¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Puedo aguantar la correa?

Hola a todos, mi León ha alcanzado los 180.000 Km y unos 6 años desde el anterior cambio de correa, según el fabricante cada 90.000 Km toca el cambio, pero mi economía no me permite hacerlo ahora mismo. ¿Cuánto pensáis que puedo pasarme de ese límite?

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
«1

Comentarios

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Hola MikeCD, que quieres que te diga al respecto de cambiar la correa... Pues que basicamente es una loteria pura y dura, puede que se rompa mañana o que dure incluso varios miles de kilometros mas, o un par de años, en fin que es azar, si bien es cierto que superando las recomendaciones del fabricante, hay mas probabilidad de ruptura, pero es que incluso recien puesta puede fallar, lo unico que puedo decirte es que lo alargues lo menos posible porque es un tentar a Dios
  • RitximanRitximan Forero Junior
    Yo no me la jugaría mucho, ya que como se parta, la avería que te puede ocasionar puede ser bastante más cara. Un saludo
  • bam_punkbam_punk Forero Senior ✭✭✭
    Ritximan escribió : »
    Yo no me la jugaría mucho, ya que como se parta, la avería que te puede ocasionar puede ser bastante más cara. Un saludo
    No me la jugaría, tan sólo piensa que pasado esos km de recomendación se multiplican las posibilidades de rotura en cualquier momento, y piensa que con que se te rompa.....imaginate la reparacion que vas a tener que hacer el coche o incluso deshacerte de el....
    Suerte!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Temía que me contestaseis eso, en fin chicos, muchas gracias.

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Vaya problema que tienes.!! La correa como todo es un elemento muy importante del motor , ahora como tu economia no te lo permite pues es una loteria de cuanto puede durar, otros 10.000? esto no se sabe el fabricante aconseja cambiarla cada 90.000 . Ahora eres tu que tienes la palabra ...si no pasa nada , as tenido mucha suerte ,y si te pasa algo las cosas cambian en peor..
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    intenta cambiarla lo antes posible...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que las correas principalmente se rompe al arrancar, pero vamos, que no me la jugaba yo soy de las que la cambia antes de llegar al tope del fabricante/años, si se te rompe vete despidiendo seguramente del motor y entonces no es una kit de 150€ es un motor de 2000€, tu sabras
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Sólo te diré que en mi coche se debe cambiar cada 240.000 km, y yo la he cambiado a los 180.000 km

Creo que el coste del cambio (180-200 € con bomba en mi coche) no merece la pena la que puedes preparar en el motor.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • perico80perico80 Forero Senior
    Además de tiempo, creo que se ha pasado, más de 5 años, ya estamos en peligro.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    perico80 escribió : »
    Además de tiempo, creo que se ha pasado, más de 5 años, ya estamos en peligro.

saludos

¿...y por qué 5 años y no 4 ó 2...? ¿Se desintegran las correas al llegar a 5?.
    Si está parado en un garaje un coche durante 5 años ¿Hay que cambiarla antes de arrancar?

Resumiendo: ¿De donde sacas eso de 5?...

Porque eso de que lo he oido, eso creo, etc... ya huele, a no ser que te refieras a las correas del SEAT 131 de hace 30 años que todavía llevaban, entre sus componentes, caucho natural... esas sí que con 5 años ya se iban al carajo...

Al autor del post: Como bien has visto en el manual, el fabricante no dice nada de años pero sí de kms.

Obviamente esos 90.000 Kms. son una media y que si tú no eres brusco en las arrancadas, ni en los cambios de marcha, las tapas que recubren la correa están OK, nunca le ha caido líquidos "extraños"... y sobre todo si las condiciones atmosféricas no son desfavorables... es posible que llegues al doble de kilometraje que el fabricante preconiza pero... es jugar a la ruleta rusa. Si no tienes mas remedio pues... p'alante y que sea lo que Dios quiera, aunque apuesto a que se va antes el tensor que la propia correa... Eso sí, el resultado es el mismo image.

Bye.
    Mi padre con su Seat Córdoba y en su bendita ignorancia, hizo 150.000 Km sin cambiarle la correa hasta que le crujió y le salió la broma por unos 2000 € Voy a intentar hacer el cambio este mes y tocar el coche lo mínimo, no sabía que el mayor riesgo estaba en el arranque y en los cambios bruscos, pensaba que era en altas revoluciones. En todo caso desde que mi economía, gracias a la crisis, menguó y se remató con la subida brutal del diesel, suelo conducir como las abuelas y me imagino que eso ayudará a preservar la correa (entro otros elementos).

Ya he estado preguntando precios, y el cambio son 500 €, a eso sumarle los filtros y demás cosas que saquen en la revisión. Por cierto, ¿no eran los Mercedes los que llevaban en vez de correa una cadena que en principio te podría durar toda la vida del vehículo? y me viene otra duda :D ¿Los coches de motor rotatorio o rotativo (algo así :D) llevan este tipo de mantenimientos?

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Conduces como una abuela en un coche diesel.... tendras la egr y el colector de admision de carborcilla que no caberan ni dos dedos jaja.

Hay muchos coches con cadena de distribucion, el unico mantemiento que tiene es el aceite, cambiarlo cuando le toca por el tensor de la cadena que se va si el aceite esta ya pasado y demás, lo llevan creo que todos los BMW, Opel en los 2.2 DTI tambien (seguramente en más motores) y en 1.2i 3 cilindros tambien, y ahora mismo no me acuerdo de más pero hay muchos coches.

Lo de rotativo (Motor Wankel) lo montan coches como Mazda RX-7 y RX-8, no se responderte a la distribucion, a ver que te pueden decir, lo que si se que tienen 3 pastillas en cada esquina del ''piston'' que se tienen que cambiar cada x kilometros, te dejo una foto:

motor-wankel.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Se te ha olvidado el cuatroele, que tambien lleva cadena, jejejeje.
    En los motores rotativos no existe la distribución como tal, el mismo ciclo de trabajo se da en el mismo sitio siempre, aunque haga el efecto de tres cilindros, el mismo movimiento del rotor abre las lumbreras y cierra como un motor de dos tiempos.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias por las respuestas, sois unos cracks.
    Respecto a mi carbonilla, pues bueno, de vez en cuando le doy un sano acelerón :D Atrás quedaron mis tiempos de juventud en los que no conducía mi leoncete por debajo de las 3000 (ridículo me siento al decirlo para los que tenéis gasolina :D)

• kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    En ford tengo entendido que son 200.000 kms u 8 años, ¿puede ser?
  • r.bordonabar.bordonaba Forero Junior
    Hola Mike, cuando tenía el león tambien pedí varios presupuestos para cambiar la correa, y el mas barato fue en un taller que está al lado de la seat, creo que se llama enboxes (en la carretera de Castellón), pasate por alli a ver que te dicen image

despues me pasé a un mazda 2.3 gasofa y me he olvidado de correas jeje

un saludo¡¡
  • Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Nos quejamos a veces por el precio de la correa de distribucion, pero si nos paramos a pensar en la mayoria de los casos solo gastamos un par de correas por coche si todo sale bien , quiero decir que se cambian como mucho dos veces, en mi caso solo una porque yo las cambio por años y no por kilometros y eso supone 8 años + 8 años = a 16 lo que al final es solo un cambio y un coche con 16 años puede que incluso ya lo cambies o lo que sea, es un mantenimiento que en su momento es caro pero luego te olvidas casi que de por vida.
  • wowxdwowxd Forero Senior
    De la correa nunca hay que esperar, cuando le toca se cambia, porque si no, peta y te saldra muy caro la reparación .
    Saludos
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Sí, es cierto, ahora se está volviendo a montar cadena en muchos modelos pero... todos sabemos (o deberiamos saber) que están dando en algunos modelos, los viejos problemas que desde el siglo "pasado" siempre dieron y que son los inconvenientes inherentes a ese sistema (tensores que cascan, cadena que estira y estira, ruidos, calado variable según desgaste, etc...) y que por todos ellos prácticamente se abandanó el sistema en favor de la correa hace 40 años.

Ambos sistemas han evolucionado mucho, pero sobre todo el de las correas (su composición) y en especial su sistema de tensado, habiendo correas con cambio > 280.000 Kms. que hoy en día igualan o superan al que preconizan muchos sistemas por cadena... pero sin sus inconvenientes ya citados.

Un saludo.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Bueno ya que estáis con el tema el Peugeot 1.4 Lacoste de 1985 también trae cadena de distribución jeje

El tema que me interesa preguntar es en mi Almera 1.5 DCI le hice kit de distribución con bomba de agua y componentes (498€) ara cosa de 10 meses y 20.000Km y aora cuando cambio en altas RPM, no habitualmente pero alguna vez para darle vidilla, al cambiar hace como ñiiii de la correa (también decir que lo poco que hago eso cambio brusco bamos a lo "flipado" pero en carretera recta).

Que puede ser? Aver si me va a dar problemas o algo aora que me he quedado en paro y el coche lo necesito no puedo prescindir de el por estudios.

(decirme algo rápido si puede ser que estoy esperando presupuesto de suspensión y rotulas que a sus 140.000 están ya así así)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo