¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como le doy alegria a mi 316i

Hola a todos image

Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de motor de coches.
Me gustaria saber como puedo darle mas alegria al motor de mi bmw 316i cupé gasolina de 102cv del 97. Es un coche que me gusta muchissimo y lo tengo muy bien cuidado (me gusta dedicarle ratitos a dejarlo impecable image) Pero el problema lo tengo cuando quiero realizar un adelantamiento o cualquier cosa que necessite de empuje o lo que aqui llamamos "mala ****". Para poder realizarlo bien necessito llevar el coche a unas 3500 RPM y tampoco es que te despeine mucho XDD.

Asi que mi pregunta es, que puedo ponerle/hacerle para que gane o mas epuje, o mas cv o lo que sea pero que tenga un poquito mas de mala leche.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    como minimo un motor de un 318 multivalvulas
  • QuiniQuini Forero Junior
    Muchas gracias spiq-e pero no puedo hacer otra cosa que no sea cambiarle el motor? ponerle algo a este para que gane un pelin mas, no quiero ganar 40 o 50 cv mas ( que no estaria nada mal image), solo que cuando le abra gas responda mejor que ahora que parece que el motor este sobao XD algo para que suba mas rapido de RPM o algo. Me han dicho que le cambie el chip, pero leyendo por foros e visto que la gente dice que en un atmosferico el chip no te gana mucho en tema prestaciones, asi que de momento prefiero asegurarme preguntando a los que entendeis de esto.
    Quini escribió : »
    Muchas gracias spiq-e pero no puedo hacer otra cosa que no sea cambiarle el motor? ponerle algo a este para que gane un pelin mas, no quiero ganar 40 o 50 cv mas ( que no estaria nada mal image), solo que cuando le abra gas responda mejor que ahora que parece que el motor este sobao XD algo para que suba mas rapido de RPM o algo. Me han dicho que le cambie el chip, pero leyendo por foros e visto que la gente dice que en un atmosferico el chip no te gana mucho en tema prestaciones, asi que de momento prefiero asegurarme preguntando a los que entendeis de esto.

puedes hacer muchas modificaciones, pero ninguna va a ser mas rentable que montar otro motor
    Ok, ya mirare si encuentro algo rentable que me salga a cuenta y si tengo alguna duda ya pasare por aqui ^^

Muchas gracias spiq-e image
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Facil: estirar hasta las 5500 (eso si, siempre en caliente)

si mi cepo (70 CV diesel) estirara hasta 6000 no seria un cepo
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Quini escribió : »
    Ok, ya mirare si encuentro algo rentable que me salga a cuenta y si tengo alguna duda ya pasare por aqui ^^

Muchas gracias spiq-e image

piensa que como minimo para potenciar el 1.6 tendras que cambiar colectores de admision y escape, caja de admision groupe M, linea de escape y repro y a lo mejor incluso arbol de levas, ten en cuenta que los consumos seran mayores que los de un 2.0 para un rendimiento mas o menos como un 1.8,le costará mas arrancar en frio, perdiendo en suavidad y comodidad, en la conduccion por no hablar de las futuras averias que tendras a consecuencia de la modificacion, sumado a los problemas con las itv

conclusion, potenciar ese 1.6 te puede costar 3 o 4000 € homologado cuando por 1000 o 2000 puedes montar un 1.8 de desguace o incluso un 2.0 y por 500€ mas homologarlo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Y porque no te compraste un 318 o 320 de primeras?
    Es el que habia por aqui, lo compre de segunda mano, me hizo gracia y ademas lo tenia muy bien cuidado. Lo que mas me llamo la atención es que por ser del 97 solo llevava 102.000 quilometros reales y por el precio, pos en parte sali ganando (creo...) Hace 7 meses que lo tengo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Un 316i es un 316i, no esperes recetas mágicas porque no las hay. Ponle el motor de un 325 y verás cómo corre ;-D
    fkbrz6.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Tambien puedes pedir prestado un cuatroele del 70, y tenerlo unos dias, despues te parecera el beemeuve un avión, es lo mas barato que se me ocurre.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Que crack! XDDDD
  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Un colega tiene un 318,y tampoco es un cohete,Creo que a partir de los 6 cilindros es cuando los serie 3 empiezan a ser serios...
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Zetec_24 escribió : »
    Un colega tiene un 318,y tampoco es un cohete,Creo que a partir de los 6 cilindros es cuando los serie 3 empiezan a ser serios...

de los E36 no se, pero del E30, el anterior al del forero, prefiero el 318i al 320i, el 6L 12 valvulas del 320, no me mola nada, es muuuuuuuy progresivo y con bastante poca "chicha", sinembargo, el 4L 8 valvulas del 318 es mas nerviosillo y divertido, desde mi punto de vista, claro, que puede ser subjetivo.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Javi_GTI_IV escribió : »
    de los E36 no se, pero del E30, el anterior al del forero, prefiero el 318i al 320i, el 6L 12 valvulas del 320, no me mola nada, es muuuuuuuy progresivo y con bastante poca "chicha", sinembargo, el 4L 8 valvulas del 318 es mas nerviosillo y divertido, desde mi punto de vista, claro, que puede ser subjetivo.

Yo solo he probado versiones e46,un 318 ci 2.0 143cv y un 328 ci ,el 6 cilindros sublime,un sonido que enamora y un tirón de vieja escuela.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo