el tema es que ningun concesionario lo hace y luego pasa lo que pasa
    spiq-e escribió : »
    el filtro del tubo de engrase del turbo el fabricante ordena quitarlo a los 15000km el tema es que ningun concesionario lo hace y luego pasa lo que pasa

que fabricante?

ese filtro solamente ayuda a quitarlo en caso de fogeo interno, y tanto si lo quitas o no y no solucionas el fogueo, el turbo se te va de kla misma manera.

Pero lo que es campaña oficial ,no ha habido.
  • perico80perico80 Forero Senior
    Ese filtro del turbo, ¿sólo lo llevan los Citroen o qué pasa? Porque me habéis asustado, yo ese filtro nunca lo revisé. Yo tengo SEAT TDI

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    labaru escribió : »
    que fabricante?

ese filtro solamente ayuda a quitarlo en caso de fogeo interno, y tanto si lo quitas o no y no solucionas el fogueo, el turbo se te va de kla misma manera.

Pero lo que es campaña oficial ,no ha habido.

pues entonces será por ahi por madrid compi por que aqui en galicia nos han mandado una circular de campaña a todos los talleres asociados a base de datos de campañas por fabricantes, de hecho en los turbos nuevos incluso viene un papelito con las instrucciones avisando de esta modificacion que se revisen los tubos y se elimine el filtro causante de las roturas de turbo, y si lo ves ya te das cuenta de que es ilogico meter un tamiz con un micrage tan pequeño en el espacio de un racor, en fabrica lo ponen para evitar el paso de birutilla del motor al asentarse este siendo nuevo, pero luego hay que quitarlo
    yo de madrid estoy a 400 km jeje,no se la circular que os habrá llegado pero ya te digo que desde el servicio técnico,ni campañas,ni info-rapid desde el service.

el verdadero problema de ese tamíz ya te digo que es en caso de fogeo o no llevar a raja los mantenimientos.

el otro dia hice un 1,6 hdi que no habia cambiado el aceite en los primeros 67000 km y tenia el filtro degradado y el.aceite to denso. y el turbo con o sin tamiz fuera
    Yo levante culata a un C4 que no le habia cambiado el aceite en 80.000 kms, tambien le tuve que cambiar la alcachofa del aceite entre otras cosas
  • perico80perico80 Forero Senior
    Qué insensatez, así no me extraña que pase lo que pasa, que ves a los coches humeando y oliendo faltal, cambios de aceite a los 80000 km, vaya burrada, bueno, pues lo que preguntaba, ¿esto sólo pasa en Citroen o en otras marcas también es así?.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    80.000 kms por que el dueño no sabia ni que el motor llevaba aceite osea conocimiento mecanico nulo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo