¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido o zumbido en... ¿transmisión, rodamiento, neumáticos?

En las dos últimas ocasiones que hemos hecho un viajecillo por autovía he notado que el coche suena bastante más de lo que lo hacía antes... es mucho más incómodo a nivel sonoro y al circular entre 120-140 se oye una especie de zumbido rítmico sobre todo en la parte central trasera del coche, como si un rodamiento estuviese mal y sonase, aunque solo se nota en ese rango de velocidad o al soltar el acelerador, por ejemplo ir a 130 km/h y soltar el pie del acelerador para que baje a 100 km/h, entonces también se oye el ruidito de los ****...

Mi Rav4 es del 2006, tiene 65.000 km. sin hacer burradas de ningún tipo, uso mayoritariamente ciudadano por mi mujer y 5-6 viajes al año de 800- 1.000 km. cada uno. Hay que decir que el coche va perfectamente en cuanto a rendimiento y nunca he tenido problema de ningún tipo. Las ruedas son unas Goodyear Wrangler AllWeather que están en muy buen estado (menos de medio uso) que tienen unos 20.000 km.

No sé si hacer el "cruce" de neumáticos o llevarlo directamente al taller para que investiguen el tema, es un ruido bastante mosqueante, la verdad. image

¿Alguna idea sobre qué revisar especialmente? ¿casos parecidos?

Saludos.
Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    tienes varias obciones, o que sean los neumaticos deformados por lo que intercambiandolos notarias la diferencia, que sea un ruido de rodamientos de los bujes por lo que oirias el ruido a un lado o a otro con las intensidad o que sea el grupo trasero que seria un problema bastante ****
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    No sé no sé... no es que sea un ruido muy intenso, pero sí es cierto que antes no sonaba, o por lo menos yo no me daba cuenta. Le pondré una velita a algún Santo, a ver si son las ruedas... image

Saludos
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Para ver si el ruido proviene de los neumaticos, con cambiarlos de sitio, ya se ve si se quita el ruido o no. Para los rodamientos, lo mejor es hacer algun apoyo en una autovia (con cuidado) para ver si desaparece cuando se apoya en el lado contrario, con un pequeño volantazo, vale.
    Para el grupo trasero, cuando vayas a velocidad normal, pones el coche en punto muerto, que no haya tracción, a ver si cambia.
    Un saludo, y que sea lo mas barato (losneumaticos).
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    Para ver si el ruido proviene de los neumaticos, con cambiarlos de sitio, ya se ve si se quita el ruido o no. Para los rodamientos, lo mejor es hacer algun apoyo en una autovia (con cuidado) para ver si desaparece cuando se apoya en el lado contrario, con un pequeño volantazo, vale.
    Para el grupo trasero, cuando vayas a velocidad normal, pones el coche en punto muerto, que no haya tracción, a ver si cambia.
    Un saludo, y que sea lo mas barato (losneumaticos).
    Un saludo

de todos modos esto que comentas se ve muchomas facil con el coche subido a un elevador le das a rodar en quinta a 140 y acto seguido punto muerto y apagar el motor, los oidos ya te llevan al origen del ruidoimage
    Gracias por las respuestas... a ver qué **** es lo que suena... ya contaré... image

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si la ruedas estan deformadas o mal equilibradas, tiemblan y se mueve el volante un poco, vamos que lo notas a partir de 120.. yo creo que va a ser eso
    El martes tengo hora con el taller para que le echen un vistazo... espero que tengáis razón con lo de las ruedas.. gracias por las respuestas... image

• diodio Forero Junior
    muy buenas ixuxus,para determinar si son las ruedas pasale la mano por la banda de rodadura y ves si estan escalonadas y si lo estan de hay te biene el zumbido un saludo
    Bueno, tras llevar el coche a revisión me han permutado las ruedas... se ve bastante bien que las ruedas delanteras estaban "redondeadas" y las traseras "cuadradas", al parecer es relativamente "normal" en estos coches así que ahora me tocará soportar el zumbido un par de miles de km. hasta que se igualen (están a menos de medio uso), en fin que aparte de la molestia del ruido no hay nada de qué preocuparse... uff... image

Gracias a todos por los comentarios... image

• Buenas tardes...tengo un problemita parecido, mi auto al momento de rodar suena como si me metieran a una cabina con eco. Y se escuchara rodar las llantas....era algo así??....bueno mañana llevaré mi auto ala agencia....ssaludos
  • si sospecháis de un rodamiento lo mejor es levantar la rueda con el gato y comprobar la holgura de lado a lado y dentro hacia fuera.
  • si sospecháis de un rodamiento lo mejor es levantar la rueda con el gato y comprobar la holgura de lado a lado y dentro hacia fuera.
    Y si no tiene holgura, descartado el rodamiento, no?

Jjj como no sea un rodamiento de ataque, q ya casi no se usan, eso de mirar la holgura es una paiasada. Los cubos cojinetes de rueda actuales, aunq tenga algun plano en las bolas o agujas, hacen ruido pero sin holgura.

Levantar la rueda con un gato, si es trasera girarla a mano, si es delantera, meter tercera o cuarta y soltar el embrague despacio, acelerar un poco, hasta q marque 60-70 en el cuadro, pisar embrague, quitar la marcha, apagar el motor, y escuchar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo