¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

el tema del paralelo (al coche)

bueno pues despues de cambiar las ruedas al coche, las de detras alante, y ponerle nuevas atras.

toca el paralelo a las ruedas, eso creo, por que se le hice con las ruedas sin cambiar hace dos meses.

¿lo del paralelo se lo tengo que hacer a las 4 ruedas? por que he pedido presupuesto y me sale casi por el doble que la vez primera (en otro "taller").
index0hv.gif estoy asta los coj....ones del lindo gatito

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pienso que si las ruedas tienen un desgaste normal no hay por que hacer el pararelo (alineación), o si ves que en carretera (autopista) el volante va doblado y el coche va recto o soltando el volante se te va para un lado entonces sí hay que alinearlo.
  • Lo suyo es hacerlo en las 4 pero, como siempre, cuando el dinero es de otro es muy fácil tener el coche en perfectas condiciones.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    DEPENDE . Primero lo mejor es hacer el paralleo a las delanteras , está claro que haciendo las 4 el precio sube. peró tiene un trabajo perfecto... Por lo normal es que cada vez que se cambian los neumaticos el paralelo es importante hacerlo . Otra cosa si las ruedas traseras que van después montadas adelante estan gastadas ,,un parallelo creo que es util hacerlo.....
    Yo creo que es util si le hace falta realmente.. que yo lo que he echo a veces es cambiarle las ruedas, meterlo en la maquina y me ha puesto que no hacia falta tocarle nada...
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    ¿Alguien me podria explicar como se hace un paralelo a las ruedas de atras?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Antiguamente con unas cuerdas, despues avanzó a unas ''lanzas'' y despues ya lo metieron por ordenador y hoy en día la ultima maquina que he cojido era por Bluetooh con un programa que te dice lo que tienes que hacer (girar a un lado, a otro sobre unas plataformas) y te mide la desvacion de la convergencia (paralelo) y ya lo unico que tienes que hacer es tocar en brazo de cremallera y ajustarlo.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    ¿Alguien me podria explicar como se hace un paralelo a las ruedas de atras?

Es lo primero que hay que hacer antes de tocar nada en el eje delantero. Y se ajusta generalmente mediante excentricas, aunque tambien lo hay con brazos ajustables, el que lo lleve eso si. Si es fijo, lo unico que se puede hacer con la maquina es certificar que esta bien o que esta mal.

Es interesante que un eje trasero sea regulable, por lo menos en semiconvergencias, porque de esta manera se puede dejar el angulo de empuje a 0, si es mayor de 1º produce tiro, volante torcido, desgastes, etc etc estando el eje delantero teoricamente bien.

De ahi que en talleres hagan diferenciacion entre alinear los dos ejes o uno solo. En realidad hay que hacer los dos ejes siempre. Solo que cuando el eje trasero es fijo no se cobra pero hay que comprobarlo igual.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Pues yo los pocos ejes que conozco de atras que permiten reglaje son de la caida, no de la convergencia, que efectivamente se puede medir, pero no reglar, si no esta bien la convergencia, solo el cambio de piezas es el reglaje.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    No que va, el eje trasero del Focus, Passat,..... se regula la convergencia, y nada mas, si no recuerdo mal. Hay muchos ejemplos de ejes traseros regulables en convergencia, no pongo mas porque no estoy seguro. No los hay tanto de otros parametros.

Los ejes traseros fijos a veces permiten cierto juego soltandolos y moviendolos lo que permita los soportes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo