¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con el turbo

Buenas tardes aí va mi problema con el turbo, ya me había pasado pero pensé que el problema había desaparecido pero hoy volvió!!

Os cuento mi experiencia... arranqué, y al acelerar en vez de sonar el turbo como siempre, ese sssshhh del turbo, pues en vez de eso sonaba como un globo perdiendo aire por la boquilla y puestos los dedos, así como rozando una gomilla, un sshhh con iiihh de vez en cuando, como si silbase de una manera muy rara... (siento no poder explicarlo mejor)

Y el rollo es que el turbo sube a toda ****, de hecho a tope, pero el coche acelera con el motor, de vez en cuando parece como que lo coge y acelera bien pero no... nose... el coche llega a las 2.000 y sube a tope el turbo, en la llama, pero el coche no acelera, cosa que antes si que hacía... eso sí, consume igual.

Mi pregunta es, ¿serán los manguitos del turbo? ¿que alguno esté jodido o así? Si es que es eso, yo no entiendo mucho de mecánica del motor...

Después, este coche lo compré hace 2 semanas a un particular, con lo cual el cabreo que tengo es MUY GRANDE, no tengo ninguna garantía no??

Alguna idea?? ¿¿?? Saludos y gracias anticipadas!! Ah! el coche, Alfa Romeo Brera 2.4 Jtdm - 200cv - 87.000 km.
«1

Comentarios

• PiedrasPiedras Forero Senior ✭✭✭
    No conozco esos motores, pero te subo el hilo. image
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    kokoes escribió : »
    Buenas tardes aí va mi problema con el turbo, ya me había pasado pero pensé que el problema había desaparecido pero hoy volvió!!

Os cuento mi experiencia... arranqué, y al acelerar en vez de sonar el turbo como siempre, ese sssshhh del turbo, pues en vez de eso sonaba como un globo perdiendo aire por la boquilla y puestos los dedos, así como rozando una gomilla, un sshhh con iiihh de vez en cuando, como si silbase de una manera muy rara... (siento no poder explicarlo mejor)

Y el rollo es que el turbo sube a toda ****, de hecho a tope, pero el coche acelera con el motor, de vez en cuando parece como que lo coge y acelera bien pero no... nose... el coche llega a las 2.000 y sube a tope el turbo, en la llama, pero el coche no acelera, cosa que antes si que hacía... eso sí, consume igual.

Mi pregunta es, ¿serán los manguitos del turbo? ¿que alguno esté jodido o así? Si es que es eso, yo no entiendo mucho de mecánica del motor...

Después, este coche lo compré hace 2 semanas a un particular, con lo cual el cabreo que tengo es MUY GRANDE, no tengo ninguna garantía no??

Alguna idea?? ¿¿?? Saludos y gracias anticipadas!! Ah! el coche, Alfa Romeo Brera 2.4 Jtdm - 200cv - 87.000 km.

Quitale el turbo y haz que te reprogramen la centralita para que no t de fallo. No tendra tantos caballos pero funcionara.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    Suena a manguito roto , o suelto al 99% de posibilidades , el turbo intenta dar la presión demandada , y por eso suena a tope , pero se escapa por algún sitio , y el motor anda casi en modo atmosférico , intenta encontrar la fuga tu , si no al mecanico ,
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    Quitale el turbo y haz que te reprogramen la centralita para que no t de fallo. No tendra tantos caballos pero funcionara.

Ese coche sin turbo se quedará en 100 cv o así.......
  • kokoeskokoes Forero Senior ✭✭✭
    Tuscani escribió : »
    Suena a manguito roto , o suelto al 99% de posibilidades , el turbo intenta dar la presión demandada , y por eso suena a tope , pero se escapa por algún sitio , y el motor anda casi en modo atmosférico , intenta encontrar la fuga tu , si no al mecanico ,

Yo por mi lo haría, pero lo mío no son las manualidades image

¿Cuanto me cobrarian en un taller? Digo mas o menos...

Gracias por todo, eso era lo que me imaginaba yo! y gracias a todos por vuestras respuestas.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    te lo subo...
    El chico FR escribió : »
    te lo subo...

Gracias, subido de nuevo, aunque estoy casi al 100% seguro de que es un manguito, ahora queria saber si me costara mucho el arreglo...
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Bonachon escribió : »

OMG+So+Scared+Chinese-1.jpg

SI TIENES GARANTIA, POR LEY, 1 AÑO, EN TODO LO QUE NO SEA CONSUMIBLE (EMBRAGUE-NEUMATICOS-ACEITE ETC ETC)
    KillerBee escribió : »
    SI TIENES GARANTIA, POR LEY, 1 AÑO, EN TODO LO QUE NO SEA CONSUMIBLE (EMBRAGUE-NEUMATICOS-ACEITE ETC ETC)

Incluso en un contrato compra-venta entre particulares?? Esque el tío en el contrato, también puso algo de que el coche fué revisado en el taller tal y que estaba todo bien lo que le quita de garantía... de la revisión que le dije que le pasase al coche..
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    Yo por mi lo haría, pero lo mío no son las manualidades image

¿Cuanto me cobrarian en un taller? Digo mas o menos...

Gracias por todo, eso era lo que me imaginaba yo! y gracias a todos por vuestras respuestas.

No soy mecanico , pero depende , si es un manguito suelto , es encontrarlo , colocarlo en su sitio y apretarlo , echale una hora de taller si lo encuentran rapido, 35 euros en taller de barrio , 45 en concesionario alfa romeo

si esta un manguito rajado , el problema esta en encontrar la fuga , que no es nada fácil (se pueden tirar horas), a esas horas sumale lo que cueste un manguito nuevo (ni idea),

el tema es que por los datos que das la fuga tiene que ser muy **** , lo que deberia de facilitar su localizacion.
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Incluso en un contrato compra-venta entre particulares?? Esque el tío en el contrato, también puso algo de que el coche fué revisado en el taller tal y que estaba todo bien lo que le quita de garantía... de la revisión que le dije que le pasase al coche..

O garantía del taller que hizo la revisión o arreglo del antiguo dueño por vicio oculto. Uno de los dos te tiene que solventar el problema. Como poco tienes 6 meses de garantía por venta entre particulares.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    KillerBee escribió : »
    OMG+So+Scared+Chinese-1.jpg

Son seis meses en vicios ocultos, nada más.
    Y4WHMzd.jpg
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

También habría que demostrar que era vicio coulto, porque si pasó una revisión y estaba bien, a lo mejor le pasó despues.
    Gracias, ahora esperemos que el tío sea legal y pague.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Gracias, ahora esperemos que el tío sea legal y pague.

En dos semanas un animalico (tu) se puede cargar el turbo, me da que no te lo paga...image
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    En dos semanas un animalico (tu) se puede cargar el turbo, me da que no te lo paga...image

En estas 2 semanas solo hice un viaje desde madrid (donde compre el coche) y estuve mirando cuanto podria hacer de consumo minimo, asique ni le pise!!!

Y ya hable con el y dice que no es ningun vicio oculto y que no me lo paga, yo me lo cargo.
  • bam_punkbam_punk Forero Senior ✭✭✭
    Mi preguntas son, compraste el coche en un concesionario oficial fiat?(por curiosidad)
    Y la otra yo creo que no es normal ese tipo de avería con esos km y vosotros que pensais?
    El precio depende, es ir a un taller y ver que presupuesto te dan, pero claro unos te dicen que no ven nada, otro te ven más cosas que ni tiene el coche, otros no se mojan en meter mano al coche.....un ****, es ir viendo o pedir que te aconsejen un buen taller.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    bam_punk escribió : »
    Mi preguntas son, compraste el coche en un concesionario oficial fiat?(por curiosidad)
    Y la otra yo creo que no es normal ese tipo de avería con esos km y vosotros que pensais?
    El precio depende, es ir a un taller y ver que presupuesto te dan, pero claro unos te dicen que no ven nada, otro te ven más cosas que ni tiene el coche, otros no se mojan en meter mano al coche.....un ****, es ir viendo o pedir que te aconsejen un buen taller.

El coche lo compre a particular, pero antes lo lleve a pasar una revision a un concesionario oficial alfa, todo correcto.

Y la averia, si es solo un manguito no deberia ser grave. Aver que pasa, os mantendre informados!! Muchas gracias!!
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Ese coche sin turbo se quedará en 100 cv o así.......

Ni eso pero bueno , ahora con las crisis,,....
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Seguramente sea un manguito, aunque si el anterior dueño era de pisarle al coche bastante en el peor de los casos es el turbo.. pero no creo que sea el caso, será el tubo de admision del turbo, nunca he visto ese motor pero se suelen ver a simple vista es el que va al turbo directamente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo