¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

averia y parece **** ,corsa 1.2 gasolina

expertos a mi¡¡¡¡¡

se me ha encendido un testigo en el cuadro y mirado el libro es el testigo control para gases del escape y dice el libro lo siguiente:

si se enciende estando en marcha ( asi es no se apaga, se encendio y asi se ha quedado)))) el motor señaliza una anomalia en el sisitema de purificacion de los gases de escape. Pueden excederse los valores permisibles. acudir inmediatamnete a un concesionario opel.

esto que cono es¡¡¡¡¡, bueno lo del testigo va acompañado de tirones al acelelar y se me a caido la aguja de la revoluciones o sea ahora cambio de oido, previamente a esto se me encendio el testigo de ontrol para electronica del motor, o sea lo del cochecito con la llave inglesa, que tambien dice de llevarlo al taller corriendo.aunque este ya se ha apagado.

bueno en fin que opinais. podra ser el catalizador que se ha jodido ya????, 80000km y 11 años de cochecito. cuanta pasta voy preparando???? **** de coches.

un saludo y gracias chicos
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Mi coche pegaba tirones en marcha y se le fue 1 de las 2 bobinas y jodí el catalizador, el coche iba bien¿? Lo má seguro que sea el catalizador, no escuchas como algo ''roto'' al arrancar o al acelerar? la ceramica si se rompe suele sonar en relenti acelerando.
  • mnemonicmnemonic Forero Senior
    Inmy7 escribió : »
    Mi coche pegaba tirones en marcha y se le fue 1 de las 2 bobinas y jodí el catalizador, el coche iba bien¿? Lo má seguro que sea el catalizador, no escuchas como algo ''roto'' al arrancar o al acelerar? la ceramica si se rompe suele sonar en relenti acelerando.

pues la verdad es que no escucho nada ceramico o suelto por ahi abajo, solo tirones, y suena como un clac clac, pero parece electronico al pisar, como cuando entra el electro, y bueno las revoluciones no marcan y vamos el testigo que te digo permenantemente encendido, lo de los tirones lo noto cuando acelero sobre todo fuerte.

un saludo.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    no te lo aseguro pero creo que se te ha embozado el FAP.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Puedes ser de la egr, mira que este limpia que puede que este lleno de hollin, este atascada la valvula y provoque los tirones.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    NINO escribió : »

pero no creo que este coche tenga filtro antiparticulas es un corsa 1.2 gasolina del 2001¡¡¡¡
    wowxd escribió : »
    Puedes ser de la egr, mira que este limpia que puede que este lleno de hollin, este atascada la valvula y provoque los tirones.

y aun menos egr que no es diesel que es un gasolina 1.2

no creeis que puede ir la cosa por el catalizador o algo asi, sintomas como digo, testigo encendido de gases, da tirones es como si se viniera a abajo el empuje y no se si tendra algo que ver se me ha caido la aguja del cuentarrevoluciones

un saludo..
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

Facepalm.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No me di cuenta que ese motor no tenia egr, lo siento xD, pues mira que las bobinas y bujias esten bien.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    En un Corsa 1400 del 92 (ya catalizado) que tuvo mi hermana, le pasó eso.

Fue la centralita lo que se jodió.

Pueden ser muchas cosas. ¿como está de bujías?.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    expertos a mi¡¡¡¡¡

se me ha encendido un testigo en el cuadro y mirado el libro es el testigo control para gases del escape y dice el libro lo siguiente:

si se enciende estando en marcha ( asi es no se apaga, se encendio y asi se ha quedado)))) el motor señaliza una anomalia en el sisitema de purificacion de los gases de escape. Pueden excederse los valores permisibles. acudir inmediatamnete a un concesionario opel.

esto que cono es¡¡¡¡¡, bueno lo del testigo va acompañado de tirones al acelelar y se me a caido la aguja de la revoluciones o sea ahora cambio de oido, previamente a esto se me encendio el testigo de ontrol para electronica del motor, o sea lo del cochecito con la llave inglesa, que tambien dice de llevarlo al taller corriendo.aunque este ya se ha apagado.

bueno en fin que opinais. podra ser el catalizador que se ha jodido ya????, 80000km y 11 años de cochecito. cuanta pasta voy preparando???? **** de coches.

un saludo y gracias chicos
    eso puede ser la sonda lambda, catalizador y la valvula egr , si te pega tirones y te conume mas gasolina una de esas 3 cosas es
    pero no creo que este coche tenga filtro antiparticulas es un corsa 1.2 gasolina del 2001¡¡¡¡

y aun menos egr que no es diesel que es un gasolina 1.2

no creeis que puede ir la cosa por el catalizador o algo asi, sintomas como digo, testigo encendido de gases, da tirones es como si se viniera a abajo el empuje y no se si tendra algo que ver se me ha caido la aguja del cuentarrevoluciones

un saludo..
    los opel de gasolina llevan valvula egr, ay mucha gente que esta muy confundida y se piensa que los de gasolina no llevan egr y si que llevan y los opel todos sean de gasolina o diesel llevan egr. tengo 2 opel uno de gasolina y lleva egr y el diesel tambien la lleva

fleche1.gif
    Válvula AGR para OPEL Corsa C 1.2 i 75cv

0005001.jpg

7.22875.13.0.jpg
    Válvula AGR PIERBURG : 7.22875.13.0

▪ Artículo complementario/Información complementaria : con junta
    ▪ Nº de información técnica : SI 0082
    ▪ Nº de información técnica : SI 0100
    ▪ Nº de información técnica : SI 1011
    ▪ Separación de bloques :
    ▪ Tensión [V] : 12
    ▪ Tipo de servicio : eléctrico
    ▪ Tipo de válvula : Válvula electromagnética

117,65 € IVA Inc.
    En vez de 146,32 € IVA Inc.

Zoom.jpg Zoom

Sheet.jpg
    Ficha
    back.jpg
    Volver al catálogo

AddToBasket.gif

0005001.jpg

7.22414.07.0.jpg
    [h=2] Válvula AGR PIERBURG : 7.22414.07.0 [/h]
    ▪ Artículo complementario/Información complementaria : con junta
    ▪ hasta nº de chasis : 23999999
    ▪ hasta nº de chasis : 24999999
    ▪ hasta nº de chasis : 26999999
    ▪ Nº de información técnica : SI 0082
    ▪ Nº de información técnica : SI 0092
    ▪ Nº de información técnica : SI 0100
    ▪ Separación de bloques :
    ▪ Tensión [V] : 12
    ▪ Tipo de servicio : eléctrico
    ▪ Tipo de válvula : Válvula electromagnética

195,57 € IVA Inc.
    En vez de 243,26 € IVA Inc.

Zoom.jpg Zoom

Sheet.jpg
    Ficha
    back.jpg
    Volver al catálogo

AddToBasket.gif

si es de gasolina no lleva fap
    wowxd escribió : »
    No me di cuenta que ese motor no tenia egr, lo siento xD, pues mira que las bobinas y bujias esten bien.
    no te confundes porque los opel de gasolina si llevan valvula egr
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Ese testigo indica que algo relacionado con la gestión del motor se ha estropeado.

Y como dices que no funciona el cuentarrevoluciones, lo más probable es que sea eso. Que el sensor de revoluciones está averiado.

Otra posibilidad es la propia centralita, pero espero que no.

A mi hermana fue un inyector, con lo que iba a tres cilindros. Y a otros -como dicen antes- se les encendió por otros motivos.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Xd que fallo,pero es que los sintomas son igualitos,pues la verdad es que a no ser que sea la egr ó la centralita,el catalizador no creo que sea,a menos que este en las ultimas.
    PiXgPxZ.jpg?1

SalvaSR escribió : »
    Facepalm.gif

por eso ponia que no estaba seguro,jajajajajajajajajajajaja
    PiXgPxZ.jpg?1

gracias chicos a todos pero vamos tendre que llevarlo a que me lo metan en la maquina para testearlo, diagnosis , asi sera la unica manera de saber que **** es, y donde pero vamos me temo que 300 euritos la broma sino es mas.

SalvaSR escribió : »
    En un Corsa 1400 del 92 (ya catalizado) que tuvo mi hermana, le pasó eso.

Fue la centralita lo que se jodió.

Pueden ser muchas cosas. ¿como está de bujías?.

pues creo que esta mal de bujias y de todo, es un coche que solo lo muevo para ir al super y llevar al niño a la guarderia le hize hace menos de un año cambio de aceite y filtro, pero de lo demas paso de mantenimiento no me gasto un duro en el corsa.
    corsa32 escribió : »
    eso puede ser la sonda lambda, catalizador y la valvula egr , si te pega tirones y te conume mas gasolina una de esas 3 cosas es

si me pega tirones al acelerar y se me viene abajo la potencia, y suena como un clac clac de vez en cuando cuando piso pero suena a ruido electrico o electronico de motor, es mismo ruido como cuando entra el electro, no suena abajo de escape o metalico o ceramico
    grati escribió : »
    Ese testigo indica que algo relacionado con la gestión del motor se ha estropeado.

Y como dices que no funciona el cuentarrevoluciones, lo más probable es que sea eso. Que el sensor de revoluciones está averiado.

Otra posibilidad es la propia centralita, pero espero que no.

A mi hermana fue un inyector, con lo que iba a tres cilindros. Y a otros -como dicen antes- se les encendió por otros motivos.

debe ser algo mas que el sensor porque aparte de la aguja cuentarevoluciones que esta a cero noto que se me viene abajo el coche y los tironcitos al acelererar,es lo mas preocupante si solo fuera el sensor del cuentarevolucines lo sabria porque el coche iria bien, pero no va bien,

el testigo que llevo permanentemente encendido es este:

images?q=tbn:ANd9GcS88Db88oDipMqWkeDR80NKKIkpOvk-383KbMDQrhpqxpiP891j8Q
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    ...

si me pega tirones al acelerar y se me viene abajo la potencia, y suena como un clac clac de vez en cuando cuando piso pero suena a ruido electrico o electronico de motor, es mismo ruido como cuando entra el electro, no suena abajo de escape o metalico o ceramico

debe ser algo mas que el sensor porque aparte de la aguja cuentarevoluciones que esta a cero noto que se me viene abajo el coche y los tironcitos al acelererar,es lo mas preocupante si solo fuera el sensor del cuentarevolucines lo sabria porque el coche iria bien, pero no va bien,

el testigo que llevo permanentemente encendido es este:

images?q=tbn:ANd9GcS88Db88oDipMqWkeDR80NKKIkpOvk-383KbMDQrhpqxpiP891j8Q

Al no saber a que revoluciones va, no sabe bien cuanto combustible inyectar ni el avance de encendido. De ahí creo que viene.

A mi hermana fueron 100€ o así.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Van a ser las bujias y puede que el cuerpo mariposa atascado, suelen dar tirones cuando se atascan
    corsa32 escribió : »
    no te confundes porque los opel de gasolina si llevan valvula egr
    Ya me extrañava, yo lo miraria a ver si la egr esta atascada xD, tambien mira que las bujias esten bien y que hagan buena chispa.
  • AfortunaoAfortunao Forero Senior
    Buenas a [email protected],

Según los síntomas que describes, es muy probable que tengas un mal funcionamiento en el sistema de encendido, bien sea causa de bujias (alguna en mal estado), o bien cable deribado (de ahí los chasquidos que escuchas)..., si fuera esa la cuasa, tendria sentido que te advirtiera de mal funcionamiento en el motor y a la vez el mal funcinamiento en el sistema de gases, ya que si algún cilindro no quema bien por falta de chispa, esa gasolina que no quema irá al escape sin explotar y las somdas de oxigeno (lambda) detectan la subida de CO a causa de eso mismo.

Eso puede degenerar en que la gasolina no quemada entra al catalizador, y es ahí donde se quema, generando una subida de temperatura en el mismo, llegando a fastidiarlo..., te aconsejaría que pusieras remedio ahora y no esperar a que se fastidie el catalizador y/o las somdas lambda.

Un saludo
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo