¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería climatizador.

Hola,

Paso a detallar lo que me ocurre con el climatizador, es un Xantia 1.9 TurboD de 1996:

El clima no funciona. El compresor conecta y desconecta cada 2 ó 3 segundos aproximadamente. He puesto nueva la trinary ó presostato, pero el compresor sigue conectando y desconectando cada 2 segundos, con un soplido como de una válvula de descarga cada vez. (Ruido feo, nunca lo había hecho ni lo he oído en ningún coche)

Sólo con poner el contacto se encienden los electros en la segunda velocidad, estando los mandos del clima desactivados. Si en ese momento, suelto el conector del trinary, se apagan. Los electros van siempre encendidos en la segunda velocidad, incluso en carretera abierta y con los mandos del clima desconectados.

He puesto nuevos los relés de la caja de fusibles del habitáculo motor que gobiernan el clima.

Si puenteo los pines 1 y 2 del conector del trinary, el compresor se pone en marcha, pero no se ve pasar gas por la mirilla del filtro, y el aire dentro del habitáculo sale caliente, no enfría.

Es como si hubiera exceso de presión en el circuito, pero ésta está comprobada 2 veces y es correcta. Incluso he dejado escapar un poco de gas, pero sigue todo igual.

¿Qué puede ser? ¿El compresor puede fallar internamente? Es un Lizarte de intercambio con sólo 1 año de uso.

Igual es coincidencia, pero el problema ha empezado a partir de que se habían aflojado sólos los racores del clima, y fué apretarlos, cargar el gas, y empezar a pasar todo lo que digo...

Mil gracias.

Comentarios

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Si las presiones son correctas es yo diria casi imposible que no enfrie.
    Circuito de baja sobre 2 bares, circuito de alta sobre 10-15 bares segun la temperatura ambiente.
    El que el compresor se conecte muy frecuentemente generalmente es sintoma de falta de gas.
    Comprueba no obstante, que la salida de alta (la fina) del compresor este caliente y la de entrada de baja (la ****), fria.

El que los electroventiladores esten siempre funcionando, aunque sea una averia, no debiera impedir que enfrie. Si has cambiado la trinary y los reles, parece que el problema viene de otro sitio.

Haz una carga de gas de nuevo con colorante y asegurate de poner la cantidad adecuada y de que no haya ninguna fuga....que va a ser eso.....

Edito- Si el sensor de temperatura exterior esta averiado y da lecturas incorrectas, el climatizador quizas no mande aire frio al habitaculo.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    si conecta el compresor lo mas seguro es que tenga gas, si escuchas el soplido de la valvula de expansion es que el circuito de aire acondicionado funciona correctamente, encambio si aun asi el aire no sale frio, deberias asegurarte de que las trampillas de acondicionamiento termico están funcionando correctamente asi como los sensores de temperatura de la caja de calefaccion o el propio modulo electronico del clima
  • javier_55javier_55 Forero ✭✭
    Hola,

Traigo novedades:

Sin haber hecho nada, de repente el clima me ha funcionado perfectamente durante unos días, pero hoy me ha vuelto a fallar a ratos.

Cuando funciona bien, he observado que la tuberías del compresor y de la válvula de expansión se congelan literalmente, haciéndolo también medio compresor por su parte exterior...

¿Esto da alguna pista más al problema?

Muchas gracias y un saludo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    javier_55 escribió : »
    Hola,

Traigo novedades:

Sin haber hecho nada, de repente el clima me ha funcionado perfectamente durante unos días, pero hoy me ha vuelto a fallar a ratos.

Cuando funciona bien, he observado que la tuberías del compresor y de la válvula de expansión se congelan literalmente, haciéndolo también medio compresor por su parte exterior...

te refieres a que cuando funciona bien chorrean agua y esta agua está muy fria? o que produce placas de hielo?
  • daniel_cdaniel_c Forero Senior ✭✭✭
    javier_55 escribió : »
    Hola,

Traigo novedades:

Creo que el problema que tienes es que el circuito frigorifico ha cogido humedad, y esto a sido cuando apretaste los tubos (posiblemente).

Vacia el circuito de gas, hazle un buen vacio y vuelve a meterle su carga correspondiente, muy importante hacer un buen vacio.

Ya nos contaras.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo