¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La diferencia entre nuestros padres, nosotros y nuestros hijos

AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
Son tiempo malos, muy malos, es cierto, pero nuestros padres los tuvieron peores, y tambien es cierto que peores se los dejaremos a nuestros hijos.

Nuestros padres eran gente que veian el trabajo como una oportunidad a un futuro mejor, gastaban lo justo y necesario, solo pedian por verdadera necesidad, eran ahorradores, y con esfuerzo, sudor y sacrificio levantaron un pais desvastado por una guerra que ellos no habian buscado. En sus principios la honradez era capital, se podia ser pobre, rico, **** o flaco, se podia inteligente o torpe, pero lo que no se podia era no ser honrado. La honradez era un estigma de familia. Tanto trabajaron que crearon la mayoria de las empresas que hoy tenemos en este pais. Y su objetivo en su vida era dar a sus hijos algo mejor de lo que ellos tuvieron.

Nosotros somos los nuevos ricos, que hemos dilapidado toda la herencia de nuestros padres, la economica y la moral. Hemos cambiado valores como el esfuerzo, justicia, valor, trabajo y honradez por codicia, ambicion, dinero, exito, pelotazo, amiguismo y corrupción. Somos caprichosos, engreidos, soberbios, prepotentes, queremos todo y lo queremos ya. Solo sabemos lamentarnos y quejarnos de los malos tiempos, muy malos, pero que los hemos hecho malos o peores nosotros.

Pero.....¿y nuestros hijos?

Recuerdo que un dia mi padre me dijo:
"La verdadera riqueza no esta en tu cartera, esta en ti. Tu vida no es un fin, sino un medio, porque estas de paso y debes de ayudar a los demas en lo que puedas. No eras mas que el de al lado, pero tampoco eres menos que él. Tu nombre solo vale lo que vale tu persona y tu palabra. La ambición es legitima, pero tiene limites, y ser honrado no es ser ****, es ser HONRADO."

A todos nos dijeron lo mismo, pero me temo que la mayoria lo ha olvidado.

Hemos quemado nuestro futuro, no queda solución, pero el futuro de nuestros hijos todavia está en nuestra manos, si es que hemos aprendido la lección, y somos capaces de enseñarles aquello que un dia nos enseñaron los nuestros.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, las sociedades evolucionan.

Nosotros por suerte no sabemos que es el pasar autenticas privaciones y hambre.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    cuanto tiempo sin saber de usted avelino¡¡¡¡
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Hombre avelino, una alegria leerte, y mas cuando hablas con mucha razón, aunque es cierto que estamos criando una manada de buitres sin escrupulos, con perdón para los buitres.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Avelino escribió : »
    ...

Sin duda nuestros padres son de una pasta especial image.

Lamentablemente muchos no habrán tenido un ejemplo a seguir con esos valores. O habrán vendido su alma al diablo por el camino.

Pero también es mucha la gente que se ve arrastrada por algunos.

Se prevé un futuro bastante negro. Pero lo único que podemos hacer es educar a nuestros niños con las esperanza de que llegue el momento en que los valores morales pesen más que el dinero, la codicia, la corrupción y demás.

Gracias por abrir este post image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Avelino escribió : »
    Son tiempo malos, muy malos, es cierto, pero nuestros padres los tuvieron peores, y tambien es cierto que peores se los dejaremos a nuestros hijos.

Nuestros padres eran gente que veian el trabajo como una oportunidad a un futuro mejor, gastaban lo justo y necesario, solo pedian por verdadera necesidad, eran ahorradores, y con esfuerzo, sudor y sacrificio levantaron un pais desvastado por una guerra que ellos no habian buscado. En sus principios la honradez era capital, se podia ser pobre, rico, **** o flaco, se podia inteligente o torpe, pero lo que no se podia era no ser honrado. La honradez era un estigma de familia. Tanto trabajaron que crearon la mayoria de las empresas que hoy tenemos en este pais. Y su objetivo en su vida era dar a sus hijos algo mejor de lo que ellos tuvieron.

Nosotros somos los nuevos ricos, que hemos dilapidado toda la herencia de nuestros padres, la economica y la moral. Hemos cambiado valores como el esfuerzo, justicia, valor, trabajo y honradez por codicia, ambicion, dinero, exito, pelotazo, amiguismo y corrupción. Somos caprichosos, engreidos, soberbios, prepotentes, queremos todo y lo queremos ya. Solo sabemos lamentarnos y quejarnos de los malos tiempos, muy malos, pero que los hemos hecho malos o peores nosotros.

Pero.....¿y nuestros hijos?

Recuerdo que un dia mi padre me dijo:
    "La verdadera riqueza no esta en tu cartera, esta en ti. Tu vida no es un fin, sino un medio, porque estas de paso y debes de ayudar a los demas en lo que puedas. No eras mas que el de al lado, pero tampoco eres menos que él. Tu nombre solo vale lo que vale tu persona y tu palabra. La ambición es legitima, pero tiene limites, y ser honrado no es ser ****, es ser HONRADO."

A todos nos dijeron lo mismo, pero me temo que la mayoria lo ha olvidado.

Hemos quemado nuestro futuro, no queda solución, pero el futuro de nuestros hijos todavia está en nuestra manos, si es que hemos aprendido la lección, y somos capaces de enseñarles aquello que un dia nos enseñaron los nuestros.
  • SimpsonSimpson Forero Senior ✭✭✭
    Sr. Avelino: Tiene más razón que un santo, y me descubro ante usted por haberlo plasmado tan bien.
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    Avelino, me alegro de leerte
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    HOy en día cuando uno se casa tiene que tener hasta el home cinema instalado en el salón, antes con nada se apañaban.

la culpa no solo de ellos por habernos dado tantas facilidades sino por la sociedad de consumo que no está devorando poco a poco.
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Nosotros por suerte no sabemos que es el pasar autenticas privaciones y hambre...............................

.....................................hasta ahora, de ahora en adelante, las miserias de nuestros padres a algunos les van a parecer tiempos gloriosos.

Y yo diria que algunas sociedades "desevolucionan".
    Kirkegard escribió : »
    Conozco a mucha gente que piensa que querer y cuidar a sus hijos es darselo todo mascadito. Gente que nada mas nacer el suyo piensa en que tiene que dejarles un piso en herencia, pagarles hasta el ultimo folio de la carrera universitaria que por supuesto van a ahacer y que no tenga que trabajar hasta los 25.
    Eso por supuesto les inahabilita para tener mas de uno. Hay valientes que tienen dos pero claro, ¿a quien le dejo entonces el piso? ¿Y si estudian los dos? Gastan mucho en zapatos.
    Y luego ves niños tiranizando a sus padres y a sus abuelos en el parque. No se si estamos criando una generacion de consentidos.
    Yo lo siento pero pienso que la educacion es dejar a los hijos encarrilados para conseguir lo que se propongan por sus medios. Que no se mueran de hambre si los padres no estamos. Otra cosa es ayudarles en todo lo posible pero no hasta ciertos extremos.

Ya te contesto yo.........SI.
    El chico FR escribió : »
    cuanto tiempo sin saber de usted avelino¡¡¡¡

"Sus" leo todos los dias, pero escribo poco.
    mahou_man escribió : »
    Hombre avelino, una alegria leerte, y mas cuando hablas con mucha razón, aunque es cierto que estamos criando una manada de buitres sin escrupulos, con perdón para los buitres.

El placer es mio. Creo que lo estamos haciendo mal, pero muy mal, y lo peor de todo es que no tenemos animo de enmienda.
    jacarmo escribió : »
    Avelino, me alegro de leerte

Yo te leo todos los dias, un abrazo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Nosotros por suerte no sabemos que es el pasar autenticas privaciones y hambre.

Pues date una vuelta por la realidad nacional y no lo digas muy alto,porque yo empiezo a ver casos bastante pero bastante chungos en gente que antes vivía más que decentemente...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo