¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Averia valvula egr en seat ibiza 1.4 tdi

Despues de 93.000km y siendo diesel ya iba tocando alguna averia.

Resulta de que se le ha encendido la luz de averia y mi novia ha llevado el coche a un taller....yle han comentado que es la EGR y que hay que cambiarla, no le han dado precio...

Alguno teneis idea de lo qie puede valer?

Ya tengo cita para hacerle distribucion en otro taller que si es de mi confianza y aparte la bomba del agua, la bateria tanbieb esta tonteando ya, 2 ruedas tambien son necesarias y me gustaria arreglarla las cosas que tiene de chapa.

Me temo que no voy a poder hacerselo todo, dado que la economia esta fatal como es normal, pero si no lo pago yo...ese coche estaria de la mano de Dios...

Sabeis si la egr se puede limpiar y a correr...o cuando da fallo no hay solucion posible?

La verdad es que puedo darme con un canto en los dientes con este coche, son los primeros problemas que nos da, teniendo en cuenta que ha tenido un trato duro y mucha ciudad creo que no esta nada mal.

Comentarios

• ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    depende como sea la EGR si es nuemática o electrica...
    y depende de lo facil que sea cambiarla, pero no es demasiado complejo.
    Mi EGR electrica, totalmente, vale 175€, solo la pieza.

por ponerte algún ejemplo.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Dificil no creo que sea...porque hay mucha gente que las quita para limpiarla.

Me imagino que lo que de verdad coja **** sea el colector de admision no? Si finalmente se pone nueva se le tendria que **** un buen lavado al mismo no?

Como ves anularla mecanicamente y por vagcom? Algun problema con la itv?

Si fuera el caso del ibiza, 175 no esta mal, me esperaba mas..aunque no quiere decir que para mi economia no sea un sablazo considerable.
  • TOYODATOYODA Forero Senior ✭✭
    dani_chope escribió : »
    Dificil no creo que sea...porque hay mucha gente que las quita para limpiarla.

Me imagino que lo que de verdad coja **** sea el colector de admision no? Si finalmente se pone nueva se le tendria que **** un buen lavado al mismo no?

Como ves anularla mecanicamente y por vagcom? Algun problema con la itv?

Si fuera el caso del ibiza, 175 no esta mal, me esperaba mas..aunque no quiere decir que para mi economia no sea un sablazo considerable.

Yo hace unos dias, saqué la del toyota avensis, no se me encendio ninguna luz, pero notaba como que a veces no aceleraba progresivo, la saque separe la parte eléctrica y deje solo la mecánica, no estaba mal pero logícamente tenía carbonilla la quite con un quitagrasas (tipo kh7) la lave con agua y la seque con aire, ahora parece otro coche. Creo que si no se avería la parte eléctrica se puede limpiar correctamente, ahora si por la acumulacion de carbonilla, se queda bloqueada, es posible que se vaya la parte electrica.
    175, solo la pieza, montarla, aparte, me salio por 350€ la broma en la maldita Opel, pero vamos, que he aprendido la lección.

No idea, si se podrá anular, pero olvidate de ganar potencia, eso es una leyenda, y apenas se nota algo.
    Lo que está claro que si, mancha mucho los colectores de admisión, y siempre va activa en cargas parciales... por eso es recomendable, darle de vez en cuando a fondo, porque así evitas que trabaje.

La EGR que he tocado yo, es la de un Cordoba del 93, TDI 90cv, y si la quitas, no pasa absolutamente nada...
    pero imagino que la tuya requiere anulación de error.
    En mi modelo, ni siquiera eso.
    Es completamente eléctrica y si no está, no se puede evitar el modo degradado.

2mrblhj.jpg
    TOYODA escribió : »
    Yo hace unos dias, saqué la del toyota avensis, no se me encendio ninguna luz, pero notaba como que a veces no aceleraba progresivo, la saque separe la parte eléctrica y deje solo la mecánica, no estaba mal pero logícamente tenía carbonilla la quite con un quitagrasas (tipo kh7) la lave con agua y la seque con aire, ahora parece otro coche. Creo que si no se avería la parte eléctrica se puede limpiar correctamente, ahora si por la acumulacion de carbonilla, se queda bloqueada, es posible que se vaya la parte electrica.

La tuya será como la mía, imagino, un motor eléctrico, que abre una palomilla.
    En mi caso, el muelle está intacto, pero no abría bien.
    Ignoro si es el motor o el muelle porque no he desmontado la parte eléctrica...

2mrblhj.jpg
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Prueba a desmontarla y limpiarla, a ver si asi se te arregla el problema. Este es un brico de como hacerlo :

http://www.forofabia.com/viewtopic.php?t=481

salu2
  • TOYODATOYODA Forero Senior ✭✭
    ArXon escribió : »
    La tuya será como la mía, imagino, un motor eléctrico, que abre una palomilla.
    En mi caso, el muelle está intacto, pero no abría bien.
    Ignoro si es el motor o el muelle porque no he desmontado la parte eléctrica...

La mia tampoco abria todo el recorrido puesto que al desmontar la membrana quedo el muelle con la valvula y aprete hasta que salto los restos de hollín, después con un cepillo de dientes y desengrasante la dejé como un jaspe. La mía no lleva mariposa, es como una pequeña valvula de motor.
    Es que no hice fotos pero vamos es muy simple desmontarla.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    puedes probar a limparla a ver si hay suerte, pero cuando fallan en la mayoria de los casos se acaban cambiando
  • perico80perico80 Forero Senior
    Me interesa este post, yo tengo ese motor y de momento no he tenido problema con esa válvula, ya voy por 155000 km, eso si, gran parte por carretera. Ese motor es muy duro.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Hoy le han caido 500km y ni rastro de la lucecita de averia, el coche va como siempre...

Y eso que me he comido un buen atasco en la aduana...

Por cierto, he repostado diesel a 1,16e que alegria!
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    dani_chope escribió : »
    Hoy le han caido 500km y ni rastro de la lucecita de averia, el coche va como siempre...

Y eso que me he comido un buen atasco en la aduana...

Por cierto, he repostado diesel a 1,16e que alegria!

en gibraltar,no???image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo