¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

jag xj6

Buenos días,

Soy nuevo en esto y os agradecería consejo con respecto a un tema.

Estoy interesado en un Jag XJ6 4.2 serie 1. El coche está perfecto de chapa pero lleva 10 años parado en un garage. Según me comentan tiene averiados los silenciadores del tubo de escape y el embrague (es manual). En su día se le quitaron las bujías y se le llenó el bloque de aceite por tanto ahora en este estado es imposible arrancarlo. Se le ha puesto una batería y al darle al contacto el motor hace un pequeño ruido como si tuviera poca batería pero no llega a girar. Por elcoche me piden 1.200 euros y quería saber vuestra opinión para contrastarla con otras.

Por otra parte, hay otro tema un poco más complejo. El coche tiene matrícula portuguesa! Alguien conoce el procedimiento a seguir para legalizarlo español (CCAA I. Baleares) y si es más conveniente tramitar la matrícula histórica o una normal? Estoy un poco persido en este tema.

Hay algo que me hace dudar, a mi me dijeron que lo aparcaron porque no pasaba la ITV por unos problemillas que tenía como lo de los tubos de escape pero, un coche portugues debe pasar ITV nacional?

Muchas gracias anticipadas.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Uno en buen estado de segunda mano puede que te salga más rentable que ese, son 1200€ más matriculacion, 10 años parado... amortiguadores para tirarlos, ruedas echas polvos, silentblocks y soportes motor endurecidos todo para cambiar, encima tendria que abrir motor... no creo que merezca la pena la verdad...

I]editado por el moderador[/I

Si tienes mucho tiempo libre, y sabes de mecanica, adelante, es un proyecto que ira para largo
  • PepitoGrillo1982PepitoGrillo1982 Forero Junior
    Gracias Inmy7.

Agradezco tu opinión, de todas formas el modelo es bastante anterior al de tu link y las valoraciones según la misma web son superiores

[editado por el moderador]

De todas formas, entiendo que todo puede ser demasiado complicado tal vez.....yo de mecánica no entiendo demasiado la verdad. Soy un simple aficionado desde la barrera! Pero sí tengo gente a la que encargarle el asunto que se que no me van a estafar.

Igualmente, gracias!
    Pues adelante compañero, si te gusta y tienes un mecanico de confianza que le dedique el tiempo que haga falta como si fuera su coche propio, adelante.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Ese coche es una ruina con ruedas, yo te aconsejo que no lo compres, si quieres un clasico tienes miles de opciones mejores antes que "eso"....
    En los foros de clasicos especializados te informaran mejor, pero ya te anticipo que te van a decir que no lo compres ni regalado, esos coches dan miles de problemas y los repuestos son carisimos, no compensa tener uno. Te lo digo por experiencia propia, yo estuve detras de un daymler y lo deje porque las opiniones de gente que habia tenido uno te ponian los pelos de punta. Se pasa mas tiempo en el taller que en el garage, eso por no contar las veces que estaras en la gasolinera...

salu2
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Yo tengo un xj 40 y un XJ 6 3,2 soy un aficionado a la marca desde muchisimos años. si de verdád te interesa , y tienes algun mecanico que pueda ayudarte en restaurar la parte mecanica , si de verdád te gusta adelante , tienes tiendas para conseguir repuesto en UK . no vayas en servicio oficiales... de España Los repuesto como algunos aqui dicen que son carisimos esto no es cierto , alguna piezas puede ser pero en general se pides en Uk tienes precios muy interesantes y competivos En cuanto a la matriculacion no creo que tengas problemas gordos para matricularlo en España . Pasate en foro w.w.w. Jaguar .com donde tendrás mucha informacion al respecto.. entre todos te podremos ayudar................
    srwolf escribió : »
    Ese coche es una ruina con ruedas, yo te aconsejo que no lo compres, si quieres un clasico tienes miles de opciones mejores antes que "eso"....
    En los foros de clasicos especializados te informaran mejor, pero ya te anticipo que te van a decir que no lo compres ni regalado, esos coches dan miles de problemas y los repuestos son carisimos, no compensa tener uno. Te lo digo por experiencia propia, yo estuve detras de un daymler y lo deje porque las opiniones de gente que habia tenido uno te ponian los pelos de punta. Se pasa mas tiempo en el taller que en el garage, eso por no contar las veces que estaras en la gasolinera...

salu2
    Me sorprende un poco tu comentario.. Si vamos detrás de la gente no es un buen camino. Para saber hay que comprobarlo tu mismo.
  • PiedrasPiedras Forero Senior ✭✭✭
    10 años parado es demasiado tiempo.

Salvo que lo quieras como capricho, no creo que salga a cuenta (en tiempo y dinero) ponerlo en circulación.
    JAGUAR XJ escribió : »
    Me sorprende un poco tu comentario.. Si vamos detrás de la gente no es un buen camino. Para saber hay que comprobarlo tu mismo.

Si viene a preguntar a un foro es porque quiere saber la opinion que le darian los demás, sino lo haría el mismo sin preguntar.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »

Te hablo desde la propia experiencia, hace unos años me encapriche de un ford capri 2.8 que llevaba mas de diez años parado en un parking, lo consegui por mil euros y me puse a hacerle cosas para restaurarlo. Al final tuve que cambiar el motor practicamente entero, sistema de refrigeracion, ruedas, liquidos, muchas cosas del interior etc... etc. Al final me salio todo por mas de cinco mil euros. Unos meses despues, mientras buscaba piezas para el mio, encontre uno en perfecto estado de funcionamiento por dos mil euros... imagina la cara que se te queda por lanzarme a la piscina. Que si, que muy bonito el ver como se va reconstruyendo el coche y demas, pero por esos tres mil euros mas, podia haberme comprado otro clasico, de ahi que mi consejo es que no compre ese jaguar, se va a gastar un paston en ponerlo al dia y seguro que mañana o pasado sale a la venta uno por dos mil euros ya funcionando, matriculado y en perfecto estado.
    Muchas veces compramos con el corazon sin ver que lo que realmente compramos tenemos que invertir diez veces mas de su valor real para dejarlo en condiciones, asi que como lo compre, que prepare un buen colchon de lerus porque le va a hacer falta...

salu2
    Entiendo tu mala esperiencia, que puede pasar a todos . Como dices muchas veces compramos con el corazon sin ver la realdád . esto si que es cierto...
  • Tengo que tasar ahora un XJ8 4.2 del 2004......

¿Cuánto pagaría un jaguarísta por él?
    Si no dices los km pero una aproximacion el xj 8 4.2 executive del 2004 entra entre los 14.000/16.000 € ahora seria bueno saber los km y el estado del coche... asi se podria dar con más precision el precio...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo