¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en octavia rs tdi, caudalimetro, egr, filtro particulas... que puede ser?

Hola a todos, os resumo la historia, hara un par de meses que despues de hacerse unas cuantas autolimpiezas el filtro particulas(se sube el ralenti a 1.000 rpm y se nota el coche como las brusco) se me encience una luz en el cuadro que segun manual significa problema en sistema anticontaminacion¿?, el coche a partir de ese momento va como sin turbo, le cuesta subir de vueltas bastante mas de lo habitual aunque si sube, solucion: le saco a autovia y le llevo durante muchos kilometros por encima de 3.000 rpm para limpiar el filtro, resultado: al apagar el coche y encenderlo a la mañana siguiente se apaga la luz y va como si nada.
Hace unos dias despues de comerme un atasco considerable y con el clima puesto, una vez acaba el atasco y me dispongo a acelerar mas fuerte se me enciende la luz esa que parece un muelle y se me capa el coche a 2.700 rpm ¿? y con muy poco brio, le hago unos cuantos kilometros a ese tope de revoluciones y al apagarlo y volver a encenderlo desaparece la luz y el motor va tan bien como siempre.......

Doctor es grave, que puede ser¿?
Gracias por adelantado

Comentarios

• bam_punkbam_punk Forero Senior ✭✭✭
    Buenas! te aporto mi caso, yo con uno me pasaba, la solución es andar con el coche a más de 60 km/h da igual las revoluciones, aunque a más revoluciones por ser diesel podría ayudar a limpiar pero yo no forzaría, cogelo por autopista y anda un buen rato, 15 min o 30 min sin bajar de 60 y puede que se solucione, si se te ha apagado antes no creo que sea algo grave pero si el problema persiste ve a la casa a ver que te dicen.
    Ya me dirás, espero que te sirva.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Ya he comentado que se ha apagado y que va sin problemas pero me asusta el que puede ser, si es algo que esta dando "pequeños" fallos digo yo que al final petara.
    A mi en skoda me advirtieron que si se ponia en autolimpieza el filtro que circulara durante varios kilometros por encima de 2.500 rpm con el fin de limpiar el filtro, sobre velocidad no me comentaron nada pero obviamente siempre voy por encima de esa velocidad cuando hago la limpieza.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Tiene toda la pinta de ser la egr o el caudalimetro. Pasale un vagcom y te cantara pero creo que va a ser la egr si o si. ¿No la llevas anulada? ¿cuantos kms tiene el coche?

salu2

Edito : aqui tienes un brico de como limpiarla, aunque creo que en tu coche con el vagcom se puede anular.

http://www.forofabia.com/viewtopic.php?t=481
    Es lo que me estoy imaginando que puede ser, el coche va ha hacer esta semana 170.000 km asi que.... seria la primera averia, por cierto es un Octavia Rs Tdi no un fabia
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    Es lo que me estoy imaginando que puede ser, el coche va ha hacer esta semana 170.000 km asi que.... seria la primera averia, por cierto es un Octavia Rs Tdi no un fabia

Pues yo me decantaría por el FAP colmado.

A mi me paso algo similar justo antes de pasar una revisión; se lo comenté al llevarlo al taller y me hicieron ellos una limpieza/regeneración forzada. Desde entonces (hará unos 3-4 meses) no ha vuelto a dar ninguna síntoma anómalo.

Aunque nos venden los dichosos filtros antipartículas como eternos y sin mantenimiento, lo cierto es que más de uno que conozco ha tenido que cambiarlo, y te dejas un huevo y parte del otro en la factura image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    esos coches cascan bastante los sensores diferenciales de presion FAP (de hecho tienen una campaña de modificacion en algunos modelos) asi como los sensores de temperatura del FAP
  • bam_punkbam_punk Forero Senior ✭✭✭
    Ya he comentado que se ha apagado y que va sin problemas pero me asusta el que puede ser, si es algo que esta dando "pequeños" fallos digo yo que al final petara.
    A mi en skoda me advirtieron que si se ponia en autolimpieza el filtro que circulara durante varios kilometros por encima de 2.500 rpm con el fin de limpiar el filtro, sobre velocidad no me comentaron nada pero obviamente siempre voy por encima de esa velocidad cuando hago la limpieza.

Suerte pues compadre. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Un compañero mio tiene un octavia como el tuyo pero con 260.000 km y le pasaba exactamente igual que a ti. Lo que le pasó es que el fap estaba tan atascado que el coche no era capaz de regenerar y daba error, a parte de ponerse en modo protección ya que por el fap le daba error en la inyección. Lo solucionó quitando el fap y el coche es otro directamente.

Saludos
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    Yo no tengo FAP en el audi, pero le metería mas caña al coche. Me pasaba a menudo circulando mucho por ciudad. Al llegar a la autopista el coche no tiraba, el turbo se ponia en modo limpieza y no tiraba el coche. Dale unos buenos acelerones 3000 -3500 rpm durante 3-5 minutos. Sacaras mucha carbonilla por el escape y debería mejorar.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
    Sabeis si existe algun liquido que se le pueda echar al aceite o al deposito para limpiar algo el DPF o incluso la inyeccion, yo era mucho de aditivos pero con este rollo del DPF no le he echado nada al octavia y en mis coches anteriores me fue bien con esas historias.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabeis si existe algun liquido que se le pueda echar al aceite o al deposito para limpiar algo el DPF o incluso la inyeccion, yo era mucho de aditivos pero con este rollo del DPF no le he echado nada al octavia y en mis coches anteriores me fue bien con esas historias.

pues si lo hay pero yo primero haria una diagnosis para asegurarme si realmente hay una diferencia de presiones FAP importante antes de tirar con el dinero en productos que a lo mejor no sirven de nada en tu caso concreto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo