¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

testigo frenos se enciende sin motivo

Buenas, ayer me empezo a avisar el testigo de frenos , parpadea unos segundos y se apaga, asi hace cada 5 minutos .

He revisado el nivel de liquido y esta bien, las pastillas en la revision hace 2 meses estaban bien, y dudo que se hallan desgastado ya que hago todo carretera a ritmo muy tranquilo sin apenas usar el freno, lo que no se es si atras lleva pastillas o tambor ( es un xsara td del 2000 ) y que se hubieran destensado las zapatas en caso de que lleve tambor.

He probado a hacer un par de frenazos bruscos , y frena bien sin hacer ruido ni ningun extraño. No lleva ABS , alguna pista de que pudiera ser?

Gracias y saludos

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Si tienes todo en orden comprueba el cable sensor de las pastillas, puede ser que está en mal estado..y aprovecha ver mejor tu mismo si las pastillas estan desgastadas
  • danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenas, fijate si la luz se enciende cuando frenas o da igual si frenas como si no para que se encienda. Si es el primer caso, que solo se enciende cuando frenas, y dices que el nivel de liquido de frenos esta bien, puede ser que tengas picado algun tubo que suministra vacío al master o la misma membrana del master esté picada. Si esto ocurre el freno debe ponerse un poco mas duro de lo normal.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Has mirado el nivel de liquido de frenos?.

Con los movimientos propios del coche puede que suba y baje, y por eso se enciende alguna vez.
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    El sensor de desgaste de las pastillas de freno te avisa mucho antes de que se te gasten completamente,pero si dices que el nivel de liquido de frenos esta bien las pastillas estaran tambien en buen estado ya que el nivel de liquido baja a medida del desgaste a no ser que haya una fuga.

Mira el sensor que puede ser de eso
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Bueno pues ya esta, me acerque un momento a un taller de barrio mientras dejaba a mi hija en natacion y al quitar la rueda vimos que esta rezumando por el latiguillo de la rueda izquierda. Suerte que el testigo ha actuado correctamente, no quiero ni pensar que me hubiera quedado sin frenos

Me dio presupuesto para cambiarlos en ambas ruedas de 90 Euros, mañana mismo se lo dejo, por suerte las pastillas estan perfectamente, eso que me ahorro al menos.

Gracias por los consejos, suerte y saludos.
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    Pues bueno menos mal que lo has visto a tiempo,ahora a reparar y como nuevo,un saludo
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo