¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pérdida de potencia

Buenas gente, soy nuevo en este foro y quería pedir opiniones sobre el problema que me está dando mi Mazda 3 1.6 CRTD del 2005.
Resulta que hace tiempo el coche tiene una falta de potencia considerable. Esta falta de potencia unicamente se nota cuando salgo a carretera, meto 5ª y le meto el pie, entonces el coche cae de vueltas hasta las 3000 rpm y llaneando no soy capaz de pasarlo de 110. Apago el coche 2 minutos y vuelve a la normalidad, hasta que vuelvo a repetir la misma operación. En ciudad no hace ninguna cosa rara, es más, el coche va como un tiro. Lo llevé al taller de un conocido y le metió la máquina y daba sobre presión del turbo :-S Que pensais que puede ser?? Un saludo y gracias de antemano

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ritximan escribió : »
    Buenas gente, soy nuevo en este foro y quería pedir opiniones sobre el problema que me está dando mi Mazda 3 1.6 CRTD del 2005.
    Resulta que hace tiempo el coche tiene una falta de potencia considerable. Esta falta de potencia unicamente se nota cuando salgo a carretera, meto 5ª y le meto el pie, entonces el coche cae de vueltas hasta las 3000 rpm y llaneando no soy capaz de pasarlo de 110. Apago el coche 2 minutos y vuelve a la normalidad, hasta que vuelvo a repetir la misma operación. En ciudad no hace ninguna cosa rara, es más, el coche va como un tiro. Lo llevé al taller de un conocido y le metió la máquina y daba sobre presión del turbo :-S Que pensais que puede ser?? Un saludo y gracias de antemano

seguramente sea un fallo de debimetro (medidor de masa de aire) o sensor MAP (mainfloid absolute presure)
  • danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    Si es un problema puntual que se soluciona parando el coche dudo que sea del caudalímetro, o sensor Map o debimetro o medidor de masa de aire, como quieras llamarlo, todo eso es lo mismo. Si la máquina de diagnosis te ha dado sobre-presión, pueden ser dos cosas:

-O el sensor de presión del turbo esta mal ( el sensor en si o su instalación eléctrica)
    -O los álabes del turbo estar algo carbonizados y cuando le aceleras a fondo no le da tiempo a cortar la presión del turbo cuando esta sube mucho, debido a que los álabes tienen dificultad en volver a la posición de reposo
  • RitximanRitximan Forero Junior
    Gracias por las respuestas a los 2. La verdad es que estoy bastante acojonado ya que he llegado a pensar que el turbo esté cascando y actualmente no me podría permitir arreglarlo ya que es una verdadera pasta. Si fueran los tiros por donde decís, la reparación sería muy cara? La verdad es que el coche como dije en el primer post, en ciudad va de lujo, lo que he notado, no se si será por obsesión a raíz de que empezó todo esto, es que el turbo silva más de lo normal, antes la verdad que no le he prestado mucha atención a esto. Un saludo y gracias de nuevo
  • perico80perico80 Forero Senior
    hola compañero,

desde aquí es complicado saberlo exactamente, pero como te han dicholos tiros van a ir por el turbo, que este fallando o del medidor de masa. Si ahora no puedes repararlo, de momento puedes tirar así, no lo fuerces y listo. De todos modos, revisa el filtro de aire
    no vaya a ser que esté muy obstruido, lo limpias y lo pones.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    Gracias perico80, empezaremos por lo mas económico, si se soluciona de lujo, si no a esperar a poder arreglarlo jajaja. Un saludo compi
    perico80 escribió : »
    hola compañero,

desde aquí es complicado saberlo exactamente, pero como te han dicholos tiros van a ir por el turbo, que este fallando o del medidor de masa. Si ahora no puedes repararlo, de momento puedes tirar así, no lo fuerces y listo. De todos modos, revisa el filtro de aire
    no vaya a ser que esté muy obstruido, lo limpias y lo pones.

saludos
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Mirate este pos antiguo porque la solucion puede ser mas facil :

http://debates.coches.net/showthread.php?203593-P%E9rdida-potencia-Mazda-3-1-6-CRTD%A1%A1%A1-Ayuda%A1%A1%A1%A1

Me da a mi que puede ser el filtro de combustible perfectamente, en el foro de mazda hay mucha gente que le ha pasado lo mismo.

salu2
    srwolf gracias, iré probando hasta que dé con la dichosa avería. Ya os iré contando. Un saludo
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Tiene pinta ser de la geometria variable que este atascada por la carbonilla, suele ocurrir .
    Saludos
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    Esperemos q no sea nada serio.
    Buenas, pues acabo de sacar el coche del taller, y resulta que era una electroválvula del turbo que se había ido, y no regulaba bien la presión del turbo, de ahí la sobre presión. La broma 117 leuros... que todos los males vengan por ahí. Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo