¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

xc70 y aceites, caja de cambios, diferencial....

Es posible que tenga un problema con la caja de cambios, y me asusta demasiado...

Resulta que me salta la alarma de "avería caja de cambios" y "revisión urgente motor" pero tras borrar los mensajes y borrar uno de un inyector, todo ha vuelto a la normalidad. No obstante me pregunto sobre el mantenimiento de la caja de cambios.

Volvo dice que no hay que hacer nada, pero según un par de empresas que se dedican a reparar las cajas de varias marcas, cada 60.000km hay que cambiar el aceite, algo que también me parece razonable. Alguna opinión?

A la par me pregunto sobre los aceites y retenes y demás de los diferenciales, habrá que hacerles también un mantenimiento digo yo!!! Pues lo que volvo expone de que todo es de por vida no me lo trago ni de lejos, y ya se que muchos que tengan este coche o similares dirán que nunca han cambiado nada de aceite de nada y va perfecto claro.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La caja de cambios llena un aceite que se le llama Valvulina, aunque el tuyo creo que es automatico, y las cajas automaticas llevan otro tipo de aceite y creo que un filtro tambien. Recuerdo un XC70 que tuvo problemas porque al meter la marcha D pegaba un tiron grande y era del eje que va al diferencial, al parecer lleva un silentblock y lo tenia mal
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    TomacLed escribió : »
    Es posible que tenga un problema con la caja de cambios, y me asusta demasiado...

Resulta que me salta la alarma de "avería caja de cambios" y "revisión urgente motor" pero tras borrar los mensajes y borrar uno de un inyector, todo ha vuelto a la normalidad. No obstante me pregunto sobre el mantenimiento de la caja de cambios.

Volvo dice que no hay que hacer nada, pero según un par de empresas que se dedican a reparar las cajas de varias marcas, cada 60.000km hay que cambiar el aceite, algo que también me parece razonable. Alguna opinión?

A la par me pregunto sobre los aceites y retenes y demás de los diferenciales, habrá que hacerles también un mantenimiento digo yo!!! Pues lo que volvo expone de que todo es de por vida no me lo trago ni de lejos, y ya se que muchos que tengan este coche o similares dirán que nunca han cambiado nada de aceite de nada y va perfecto claro.
    Las cajas cambios automaticas y manuales tambien necesitan un mantenimiento, el fabricante pondrà long life , pero los tecnicos de la materia aconsejan cada cierto tiempo un pequeño mantenimiento que con aceite nuevo y filtro evitas posibles averias. Cuando tengas una averia de este tipo el fabricante propone cambiarla por otra nueva un coste de 7000/8000€ mientras un mantenimiento con cambio filtro ,juntas toricas y aceite te supone unos 150/200€ mas vale prevenir .......y te olvidas de los problemas , por mucho tiempo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es normal que algunas cajas de cambios modernas se active el MIL cuando se detecta un fallo motor, sobretodo cuando este fallo afecta al par motor que es donde algunas cajas modernas recalcuan las relaciones de cambio, por otro lado asegurate de que tipo de liquido de cambio utiliza tu volvo no sea que lleve el nuevo liquido de transmisiones automaticas este para DCT que es verde y no se cambia nunca, si lleva el tipico ATF ya sea dexron 2, 3, 4, 5, 6... o el que sea no hay problema, pero como lleve del otro te puedo decir que tardarian la leche en conseguir el liquido adecuado y una lata de 25 l. que es lo minimo que se vende vale 7000€ asi que no compensa cambiarlo image
  • TomacLedTomacLed Forero Senior ✭✭✭
    Me lo cambian mañana al final. Pero me da el coche fallo caja de cambios y control antideslizante y revisión urgente.... me da pequeños tirones y en subidas se viene abajo, por lo que he andado en plan trankilo tras limpiar en el taller los errores y volver a darlos a los pocos kilómetros... un susto....parece que es por un fallo de inyector 5, están con ello, espero que tras eso todo esté bien, no obstante le cambiaré el aceite de la caja de cambios, y de los diferenciales de paso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo