¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La diferencia entre nuestros padres, nosotros y nuestros hijos

AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
Son tiempo malos, muy malos, es cierto, pero nuestros padres los tuvieron peores, y tambien es cierto que peores se los dejaremos a nuestros hijos.

Nuestros padres eran gente que veian el trabajo como una oportunidad a un futuro mejor, gastaban lo justo y necesario, solo pedian por verdadera necesidad, eran ahorradores, y con esfuerzo, sudor y sacrificio levantaron un pais desvastado por una guerra que ellos no habian buscado. En sus principios la honradez era capital, se podia ser pobre, rico, **** o flaco, se podia inteligente o torpe, pero lo que no se podia era no ser honrado. La honradez era un estigma de familia. Tanto trabajaron que crearon la mayoria de las empresas que hoy tenemos en este pais. Y su objetivo en su vida era dar a sus hijos algo mejor de lo que ellos tuvieron.

Nosotros somos los nuevos ricos, que hemos dilapidado toda la herencia de nuestros padres, la economica y la moral. Hemos cambiado valores como el esfuerzo, justicia, valor, trabajo y honradez por codicia, ambicion, dinero, exito, pelotazo, amiguismo y corrupción. Somos caprichosos, engreidos, soberbios, prepotentes, queremos todo y lo queremos ya. Solo sabemos lamentarnos y quejarnos de los malos tiempos, muy malos, pero que los hemos hecho malos o peores nosotros.

Pero.....¿y nuestros hijos?

Recuerdo que un dia mi padre me dijo:
"La verdadera riqueza no esta en tu cartera, esta en ti. Tu vida no es un fin, sino un medio, porque estas de paso y debes de ayudar a los demas en lo que puedas. No eras mas que el de al lado, pero tampoco eres menos que él. Tu nombre solo vale lo que vale tu persona y tu palabra. La ambición es legitima, pero tiene limites, y ser honrado no es ser ****, es ser HONRADO."