¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Normal para un chaval de 14 años?

hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
¿Véis normal que un chaval de 14 años juegue a la consola online a diario más o emnos una hora?
¿Y Viernes ,Sábado y Domingo entre 4 y 8 horas (cada uno de los días) dependiendo del día?
Y lo que es peor,¿que no tenga ningún otro tipo de entretenimiento más que jugar a la consola online?

No sé,es que me da que pensar.
Se trata de mi hermano y lleva a mis padres de cabeza con este tema.
Por ejemplo hoy,se ha puesto a las 18:00 ,se ha metido en la habitación,como es habitual con 2 amigos más.
Estos se han pirado y 4horas y media después sigue.
Se le dice de que pare ya

Mira que yo soy el más viciado de los viciados,y a su edad,más aún.
Ahora con mi edad,pues voy por épocas.Épocas en las que juego bastante y otras en las que ni lo toco.
Pero aún con esto en mi currículum,no creo que sea muy normal que un niño de 14 años tenga un sólo entretenmiento y que se tire tantísimas horas.

Recuerdo que a su edad,que sí,que jugaba a la cosnola,pero ni de coña tantas horas los fines de semana ,por no hablar de que con 14 años,tenía también otros entretenimientos como jugar al fútbol,baloncesto,montar en bici,las chapas...

El problema que veo es la adicción exagerada que puede tener esto en los chavales de hoy en día.
Antiguamente existían las consolas o los ordenadores,pero el nivel de adicción creo que era bastante menor que el de ahora fruto del juego online y de que había otros entretenimientos.
Lo peor es que dice que claro,que es que están sus amigos jugando y que les dejan "hasta que quieran".Ya bueno...
No ve el final.

Cierto es que la hora que suele jugar a diario,suele ser la que tiene tiempo tras estudiar,pero creo que por jugar,hace que se aprenda más "con pinzas" las cosas para jugar cuanto antes...

Creo que se está maldecuando a los niños de hoy en día,y en el caso de mi hermano,no es ni medio normal.
Con 12 años tenía en su habitación:
-Una wii
-Una Xbox 360
-Una Nintendo DS
-Un PC
-Un monitor
-Una tele

Encaprichado perdido.

Vendió la Wii y la Xbox y con lo que juntó ,hace un tiempo cogió la PS3 porque así podía jugar online sin pagar.Vamos,que vende para comprar otras...

Si por mí fuera,a diario no la olía viendo el vicio que tiene,y los fines de semana con un horario limitado y escalonado,nada de tantas horas seguidas.

Jamás pensé que diría esto,y mira que yo he tenido rachas de 6-7 horas del tirón e incluso de más,pero claro,con bastante más edad que él.
Creo que va por mal camino.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.
«1345

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    entre semana no se juega. punto.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    chacho escribió : »
    entre semana no se juega. punto.

Si por mí fuera...
    Pero mis padres no me hacen ni **** caso.
    Y claro,ahora,después de haberle metido el caramelito ,a ver quién se lo quita...

Y lo peor es que les aconsejo y el que queda de malo delante de mi hermano, soy yo...
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Ni a diario ni los fines de semana, tu hermano tiene un problema. Si fuera por mí cogía todas las consolas y las vendía. Con lo que sacase le compraba una bicicleta, balón y demás cosas para que juegue en la calle

Si vives con él deberías dejar de jugar también para no darle envidia.
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Y a que juega??

Los juegos ultimamente se hacen adictivos a drede. Y en online más aún. Para poder progresar y poder jugar y tener las mismas cosas que los demás tienes que echar tiempo, así que invitan mucho a no parar para no quedarte atrás. "No puedes" jugar un poco y dejarlo, porque entonces cuando vuelvas habrás perdido ventaja otra vez y te costará mucho progresar otra vez. Más o menos así lo veo.

Yo desde la MegaDrive que me regalaron en la comunión, solo tuve pc's y jugaba con ellos, con el tiempo controlado claro. Y ya hacía años que practicamente no jugaba. Un par de vueltas al ring en el Rfactor, por desfogar y ya estaba. Y las ultimas veces que tuve que formatear ya ni lo volvi a instalar. Este año me callo una Xbox pa reyes, y tengo que reconocer, que sobre todo al principio me robaba más tiempo del deseable, y eso que yo ya pensaba que los videojuegos se me habían pasao ya. Así que si encima tienes varias consolas con 14 años... Un ordenador y una consola ya es mucho.
  • belmarbelmar MegaForero
    Lleva tus genes, está claro.
    Y ahora dile tu que deje de jugar que eso le perjudica, cuando seguramente te ha visto durante gran parte de su corta vida enviciado a ti también jejeje.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te estás volviendo facha y eso...

Respeta las adicciones de los demás.
    asian_girls_wow.gif
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    W12 escribió : »
    Ni a diario ni los fines de semana, tu hermano tiene un problema. Si fuera por mí cogía todas las consolas y las vendía. Con lo que sacase le compraba una bicicleta, balón y demás cosas para que juegue en la calle

Si vives con él deberías dejar de jugar también para no darle envidia.
    Yo tengo épocas en las que hjuego varias horas 3-4 días a la semana,nunca todos.
    Y otras épocas en als que no llego ni a 10 horas en un mes entero...

Creo uq e debe aprender a diferencia que su hermano tiene 31 años,no 14.
    Y que su hermano sabe perfectamente lo que hace o deja de hacer,por no hablar que lo que tiene su hermano se lo ha ganado y pagado él mismo,al igual que su hermano está en casa de sus padres pagándose absolutamente todo,cosa que él no.

Con lo cuál,no es lo mismo.

Para mí es un error grave equiparar un tío de 31 años a un chaval de 14.

Y la cuestión que por los visto están así casi todos sus amigos...no hay otra cosa más que videojuegos.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Lleva tus genes, está claro.
    Y ahora dile tu que deje de jugar que eso le perjudica, cuando seguramente te ha visto durante gran parte de su corta vida enviciado a ti también jejeje.

Eso es innegable, pero no sé.
    Veo reacciones suyas cuando le dicen que corte,que no son ni medio normales.

Yo nunca tuve esos probelmas.A mí me llamaban al portero y pedría el culo por salir por ahí a jugar.
    Este no.Cuando llama alguien es para subir y jugar con él en la habitación a la consola.

Como te digo,yo tengo otros muchos pasatiempos.

Igual que los años que he trabajado,apenas me veía jugando porque es que no tenía ni tiempo.
    Otro año largo que estuve viviendo en pareja tampoco me íó y el seguía a lo suyo.

No sé,me habrá visto jugar,pero horas y horas,lo dudo.

Y vuelvo a lo de antes,tengo 31 años,no 14.

Por mucho que se le diga,no va a razonar,por lo que creo que lo más normal es cortar "por ****2 .

Pero este tema no me interesa hablarlo,sino más bien el ver si soy yo que me estoy volviendo con la edad algo intransigente en este tema o es que se juega demasiado.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Y a que juega??

Los juegos ultimamente se hacen adictivos a drede. Y en online más aún. Para poder progresar y poder jugar y tener las mismas cosas que los demás tienes que echar tiempo, así que invitan mucho a no parar para no quedarte atrás. "No puedes" jugar un poco y dejarlo, porque entonces cuando vuelvas habrás perdido ventaja otra vez y te costará mucho progresar otra vez. Más o menos así lo veo.

Yo desde la MegaDrive que me regalaron en la comunión, solo tuve pc's y jugaba con ellos, con el tiempo controlado claro. Y ya hacía años que practicamente no jugaba. Un par de vueltas al ring en el Rfactor, por desfogar y ya estaba. Y las ultimas veces que tuve que formatear ya ni lo volvi a instalar. Este año me callo una Xbox pa reyes, y tengo que reconocer, que sobre todo al principio me robaba más tiempo del deseable, y eso que yo ya pensaba que los videojuegos se me habían pasao ya. Así que si encima tienes varias consolas con 14 años... Un ordenador y una consola ya es mucho.

No ,si todo lo que me cuentes acerca de videojuegos y onlina,ya lo sé de primera mano.
    Que esto lo haga de adulto ,ganándose su vida y tal,me la suda.Ya es mayocrito y sabe sus responsabilidades.

Lo que me preocupa es que lo haga desde hace años,y desde que tiene el online,más aún.Y el mayor problema que le veo es que no tiene otro pasatiempos.Si no es eso,no sabe ni quiere hacer nada más.
    Ni una triste vuelta con los amigos de vez en cuando.
    Pero es que los otros están igual...
    Acojonante.

Juega al Call of Duty : MW3
    Una forma muy buena de hacer que suelte la consola es llevarle al parque más cercano a ver si se hace colega de alguien. Preferiblemente de los que se sientan en el respaldo de los bancos pisando y llenando de **** de perro el lugar donde se sientan las personas normales...

Le enseñarán a desengancharse a base de peta y litrona.

Garantizado.
    asian_girls_wow.gif
    hh1 escribió : »
    Yo tengo épocas en las que hjuego varias horas 3-4 días a la semana,nunca todos.

Y otras épocas en als que no llego ni a 10 horas en un mes entero...

Creo uq e debe aprender a diferencia que su hermano tiene 31 años,no 14.
    Y que su hermano sabe perfectamente lo que hace o deja de hacer,por no hablar que lo que tiene su hermano se lo ha ganado y pagado él mismo,al igual que su hermano está en casa de sus padres pagándose absolutamente todo,cosa que él no.

Con lo cuál,no es lo mismo.

Para mí es un error grave equiparar un tío de 31 años a un chaval de 14.

Y la cuestión que por los visto están así casi todos sus amigos...no hay otra cosa más que videojuegos.

Vamos a ver, si yo no digo que tú no juegues.

Pero con 14 años tu hermano no sabe diferenciar que tú te has pagado todo, que te racionas mejor el tiempo, que tal y que cual.

Él dice: Si mi hermano juega...yo también! da igual que lo haga el triple, de eso no se da cuenta. Y si lo hace..le da igual, si tú juegas, él también.

Los hermanos mayores (casi) siempre son una referencia, especialmente en cosas divertidas (véase los videojuegos)
    MazdaMPS3.png
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Una forma muy buena de hacer que suelte la consola es llevarle al parque más cercano a ver si se hace colega de alguien. Preferiblemente de los que se sientan en el respaldo de los bancos pisando y llenando de **** de perro el lugar donde se sientan las personas normales...

Le enseñarán a desengancharse a base de peta y litrona.

Garantizado.
    Esa es otra.
    Mi padre dice eso.Que qué va a hacer a las 8 o 9 de la noche.
    Mejor eso que esté por ahí en la cale haciendo quién sabe qué...

Vale,pero creo que hay muchas más cosas para hacer en casa que jugar a la consola solamente y por supuesto que a primera hora de la tarde,o por la mañana,esa teoría ya no me vale...
  • WalternativoWalternativo Forero Senior ✭✭✭
    Seguro que también se hincha a pajas entre jueguecito y jueguecito. A esa edad le gusta a uno estar solo.
    Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.
  • KillerKiller MegaForero
    Alucino con los comentarios image
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    W12 escribió : »
    Vamos a ver, si yo no digo que tú no juegues.

Pero con 14 años tu hermano no sabe diferenciar que tú te has pagado todo, que te racionas mejor el tiempo, que tal y que cual.

Él dice: Si mi hermano juega...yo también! da igual que lo haga el triple, de eso no se da cuenta. Y si lo hace..le da igual, si tú juegas, él también.

Los hermanos mayores (casi) siempre son una referencia, especialmente en cosas divertidas (véase los videojuegos)

Pues no me ve jugar desde hace un mes como poco,y oye,el tío sigue a lo suyo....
    No creo que se fije tanto,sino que está enganchado.

Entiendo que se fijen,pero siempre se van a fijar en cosas que no deben hacer igual que los mayores,y como no lo van a entender porque a estas edades son cabezones de ****,pues hay que poner unos límites y mano dura creo yo.
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    Eso es innegable, pero no sé.
    Veo reacciones suyas cuando le dicen que corte,que no son ni medio normales.

Yo nunca tuve esos probelmas.A mí me llamaban al portero y pedría el culo por salir por ahí a jugar.
    Este no.Cuando llama alguien es para subir y jugar con él en la habitación a la consola.

Como te digo,yo tengo otros muchos pasatiempos.

Igual que los años que he trabajado,apenas me veía jugando porque es que no tenía ni tiempo.
    Otro año largo que estuve viviendo en pareja tampoco me íó y el seguía a lo suyo.

No sé,me habrá visto jugar,pero horas y horas,lo dudo.

Y vuelvo a lo de antes,tengo 31 años,no 14.

Por mucho que se le diga,no va a razonar,por lo que creo que lo más normal es cortar "por ****2 .

Pero este tema no me interesa hablarlo,sino más bien el ver si soy yo que me estoy volviendo con la edad algo intransigente en este tema o es que se juega demasiado.

se llama madurar
    si, juega demasiado
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Killer escribió : »
    Alucino con los comentarios image

¿Qué ves mal de los comentarios?¿Qué opinas?
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    jacarmo escribió : »
    se llama madurar
    si, juega demasiado

Estas respuestas son las que busco image
    Me refería a estos 2 pasos.

1.- quitarle las consolas
    2.- si se las quitan, que no te vea jugar.

Pues no me ve jugar desde hace un mes como poco,y oye,el tío sigue a lo suyo....
    No creo que se fije tanto,sino que está enganchado.

Entiendo que se fijen,pero siempre se van a fijar en cosas que no deben hacer igual que los mayores,y como no lo van a entender porque a estas edades son cabezones de ****,pues hay que poner unos límites y mano dura creo yo.
    MazdaMPS3.png
    Esa es otra.
    Mi padre dice eso.Que qué va a hacer a las 8 o 9 de la noche.
    Mejor eso que esté por ahí en la cale haciendo quién sabe qué...

Vale,pero creo que hay muchas más cosas para hacer en casa que jugar a la consola solamente y por supuesto que a primera hora de la tarde,o por la mañana,esa teoría ya no me vale...

Yo le doy toda la razón a tu padre.

Está claro que mejor sería que se quedase en casa leyendo o aprendiendo a tocar la guitarra, pero...¿es algo que se haya hecho en tu casa? Porque normalmente las cosas se aprenden por imitación.
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo