¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llave INSP - Revisión de mantenimiento

Hola,

Tengo un problema con mi coche, ayer cuando le di al contacto se encendio una llave en el marcador y aparecía junto a ella INSP, he mirado en el manual de instrucciones y me pone Revisión de mantenimiento pero según el libro no tiene nada que ver con el aceite ya que para eso hay otra llave que tendría que aparecer OIL, en el libro no me especifica que tipo de mantenimiento es el que me pide alguien tiene idea de ello? Mi coche es un seat ibiza del año 2003.

Gracias.

Comentarios

• RitximanRitximan Forero Junior
    Eso se suele encender cuando le toca cambio de aceite y filtros. Un saludo
  • nosempresnosempres Forero ✭✭
    suele ser por eso solo?
    nosempres escribió : »
    suele ser por eso solo?

Tengo entendido que sí. El coche por lo demás tiene algún síntoma extraño? Un Saludo
  • nosempresnosempres Forero ✭✭
    De momento todo parece estar bien, no a dado ningún problema esperemos que no este nada mal y sea un simple aviso de mantenimiento.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    nosempres escribió : »
    Hola,

Tengo un problema con mi coche, ayer cuando le di al contacto se encendio una llave en el marcador y aparecía junto a ella INSP, he mirado en el manual de instrucciones y me pone Revisión de mantenimiento pero según el libro no tiene nada que ver con el aceite ya que para eso hay otra llave que tendría que aparecer OIL, en el libro no me especifica que tipo de mantenimiento es el que me pide alguien tiene idea de ello? Mi coche es un seat ibiza del año 2003.

Gracias.

y desde el 2003 nunca te habia salido ó es un coche de segunda mano? eso te indica que le toca la revision de aceite,filtros,etc si tu sabes que todo eso esta revisado,puedes quitarla de la siguiente manera.

Pulse y mantenga pulsado el boton de poner a cero los kms parciales.
    De el contacto.
    La palabra "service" aparecera en pantalla del registro de recorrido.
    Suelte el boton de kms parciales.
    Gire el boton de kms parciales hacia la derecha hasta que aparezca "----" en la pantalla.
    Suelte el boton de kms parciales.
    quite el contacto.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    a ver, muy malos consejos he visto esta vez, os voy a suspender a todos image

el coche enciende el simbolo de la llave o el simbolo "OEL" cuando toca cambio de aceite y filtros

y luego enciende el simbolo "inspec" cuando toca cambio de anticongelante, liquido de frenos etc...
    jajajajaj spiq-e no somos profesionales, si lo fueramos... daríamos en el clavo :-P
    spiq-e escribió : »

el coche enciende el simbolo de la llave o el simbolo "OEL" cuando toca cambio de aceite y filtros

y luego enciende el simbolo "inspec" cuando toca cambio de anticongelante, liquido de frenos etc...
  • perico80perico80 Forero Senior
    hola compañero,

como ya te han dicho, haz caso a Nino, yo tengo ese coche, eso que te sale es una avisador de intervalos de mantenimiento, para el cambio de aceite y filtros. Te saldrá por km o tiempo, cada 15000 km o 1 año. Habrás observado que cuando se va acercando el momento, te aparecen cuando das al contacto los km que te faltan o el tiempo en días que quedan para la inspección, y efectivamente, aparece en la pantalla INSP y se quita como te ha dicho Nino.

spiq-e, lo siento pero el que estás suspendido eres tu, así no funciona en este coche.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    spiq-e escribió : »

jojojoojo,compañero,lo siento pero suspendido image
    PiXgPxZ.jpg?1

Ritximan escribió : »
    jajajajaj spiq-e no somos profesionales, si lo fueramos... daríamos en el clavo :-P

si dierais en el clavo seriais profesionales de la carpinteria image
    NINO escribió : »
    jojojoojo,compañero,lo siento pero suspendido image

si, si claaaaro, claaaro... y la documentacion tecnica que demuestra que me equivoco?? se os ha borrado el link?? image

mañana si no lo habeis puesto pondré yo el manual de usuario donde lo explica image
  • perico80perico80 Forero Senior
    Spiq-e, no es así como tu dices, fíjate que el chico dice que sólo le sale la llave y las letras INSP, nada de inspec ni OEL.
    Son ganas de llevar la contraria por llevarla. Tengo el manual en pdf, palabras textuales, del manual:

"Indicador de intervalos de servicio
    Cuando se cumpla el plazo para realizar alguna revisión, en el contador inferior
    (cuentakilómetros parcial) del velocímetro aparecerá el símbolo de una
    llave fija, seguida de alguno del siguiente mensaje:
    INSP- Revisión de mantenimiento
    El mensaje de mantenimiento se apaga transcurridos 20 segundos desde el
    arranque del motor. También puede cambiar si lo desea al cuentakilómetros
    parcial, pulsando durante más de 0,5 segundos el botón de reinicialización.
    2)
    El Servicio Técnico que realice el servicio de mantenimiento reinicializará el
    indicador de intervalos de mantenimiento una vez efectuada la revisión.
    Se recomienda que los trabajos de reparación y mantenimiento se lleven a
    cabo exclusivamente en los Servicios Técnicos.
    El indicador de intervalos de servicio también se puede poner a cero con el
    botón del cuentakilómetros parcial. Proceda del modo siguiente:
    Desconecte el encendido
    Mantenga pulsado el botón de “Reset” del cuentakilómetros.
    Conecte en encendido con el botón de “Reset” pulsado. Aparece la indicación
    de modo fijo.
    Deje de pulsar el botón de puesta a cero y gírelo a la derecha. Automáticamente
    vuelve a la indicación normal. El aviso ya ha sido puesto a cero."

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    perico80 escribió : »
    Spiq-e, no es así como tu dices, fíjate que el chico dice que sólo le sale la llave y las letras INSP, nada de inspec ni OEL.
    Son ganas de llevar la contraria por llevarla. Tengo el manual en pdf, palabras textuales, del manual:

"Indicador de intervalos de servicio
    Cuando se cumpla el plazo para realizar alguna revisión, en el contador inferior
    (cuentakilómetros parcial) del velocímetro aparecerá el símbolo de una
    llave fija, seguida de alguno del siguiente mensaje:
    INSP- Revisión de mantenimiento
    El mensaje de mantenimiento se apaga transcurridos 20 segundos desde el
    arranque del motor. También puede cambiar si lo desea al cuentakilómetros
    parcial, pulsando durante más de 0,5 segundos el botón de reinicialización.
    2)
    El Servicio Técnico que realice el servicio de mantenimiento reinicializará el
    indicador de intervalos de mantenimiento una vez efectuada la revisión.
    Se recomienda que los trabajos de reparación y mantenimiento se lleven a
    cabo exclusivamente en los Servicios Técnicos.
    El indicador de intervalos de servicio también se puede poner a cero con el
    botón del cuentakilómetros parcial. Proceda del modo siguiente:
    Desconecte el encendido
    Mantenga pulsado el botón de “Reset” del cuentakilómetros.
    Conecte en encendido con el botón de “Reset” pulsado. Aparece la indicación
    de modo fijo.
    Deje de pulsar el botón de puesta a cero y gírelo a la derecha. Automáticamente
    vuelve a la indicación normal. El aviso ya ha sido puesto a cero."

saludos

fijate lo que pones, ahi solo estas comentando que se enciende la llave o el avisador insp o incluso los dos juntos en funcion del tipo de mantenimiento sea por km o inspeccion anual, venga a la noche os paso el programa de mantenimiento con las caracteristicas y diferencias por km o inspeccion anual o 24 meses para que veais si me equivoco o no image para que veas que la llave solo es aceite, llave mas insp aceite + revision grande y insp ver pastillas, liquido refrigerante, liquido de frenos etc...
    la cuestion es que el afectado ya no aparece.
    PiXgPxZ.jpg?1

• Hola compañeros tengo un 6l del 2006 gasolina. Me a salido la llave, el insp y aparte tengo luz encendida del motor...es naranja. Y lo enciendo y el relentin varia, es como si rateara. Nose si me explicado bien..  Es como si se ahogara. Ruego me podais ayudar ya que acabo de comprar el coche. Adjunt email para podible ayuda. Gracias.
    [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo