¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aire acondicionado Astra G

Hola a todos. Mi padre tiene un Astra G 1.6 16V 100cv de 2000 con 120.000KM

El tema es que siempre havia ido perfecto el aire acondicionado enfriava mucho y siempre bien y hoy al cojerlo no iva, se enciende, el motor revoluciona mas ( o lo que sea que hace mas ruido ) pero el aire sale de la calle.

Que puede ser ?

Ideas precios o algo.

Gracias de antemano.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    puede ser que se te haya quedado sin gas o que se haya cascado la bobina del compresor, lo primero seria hacer una recarga para ver si es falta de gas
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    En primer lugar una revison del circuito electrico, y sus acessorios . y después si de verdád no tienes gas hay que averiguar porqué seguramente tienes una fuga que puede ser muy pequeña , entonces primero areglar la fuga y depués meter el gas
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    aprovecho este tema para no abrir otro preguntando practicamente lo mismo!

en mi clio sport del año 2000 me pasa exactamente lo mismo pero el mio no hace absolutamente nada al pulsar el boton del A/C...que puede ser?decir que el coche lo compre de 2mano hace unos meses y se me paso comprobar en su momento si funcionaba o no.un saludo.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Eso donde lo podrian mirar, por que en un taller normal no verdad. Si sabeis de algun buen sitio cerca de mi poblacion alrededores de Tossa de mar, Lloret de mar, Blanes o como muy lejos Gerona os lo agradeceria muchisimo.
    MANU 34 escribió : »
    aprovecho este tema para no abrir otro preguntando practicamente lo mismo!

en mi clio sport del año 2000 me pasa exactamente lo mismo pero el mio no hace absolutamente nada al pulsar el boton del A/C...que puede ser?decir que el coche lo compre de 2mano hace unos meses y se me paso comprobar en su momento si funcionaba o no.un saludo.

puede ser tambien que esté sin gas por que los renault montan poti de presion en ved de manocontacto y si la presion baja de x valor el compresor no se activa, incluso hay modelos renault que al detectar que se ha quedado sin gas la ecu del clima bloquea el funcionamiento del compresor aunque rellenes el gas y hay que ir al cocncesionario a desbloquear la funcion del compresor
    Si en la instalacion no hay gas de verdád , el problema primero es averiguar porqué ! seguramente tiene una fuga en el circuito este tiene que estar claro..
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Si en la instalacion no hay gas de verdád , el problema primero es averiguar porqué ! seguramente tiene una fuga en el circuito este tiene que estar claro..

Si tiene fuga se le hace una carga de a/a pero con tinte, y cuando empieze a perder gas que el coche no enfrie, se revisa con unas gafas especiales que te marcan por donde pierde el gas, si no se ve desde el motor puede ser el radiador de calefacción que se encuentra detras del salpicadero
    Me parece que vas un poco anticuado con el sistema par encontrar fugas y controlar, , Para controlar una fuga en el circuito hay un adictivo dectetor fuga gas suele ser color verde. Un trabajo corecto es realizar vacio en el circuito de aire acondicionado y revisar estanqueidad , después cargar gas en el circuito, cargar aceite compresor , y añadir el adictivo detector de fugas . Una revison completa para comprobar si no hay fuga e con una maquina que con rayos infrarojos y ultrasonidos se comprueba si todo está en orden.. Después un buen taller serio y competente despues de que todo está en orden te indican que vuelvas dentro un mes al taller para revisar si hay posibles fugas ocultas.. esto son los talleres serios y competentes..y naturalmente con garantia....
    Y yo que he dicho compañero? image Lo has desarrolado más pero es así, se que se le hace un vacio para comprobar los mB de presion del circuito, si es superior o muy superior a 1 suele tener fuga, despues la carga con el gas (tinte) verde fosforito, y cuando empieze a dejar de enfriar, se vuelve al taller y se ve con las gafas y la máquina.

todavia estas comvencido de que los coches no se les va el gas aunque no haya fugas? pues mira que no te lo explique veces compi imageimage, de hecho creo que guardé un informe en el ordenador que explicaba el motivo de las recargas bianuales por la porosidad de los materiales de aluminio de los conductos de A/C de los coches y la poca carga que llevan (500g aprox de media) el problema es que no se donde **** metí el pdf image pero cuando lo encuentre te lo paso image lo guardé aposta pa enseñartelo un dia que me coincidiera de hablar contigo de esto image
    Mi propio coche despues de 12 años no enfriaba lo suficiente y no es por fuga, era porque el propio gas ya habia perdido sus propiedades, y a la máquina de a/a le costo muchisimo hacer el vacio.
    Inmy7 escribió : »
    Mi propio coche despues de 12 años no enfriaba lo suficiente y no es por fuga, era porque el propio gas ya habia perdido sus propiedades, y a la máquina de a/a le costo muchisimo hacer el vacio.

toy buscando pelo no lo doy encontrado, en el informe decia que los cambios de temperatura de los tubos de AC del coche al igual que sudan hacia afuera tambien lo hacian hacia adentro con lo que el gas se acababa mezclando con agua y aire asi como tambien se filtraba el gas por los poros de la exudacion metalica, total que me piro pacama y cuando lo encuentre lo pongo image
    spiq-e escribió : »
    todavia estas comvencido de que los coches no se les va el gas aunque no haya fugas? pues mira que no te lo explique veces compi imageimage, de hecho creo que guardé un informe en el ordenador que explicaba el motivo de las recargas bianuales por la porosidad de los materiales de aluminio de los conductos de A/C de los coches y la poca carga que llevan (500g aprox de media) el problema es que no se donde **** metí el pdf image pero cuando lo encuentre te lo paso image lo guardé aposta pa enseñartelo un dia que me coincidiera de hablar contigo de esto image

HOLA SPIQ-E ..No quiero entrar en polemica yo para que lo sepas tengo un coche clasico de 18 años , te puedo decir que hasta el momento no le e metido nunca un gramo de gas , por lo tanto que pasa ? es un milagro esto.? otro coche en casa que tiene mas de 11años tampoco no necesita gas porqué enfria como desde el primer dia. entonce que quedamos ? Si hubiera una fuga por supuesto el problema estaria. Dame una respuesta que sea positiva y coerente , estos dos casos hablan por si mismo. y los varios coches que e tenido anteriormente con aire acondicionado tampoco e tenido estos problemas .. tambien como dice Inmy 7 un gas pierde propiedades ? Un circuito cerrado estoy en las dudas, Quales propiedaes pierde ? es interesante saber la respuesta...
    HOLA SPIQ-E ..No quiero entrar en polemica yo para que lo sepas tengo un coche clasico de 18 años , te puedo decir que hasta el momento no le e metido nunca un gramo de gas , por lo tanto que pasa ? es un milagro esto.? otro coche en casa que tiene mas de 11años tampoco no necesita gas porqué enfria como desde el primer dia. entonce que quedamos ? Si hubiera una fuga por supuesto el problema estaria. Dame una respuesta que sea positiva y coerente , estos dos casos hablan por si mismo. y los varios coches que e tenido anteriormente con aire acondicionado tampoco e tenido estos problemas .. tambien como dice Inmy 7 un gas pierde propiedades ? Un circuito cerrado estoy en las dudas, Quales propiedaes pierde ? es interesante saber la respuesta...

un coche de 18 años no entra dentro de la media, de aquellas se fabricaban coches no cochecitos como ahora image
    Mi coche no dejo de enfriar, pero no enfriaba igual y se la hice porque quise la verdad y enfria mucho mejor y con más potencia
    Inmy7 escribió : »
    Mi coche no dejo de enfriar, pero no enfriaba igual y se la hice porque quise la verdad y enfria mucho mejor y con más potencia

al mio le tocará este año que ya hace 6 y aunque aun enfria cuando pasamos de 32º tengo que ponerlo a tope para notar el fresquillo asi que cuando haya un hueco en el taller habra que hechar manos a la obra, los nuestros siempre son los ultimos de la lista en ser reparados image
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Bueno able con un amigo que me mirara lo del aire quando lo sepa os comento aber que
    spiq-e escribió : »
    al mio le tocará este año que ya hace 6 y aunque aun enfria cuando pasamos de 32º tengo que ponerlo a tope para notar el fresquillo asi que cuando haya un hueco en el taller habra que hechar manos a la obra, los nuestros siempre son los ultimos de la lista en ser reparados image

jaja en casa el herrero cuchillo de palo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo