¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Echemos a la profesora, enseña demasiado

OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
Literal.

http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra/#

Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.

La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Menudo país de **** que tenemos, hay cosas que no entenderé en la pita vida.imageimage
Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
«134

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Este verano fui a andorra y el dueño de un hotel del que me hice amigo es uno de los padres, estan flipando con todo esto y no es para menos... quien dice el ritmo adecuado? quizas la clave es crecer en el entorno en el que crecen, o poder enseñar en una clase de 11 y no de 30 como en la mayoria de sitios. Que aprendan ****.
  • ¿A los inspectores les hacen inspecciones? Porque este tenía que estar en paro hace mucho.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    creo que esto es un claro ejemplo de extralimitacion en sus funciones image

imageimageimage
  • lapierroxtr escribió : »
    creo que esto es un claro ejemplo de extralimitacion en sus funciones image

imageimageimage

Abuso de poder... image

Me ofrezco a dar clases en ese colegio... Prometo que antes de Junio estarán a un nivel más bajo que al empezar el curso.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Alucinante... el mundo al revés.

Mi hermano y yo empezamos el cole sabiendo leer, escribir y contar, porque lo habiamos aprendido en casa.

Al final resultó que mis padres habían perdido el tiempo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Alucinante... el mundo al revés.

Mi hermano y yo empezamos el cole sabiendo leer, escribir y contar, porque lo habiamos aprendido en casa.

Al final resultó que mis padres habían perdido el tiempo.

+999999999999999999

****, kinui en 1 mes 475 mensajes image
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    Acojonante........................ y lamentable.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Reservoirdogs escribió : »
    +999999999999999999

****, kinui en 1 mes 475 mensajes 3.gif

Tengo demasiado tiempo libre... image

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    1. Andorra no es España, asi que me da igual

2. No es bueno que los niños avancen muy rapido, a ojos de cualquiera puede parecer estupendo que a esa edad sepan lo mismo que un niño de 9 años, pero eso en el futuro les va a provocar comportamientos no muy positivos porque veran que año tras año repetiran lo mismo que ellos ya saben y se empezaran a portal mas el clase. No hablo por hablar, es lo que le paso a unos conocidos, con 5 años eneñaron a la hija de todo y como se aburre en clase se comporta mal; en un sistema escolar estandarizado deben avanzar todos mas o menos en la misma medida y fijar bien los conceptos.
    El mismo problema tuve yo con 5 años, mi madre tuvo la gran idea de enseñarme a leer cuando no tenia ni 2 años, y en las clases de lectura me pasaba 1 hora de pie contra la pared sin hacer nada mientras los demas aprendian a leer, yo era el comodin cuando ellos no sabian alguna palabra. 2 años me pase con los motes de "listillo" y "sabiondo" hasta que los demas se pusieron a mi altura, gracias a que ellos mejoraron y yo empeoraba.
  • DeZir escribió : »
    1. Andorra no es España, asi que me da igual

2. No es bueno que los niños avancen muy rapido, a ojos de cualquiera puede parecer estupendo que a esa edad sepan lo mismo que un niño de 9 años, pero eso en el futuro les va a provocar comportamientos no muy positivos porque veran que año tras año repetiran lo mismo que ellos ya saben y se empezaran a portal mas el clase. No hablo por hablar, es lo que le paso a unos conocidos, con 5 años eneñaron a la hija de todo y como se aburre en clase se comporta mal; en un sistema escolar estandarizado deben avanzar todos mas o menos en la misma medida y fijar bien los conceptos.
    El mismo problema tuve yo con 5 años, mi madre tuvo la gran idea de enseñarme a leer cuando no tenia ni 2 años, y en las clases de lectura me pasaba 1 hora de pie contra la pared sin hacer nada mientras los demas aprendian a leer, yo era el comodin cuando ellos no sabian alguna palabra. 2 años me pase con los motes de "listillo" y "sabiondo" hasta que los demas se pusieron a mi altura, gracias a que ellos mejoraron y yo empeoraba.

Es lo que tiene dividir a la gente en categorías por su edad y no por sus conocimientos y aptitudes.
    Pero según eso también podría ser contraproducente ir a un "buen instituto", ya que luego en la universidad igual llegas sabiendo demasiado... Tengo que decir que no estoy de acuerdo con este planteamiento. El problema no es aprender demasiado rápido, sino la rigidez del sistema educativo.
  • WalternativoWalternativo Forero Senior ✭✭✭
    Es hinjusto y me se hace dificil. Yo estudie con esa pofesora y no ay derecho a que la agan bajar el nibel a las pobres criaturitas.
    Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    mauro escribió : »
    Es lo que tiene dividir a la gente en categorías por su edad y no por sus conocimientos y aptitudes.
    Pero según eso también podría ser contraproducente ir a un "buen instituto", ya que luego en la universidad igual llegas sabiendo demasiado... Tengo que decir que no estoy de acuerdo con este planteamiento. El problema no es aprender demasiado rápido, sino la rigidez del sistema educativo.

Das en el clavo :)

Seguramente un sistema educativo por aptitudes seria mucho mejor que el actual, pero como le dices a un padre, "mire, su hijo no es tan listo como ese, ese y ese asi que va a ir a un colegio peor" o decirle al niño lo mismo. Ademas, saldria tremendamente caro, seria muy ineficiente, y provocarias una enorme tension a los niños muy pequeños, porque obviamente habra que examinarlos para saber que nivel tienen.

Que no se malinterprete esto que voy a escribir, pero pienso que la educacion obligatoria (infantil, primaria y ESO) son solo una especie de tramite en los que adquieres los conocimientos necesarios para poder destacar en donde realmente es util, bachillerato, selectividad, carrera, master, doctorado, idiomas o incluso un ciclo formativo que realmente es lo que te va a preparar para tu vida laboral.
    Seguramente un sistema educativo por aptitudes seria mucho mejor que el actual, pero como le dices a un padre, "mire, su hijo no es tan listo como ese, ese y ese asi que va a ir a un colegio peor" o decirle al niño lo mismo.

Igual es tirar piedras contra la educación pública, pero si me apunto a la escuela de idiomas y hago un examen horrible no les va a dar ninguna vergüenza decirme que tengo un nivel ínfimo y que mejor empiece por el curso más fácil...
    Ahora, si a mis padres les va a parecer mal y me van a castigar por ello entran otros factores.
  • misubichimisubichi Forero Master ✭✭✭✭
    Nick Halden escribió : »
    Das en el clavo :)

inspección cómo la que le ha hecho a Guardiola

saludos
    primaverales

image
    https://es.eurosport.yahoo.com/16092011/47/curiosport-pasion-oculta-xavi.html

Nada grande se ha realizado nunca sin entusiasmo

Hay un rincón de insensatez en el cerebro del más sabio.
    Igual es tirar piedras contra la educación pública, pero si me apunto a la escuela de idiomas y hago un examen horrible no les va a dar ninguna vergüenza decirme que tengo un nivel ínfimo y que mejor empiece por el curso más fácil...
    Ahora, si a mis padres les va a parecer mal y me van a castigar por ello entran otros factores.

Yo creo que es algo diferente...la escuela de idiomas no es homogenea, yo estoy en 1º de intermedio y es un batiburrillo, hay gente que tendria que estar en basico 1, otra en basico 2 (sinceramente me tendria que meter en ese grupo) y otros que perfectamente podrian estar ya en 2º de intermedio, porque cada uno tiene una procedencia diferente.

Ahora imaginate el caso de la selectividad, el 99% de los que van a ese examen tiene a priori los mismos conocimientos y ahi es donde se distienguen los mas trabajadores o inteligentes, pues seria exactamente lo mismo pero con niños de 6 o 7 años, solo que ya no estas dando las mismas oportunidades porque ya no han tenido ni tiempo de acabar la educacion obligatoria.
    Ahora imaginate el caso de la selectividad, el 99% de los que van a ese examen tiene a priori los mismos conocimientos y ahi es donde se distienguen los mas trabajadores o inteligentes, pues seria exactamente lo mismo pero con niños de 6 o 7 años, solo que ya no estas dando las mismas oportunidades porque ya no han tenido ni tiempo de acabar la educacion obligatoria.

El problema es precisamente ese "a priori"...
    Hay aquí en Oviedo un instituto, el Aramo, famoso por sus clases de matemáticas. Dicen que no aprueba ni dios (aunque obviamente siempre aprueba alguien).
    Gente que allí sacaba unos y doses, en la PAU sacaba ochos y nueves.
    Un amigo mío hizo allí el bachillerato... Aprobó matemáticas, y se fue a estudiar Física. En primero tenía varias asignaturas de matemáticas y no aprendió prácticamente nada nuevo.
    Pues en este caso, la nota de la PAU por sí sola a lo mejor refleja algo, pero si le haces media con el bachillerato su nota de matemáticas, siendo la misma que la mía, no refleja en absoluto sus habilidades, que son 4 o 5 veces superiores.
    Y lo mismo pasa en otros sitios y con otras asignaturas... Yo salí de octavo con unos conocimientos de análisis sintáctico y morfológico que no hicieron más que decaer cuando llegué a 3º de ESO... ¿Es culpa de mi profesora de la EGB? Lo dudo mucho. Será culpa de la de la ESO, o mía por no molestarme en mantener mi nivel.
    Quiero decir que diferencias va a haberlas siempre... No todos los profesores se explican igual de bien, no todos los alumnos son igual de receptivos, no todos los centros disponen de los mismos materiales... Son un montón de factores que hacen prácticamente imposible que dos alumnos distintos con notas idénticas tengan idénticas habilidades/conocimientos/etc.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Walternativo escribió : »
    Es hinjusto y me se hace dificil. Yo estudie con esa pofesora y no ay derecho a que la agan bajar el nibel a las pobres criaturitas.

me he reido image
  • lapierroxtr escribió : »
    me he reido image

Hablas como un **** image
    El problema es precisamente ese "a priori"...
    Hay aquí en Oviedo un instituto, el Aramo, famoso por sus clases de matemáticas. Dicen que no aprueba ni dios (aunque obviamente siempre aprueba alguien).
    Gente que allí sacaba unos y doses, en la PAU sacaba ochos y nueves.
    Un amigo mío hizo allí el bachillerato... Aprobó matemáticas, y se fue a estudiar Física. En primero tenía varias asignaturas de matemáticas y no aprendió prácticamente nada nuevo.
    Pues en este caso, la nota de la PAU por sí sola a lo mejor refleja algo, pero si le haces media con el bachillerato su nota de matemáticas, siendo la misma que la mía, no refleja en absoluto sus habilidades, que son 4 o 5 veces superiores.
    Y lo mismo pasa en otros sitios y con otras asignaturas... Yo salí de octavo con unos conocimientos de análisis sintáctico y morfológico que no hicieron más que decaer cuando llegué a 3º de ESO... ¿Es culpa de mi profesora de la EGB? Lo dudo mucho. Será culpa de la de la ESO, o mía por no molestarme en mantener mi nivel.
    Quiero decir que diferencias va a haberlas siempre... No todos los profesores se explican igual de bien, no todos los alumnos son igual de receptivos, no todos los centros disponen de los mismos materiales... Son un montón de factores que hacen prácticamente imposible que dos alumnos distintos con notas idénticas tengan idénticas habilidades/conocimientos/etc.

Pero que pase eso en selectividad es bueno porque es el examen que va a definir que vas a hacer de tu vida los proximos años y que practicamente definira tu futuro profesional, ahi es donde hay que demostrar algo. En mi instituto tambien destacabamos en 3 asignaturas, historia del arte y economia por lo alto, nadie baja del 8 e ingles por lo bajo en donde nadie pasa de un 3 en selectividad, eso va en funcion del profesor. Pero lo mismo aplicado a niños pequeños seria malo porque no les has dado la misma oportunidad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo