¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda medida de neumaticos

Buenas, tengo que cambiar los 4 neumaticos al coche ( xsara 1.9 td 2.000 ), estoy buscando en segundamano y he encontrado un juego de 4 llantas con los neumaticos practicamente nuevos por 120 euros.

El problema es que el mio la medida es 185/65/14, y estos son 185/60/14, ambos con el mismo codigo de velocidad.

Tendria problemas en la ITV? modificaria en algo el comportamiento del coche? tendria que llevar a un taller a hacer equilibrado y paralelo?

Saludos.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si no esta en la ficha técnica te echaran para atrás de la ITV.. supongo que hablas de neumaticos de desguace o de 2º mano, no soy partidario de montar neumaticos usados por ahorrarse 4 duros..
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Pneumaticos de ocasion? nunca lo e pensado pero pienso que es una loteria....
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Buenas, no se trata de neumaticos de ocasion, es un particular que ha cambiado en su coche los 4 neumaticos con la llanta para ponerle otras de medida diferente que estan homologadas en su ficha tecnica, tienen unos 12.000 km y los esta vendiendo por internet.

Yo tambien soy partidario de montarlos nuevos, pero en mi situacion actual me han recortado la jornada y el salario un 25%, era eso o negociar el despido, y no esta la cosa como para buscar empleo.

Los 4 nuevos me salen por unos 300 euros , la diferencia de precio es importante.

Saludos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo siento pero no son equivalentes, hay más de un 3% de diferencia de desarrollo, no pasarías la ITV con esas gomas.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    Lo siento pero no son equivalentes, hay más de un 3% de diferencia de desarrollo, no pasarías la ITV con esas gomas.

Vaya me lo imaginaba, gracias.

Ya puestos a montarlos nuevos, unos michelin salen por unos 80 cada uno, los hay tambien por 50 euros pero marcas que no conozco.

Estoy haciendo unos 3.000 km mensuales, merece la pena pagar la diferencia en relacion a que me duren mas ?

Saludos.
    Por 3.000 kms mensuales les ponia unas baratitas, porque se te cristalizaran antes de que se gasten, así que para tirar 3 o 4 añitos ponle unas que sean calidad/precio tirando más pa precio
  • cheramacherama Forero Senior ✭✭✭
    Con esos kilometros,y si no vas fuerte hay marcas mas economicas que cumplen perfectamente,en cuanto a ruedas,pon en "google" "equivalencias neumaticos", e introduciendo tu medida,te indica todas las opciones legales para pasar la itv.Saludos.
    Inmy7 escribió : »
    Por 3.000 kms mensuales les ponia unas baratitas, porque se te cristalizaran antes de que se gasten, así que para tirar 3 o 4 añitos ponle unas que sean calidad/precio tirando más pa precio

3.000 mensuales son 36.000 km anuales tirando por lo bajo, sin contar vacaciones y demas, dudo mucho que se cristalicen antes de que se desgasten.

Como mucho he llegado a hacer 70.000 km en otros coches apurando un poco el dibujo en conduccion tranquila, en periodos de 4 o 5 años.

Alguna recomendacion en tiendas tipo aurgi o feuvert en neumaticos economicos que duren unos 50.000 km?

Saludos.
  • cheramacherama Forero Senior ✭✭✭
    Perdona cuker,con las prisas me cole,entendi 3.000km al año,con esos km. si te interesa unas buenas,saludos.
    cherama escribió : »
    Perdona cuker,con las prisas me cole,entendi 3.000km al año,con esos km. si te interesa unas buenas,saludos.

Lo siento entendi 3.000 kms anuales tambien.
    Nada que perdonar, al contrario agradezco los consejos.

Tengo que pasar la itv antes del 10 de julio, asi que tengo tiempo para buscar y comparar, ya contare.

Saludos.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    img7.gif
    Y4WHMzd.jpg
  • CARIKEACARIKEA Forero Junior
    No es por menospreciar a compañeros pero yo paso itvs con neumaticos de todo tipo en lo que se fijan es en la fecha de caducidad y en un momento dado en el deterioro de la goma, y quer no sobrepasen los cubos de rueda
    Estas hablando que le reduces el perfil en 5 mm no notaran la diferencia. al menos aqui en Cadiz.
    Espero haberte ayudado
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    La fecha de caducidad no me la ha mirado nunca es mas mi ex pareja lleva un 205 del 85 que quando se lo dieron avia que pasar la itv, y con unos neumaticos de 1996 la paso a la primera y sin fallos despues de la itv se los cambiamos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo