Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Nadie va a decir nada sobre el artículo de ZP?

Después de hundir al país y de llevar meses desaparecido, sale a la palestra para decir esto. Genio.

El respeto a Guardiola

1335642214_extras_noticia_foton_7_1.jpg

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO 28/04/12 - 21:47
Es conocida mi simpatía por los colores del Barça. Es un sentimiento que viene de lejos, pero que ha crecido en estos últimos años en la etapa de Guardiola, no tanto por los éxitos deportivos, los títulos o la brillantez de muchos de sus jugadores, como por el estilo de fútbol que han sido capaces de exhibir. Ese cuidado del toque de balón, esa idea de equipo trabado —incluso compacto—, el dominio del centro del campo, la precisión en los pases… han marcado toda una concepción del fútbol que ha merecido un reconocimiento prácticamente unánime.
Hemos disfrutado con el fútbol del equipo de Pep y nos ha enseñado que siempre cabe una nueva visión, un afán superior tanto en el fútbol como en el deporte y en la vida en general. Pero Guardiola no sólo nos ha demostrado a todos y a sí mismo que es un gran entrenador; también y sobre todo nos ha enseñado un saber estar ejemplar.
Este es su principal legado. Siempre respetuoso con el rival, siempre con reconocimiento a sus jugadores, contenido en los triunfos y sin invocar excusas en las derrotas. Su saber estar culmina con su marcha del Barça después de cuatro años brillantes y sabedor de que su continuidad era deseada por toda la familia barcelonista. Su decisión no me sorprende. Además de un gran deportista, Pep es una persona conocedora de los límites de las cosas y dotada de un profundo espíritu innovador, por ello desea abrir una nueva etapa en su vida que quizá aún no tenga definida. Pero va en su personalidad renunciar a que el tiempo marchite la creatividad y la energía de la ilusión. Respetemos su decisión de la misma manera que él nos ha respetado a todos.
Hace unos meses tuve la oportunidad de mantener una larga conversación con Guardiola en Moncloa. Fue un café privado y estimulante en el que quise mostrarle mi reconocimiento sin cámaras ni propaganda. Como es natural no pude resistirme a preguntarle sin descanso por el Barça, por los jugadores, por sus vivencias. Recuerdo bien los matices de sus comentarios: “Dani Alves es un portento físico, Messi es el jugador más competitivo que conozco, Xavi es la autoridad, Puyol es el líder, Iniesta es todo bonhomía, Busquets es majestuoso con el balón…”.
La conversación fue una permanente disputa por el centro del campo, él me preguntaba por Merkel, Sarkozy, Rajoy o por cómo llevaba la dificilísima situación económica del país, y yo volvía a preguntarle por Keita, por Abidal…, y él inquiría por la Unión Europea y por China. Fue un toma y daca agradable y enriquecedor. En aquellas dos horas largas de diálogo me di cuenta de que Guardiola era una persona llena de inquietudes y sensibilidad. La sensibilidad que le permite concebir los límites de la vida y de nuestros propósitos, la estricta dimensión de cada uno de nosotros.
Pep merece todo mi respeto y sólo quiero decirle, con la contención de la que él ha hecho gala, gracias.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo