¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

me he quedo sin frenos

Bueno la cuestion es que el otro dia bajando un puerto como siempre, no despacio, derrepente pise el freno y no frenaba ni la mitad, Hace poco que le cambie discos y pastillas y hasta ahora no habia notado nada raro, aparte echo un olor como a quemado, fui despacio un par de minutos y se soluciono,puede ser algo del liquido es que no lo he cambiado nunca y el coche tiene 8 años.

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    urte escribió : »
    Bueno la cuestion es que el otro dia bajando un puerto como siempre, no despacio, derrepente pise el freno y no frenaba ni la mitad, Hace poco que le cambie discos y pastillas y hasta ahora no habia notado nada raro, aparte echo un olor como a quemado, fui despacio un par de minutos y se soluciono,puede ser algo del liquido es que no lo he cambiado nunca y el coche tiene 8 años.

El líquido se debe sustituir cada dos años. Con el paso del tiempo se va incorporando agua al líquido, este se "oxida", pierde propiedades y deja de hacer su función correctamente. Ese líquido en mal estado se calienta antes, llega a hervir (DOT 4 en buen estado a unos 230 ºC) y ese calor dilata los latiguillos de freno (suelen ser de caucho, goma, neopreno o similar). Además, si eres "aficionado" a bajar fuerte, te vendrá bien sustituir los latiguillos por unos metálicos para prevenir la fatiga de ese elemento.

Resumen: vas vendido.

• urteurte Forero Senior ✭✭✭
    muchas gracias probare a sustituir liquido y vere si mejora.
    muchas gracias probare a sustituir liquido y vere si mejora.

De nada image.

Lo que me extraña es que no haya salido todavía ninguna "lumbrera" a decir algo así como: "Total, para el uso que le damos al coche, como si le ponemos vinagre de líquido de frenos. Cumple perfectamente para el dia a dia"

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    si ha sido bajando un puerto de montaña lo mas seguro es queles hayas hecho un fading a los frenos por abusar demasiado del freno, te recomiendo que pases por el taller para retirar de las partillas y los discos la capa cristalizada por que con el tiempo empezarán a hacer ruidos al frenar
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    El líquido se debe sustituir cada dos años. Con el paso del tiempo se va incorporando agua al líquido, este se "oxida", pierde propiedades y deja de hacer su función correctamente. Ese líquido en mal estado se calienta antes, llega a hervir (DOT 4 en buen estado a unos 230 ºC) y ese calor dilata los latiguillos de freno (suelen ser de caucho, goma, neopreno o similar). Además, si eres "aficionado" a bajar fuerte, te vendrá bien sustituir los latiguillos por unos metálicos para prevenir la fatiga de ese elemento.

Resumen: vas vendido.

De acuerdo 100% contigo, pero ojo con los latiguillos metálicos, ahora lo consideran en la ITV reforma de importancia y si les da por fijarse te meten en un lío. Ya sabes, por nuestra seguridad.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »
    De acuerdo 100% contigo, pero ojo con los latiguillos metálicos, ahora lo consideran en la ITV reforma de importancia y si les da por fijarse te meten en un lío. Ya sabes, por nuestra seguridad.

Si, ya me tocó con la moto "agenciarme" un proyecto firmado por un ingeniero para poder homologar los latiguillos de la R1. Al final todo se reduce a soltar "dinerín" pa las arcas públicas y privadas. Ahora muchos modelos de motos ya vienen de serie con latiguillos metálicos. Y también cada vez más se van montando en coches en plan "tunning"

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, ya me tocó con la moto "agenciarme" un proyecto firmado por un ingeniero para poder homologar los latiguillos de la R1. Al final todo se reduce a soltar "dinerín" pa las arcas públicas y privadas. Ahora muchos modelos de motos ya vienen de serie con latiguillos metálicos. Y también cada vez más se van montando en coches en plan "tunning"

En el plan de mantenimiento de la moto de un conocido viene la necesidad de sustituir los latiguillos al de X tiempo. Él los cambió en el S.O. de la marca, pero a pesar de ser los de recambio original, al ser diferentes a los originales le pusieron mil y una pegas. Anda que no tuvo que dar vueltas y acaar teniendo que mandar la mrca un documento acreditando que se trataba del recmabio original que sustituía al que traía la moto.

Lo de la ITV ya se está convirtiendo en un sacacuartos de primer nivel.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Lo del liquido quizas sea muy bueno cambiarlo,pero los latigillos es una chorrada,pal dia a dia los latigillos normales cumplen perfectamente su funcion ,los metalicos son para los que usen sus coches pa competicion y tuning,quizas si te cambiaron pastillas y discos hace poco quiza al querer plegar el piston pa colocar pastillas nuevas ,quizas abrieron el purgador de liquido y por cualquier descuido del mecanico entro aire en el circuito y necesite purgar el circuito y ya de paso cambias el liquido que nunca esta de mas ,aunque el liquido de frenos aguanta mucho mas de 2,4 y 6 años en conducion normal yo en mi golf tiene 10 años y con el primer liquido sin problemas y frena como cualquiera que salga nuevo,,yo
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Tambien puede ser por exceso de fatiga abusando del freno, pero seguro es el liquido de frenos.

Por cierto pedregal, revisa tus latiguillos, porque el liquido de frenos en mal estado una de las cosas que hace es comerse el latiguillo.
    Inmy7 escribió : »
    Tambien puede ser por exceso de fatiga abusando del freno, pero seguro es el liquido de frenos.

Por cierto pedregal, revisa tus latiguillos, porque el liquido de frenos en mal estado una de las cosas que hace es comerse el latiguillo.

Cierto. El aumento del volumen de agua diluida en el líquido de freno hace que se "oxiden" a mayor velocidad ciertos elementos.

pedregal escribió : »
    Lo del liquido quizas sea muy bueno cambiarlo,pero los latigillos es una chorrada,pal dia a dia los latigillos normales cumplen perfectamente su funcion ,los metalicos son para los que usen sus coches pa competicion y tuning,quizas si te cambiaron pastillas y discos hace poco quiza al querer plegar el piston pa colocar pastillas nuevas ,quizas abrieron el purgador de liquido y por cualquier descuido del mecanico entro aire en el circuito y necesite purgar el circuito y ya de paso cambias el liquido que nunca esta de mas ,aunque el liquido de frenos aguanta mucho mas de 2,4 y 6 años en conducion normal yo en mi golf tiene 10 años y con el primer liquido sin problemas y frena como cualquiera que salga nuevo,,yo

Ya, vale, pero el asunto es que el dia a dia de unos, no es igual que el de otros. El "protagonista" de este hilo nos cuenta, en su primer post, que: "bajando un puerto como siempre, no despacio...." con lo cual ya deducimos que ni su dia a dia es "el normal de un chupatintas que se hace 3 km de ciudad para ir a la oficina", ni el "normal" de un "ama de casa que lo más que hace es llevar a los nenes al cole en el SUV y traer la compra del Super".

Aparte, el consejo que le dí de cambiar los latiguillos, lleva implícita una condición (vuelve a leerete mi primer post), y esta es; "Si eres aficionadillo a bajar fuerte........" con lo cual ya estoy descartando el uso "normal" y del "dia a dia", ya que todos sabemos que lo prudente es bajar los puertos despacito y reteniendo mucho con el motor. ¿ O no? Así que tanta "chorrada" no será.........al menos si a nuestro querido urte, estos latiguillos le evitan un "susto de muerte"

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    El liquido de frenos se cambia cada dos años o si podemos medir el punto de ebullicion cuando este sea de 155ºC o menor en el caso de Dot 4.
    Los latiguillos hay que cambiarlos cada 100.000 kms o 10 años.

Un disco de freno bajando un puerto puede alcanzar los 700ºC, el soporte metalico de la pastilla 300ºC. Un liquido que puede hervir a 155ºC parece un riesgo innecesario.....

Luego cada uno que se monte la historia que quiera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    yo he bajado puertos de montaña con una furgo cargada 500kg por encima de la MMA y jamas se me ha ocurrido meterle unas pinzas brembo ni latiguillos brembo ni liquido de frenos AP racing, como muchisimo cuando me hacia fadding sacaba las pastillas de freno y las lijaba sobre un plano con lija **** para limpiar la parte cristalizada, luego un poco de lija a los discos para suavizar ranuras, luego un poco de spray limpiador de frenos activo para reblandecer el material de los forros de las placas de friccion y listo, a frenar como si nada hubiera pasado
  • paquitorpaquitor Forero Junior
    ola buenas, yo el viernes cambie el liquido de freno y salio un poco negro y un par de burbujitas como muxo, al momento salio ya limpito, y luego en las demas ruedas iwal salia limpito, y tiene ya 11 años y es la primera vez q se a cambiado y no e notado diferencia alguna, esta claro que por precaucion si es mejor sustituirlos a los 2 - 3 años ya como mucho por si acaso, y asi se pueden detectar algun problemilla q pudiera surgir a tiempo y si todo esta bien pues mejor, yo el freno no lo uso hasta que considero que ay q usarlo, es decir si es para parar del todo o decelerar un poco mas, yo soy de los q usa el freno motor, con cambios ligeros sin q de latigazo, y desacelerando con muxa antelacion, asiq eso a podido ser una de las causas de q el liquido no hubiera perdido del todo sus propiedades o saber... jajaja, asiq en definitiva cambia el liquido y si puedes azle una pre-itv a ver como frenan las ruedas, por si acaso no estubiera bien ajustados los frenos. saludos a todos.
    spiq-e escribió : »
    yo he bajado puertos de montaña con una furgo cargada 500kg por encima de la MMA y jamas se me ha ocurrido meterle unas pinzas brembo ni latiguillos brembo ni liquido de frenos AP racing, como muchisimo cuando me hacia fadding sacaba las pastillas de freno y las lijaba sobre un plano con lija **** para limpiar la parte cristalizada, luego un poco de lija a los discos para suavizar ranuras, luego un poco de spray limpiador de frenos activo para reblandecer el material de los forros de las placas de friccion y listo, a frenar como si nada hubiera pasado

Ya, pero el problema es que no te vas a poner a sacar las pastillas a mitad de puerto. No me parece nada malo, ni siquiera "tirar el dinero" el potenciar/ mejorar el equipo original de frenos, si eres aficionadillo a bajar fuerte.

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Ya, pero el problema es que no te vas a poner a sacar las pastillas a mitad de puerto. No me parece nada malo, ni siquiera "tirar el dinero" el potenciar/ mejorar el equipo original de frenos, si eres aficionadillo a bajar fuerte.

Es cierto.
    Lo que ocurre es que hoy por hoy poner latiguillos metalicos e ir legal va a ser que no.
    No por la calidad que sin duda son mejores y con mejor tacto de freno, sino porque mientras no salgan de serie y esten homologados y como recambio homologado, no hay nada que hacer.
    No quieren saber nada de trabajos artesanales.

La unica manera seria llevarlos metalicos y cada vez que toca pasar la itv cambiarlos por los de serie, cosa que no esta al alcance de casi nadie. Y un mas que probable accidente por exceso de fogosidad seria ponerse en evidencia con la aseguradora....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    Os comento hace una semana al hacer una maniobra en el pueblo y intentar salir el coche no se movia se quedo clavado. Cual fue mi sorpresa que la rueda posterior derecha estaba bloqueada. Bueno pues grua al taller pagar 200 para casa. Se me habia soltado el ferodo de la zapata y estaba atascado (si me llega a pasar en carretera...). Me relleno el liquido. No he podido probar si ahora pasa lo mismo bajando, pero supongo que algo mejorara aunque el trasero no es tan importante.
  • doggie2doggie2 Forero ✭✭
    Que lo rellenaron dices? A mi me lo cambiaron el lunes sacando antes el líquido viejo después de 4 años y estaba hecho una **** según el mecánico, era agua sucia más bien, yo lo vi y me dijo que podría haberme quedado sin frenos. Y tampoco me salió nada caro, pero en fin si alguno quiere suicidarse... eso si llevándose a alguien por delante.image

no coñes image vas bajando el puerto tirando mas de caja de cambios y embrague y usando el freno a pisotones fuertes y cortos lo justo y llegas sin problemas

luego cuando enfrian recupera mucho mas la frenada pero notarás que los frenos tienden a silvar bastante mas

sinceramente el montar frenos de competicion es una liada que vale mucha pasta, con los latiguillos metalicos apenas tienes mejoras significativas si en el caso de este chico tuviese que bajar todos los dias el puerto de montaña con su utilitario y tuviese problemas de sobrecalentamiento de frenos continuos pues si, quizá su coche necestitaria una adaptacion especifica para su caso, pero pensando que a lo mejor será cosa de 1 o 2 veces al año sinceramente lo que le recomendaria es hacer un curso de conduccion segura para aprender a utilizar el freno de forma mas provechosa y conservadora y sinceramente le será mucho mas rentable que hacer una modificacion de ese tipo en su coche ya que hay que tener en cuenta siempre que las modificaciones deportivas siempre son en detrimento del confort y mantenimiento, si eres una persona que abusa de los frenos vas a hacer fadding tanto con frenos gordos como con los originales y te lo digo yo que tambien abuso mucho del freno y tengo frenos gordos brembo con pastillas ferodo racing en mi coche, y te aseguro que tambien se calientan image solo que cuando empiezo a notar que los he calentado algo de mas cambio mi forma de conducir para conservarlos sin dañarlos
    Os comento hace una semana al hacer una maniobra en el pueblo y intentar salir el coche no se movia se quedo clavado. Cual fue mi sorpresa que la rueda posterior derecha estaba bloqueada. Bueno pues grua al taller pagar 200 para casa. Se me habia soltado el ferodo de la zapata y estaba atascado (si me llega a pasar en carretera...). Me relleno el liquido. No he podido probar si ahora pasa lo mismo bajando, pero supongo que algo mejorara aunque el trasero no es tan importante.

lo dicho, se te ha quemado la resina de la zapata por el sobrecalentamiento y se ha despegado... fadding

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo