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La quinta 5ta marcha salta a los 100 km/hr.COMO LO SOLUCIONO???

Hola a todos tengo un WV POLO año 2004, por primera ves lo saco a una autopista y al cabo de 20 minutos a 100 km/hrs. la marcha 5ta. salto, intente meterla nuevamente pero volvía a saltar, tuve que seguir en 4ta. y a 80 km/hrs. todo el resto del viaje.

QUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA Y COMO SOLUCIONARLO.

MUCHAS GRACIAS

Comentarios

  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Bufff Vag
    kiltro escribió : »
    Hola a todos tengo un WV POLO año 2004, por primera ves lo saco a una autopista y al cabo de 20 minutos a 100 km/hrs. la marcha 5ta. salto, intente meterla nuevamente pero volvía a saltar, tuve que seguir en 4ta. y a 80 km/hrs. todo el resto del viaje.

    QUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA Y COMO SOLUCIONARLO.

    MUCHAS GRACIAS
    Pues creo que sinceramente el sincronizado de la 5 ta sa chafado,,a mi hermana le paso lo mismo ,aparte tambien hacia algo de ruido y bufff se gasto una pasta en reparar una caja de cambios que en un desguace las tienes por 300 euros y la mano de obra de montar y desmontar la caja de cambios y si necesitara el embrage tanbien aprovecharia ya que una vez se saca el cambio ,pues solo es comprar un kit de embrage,,los cambios de vag sinceramente son una porqueria,yo tengo un golf y con 105.000km se solto una pletina de acero dentro que me hizo una cantera y tambien tuve que reparar la caja de cambios porque en aquel entonces de 6 velocidades apenas tenian cajas de esas ,,eso si la pìeza nueva que se estropeo venia igualmente prendida por un remache ,al que yo en el taller mande soldar ,era la horquilla de la 1ra y 2 da unida por un apletina de acero con un simple remache"""chapuza de las gordas """¡¡¡lo raro es que todavia no se rompan muchas mas de las que se rompen ,dado que son lo peor de lo peor,,aver si alguien te puede ayudar mejor pero yo creo que lo que le pasa a tu caja de cambios no tiene solucion sin abrir,,y eso cuesta una pasta si no lo haces por tu cuenta o alguien de confianza,pa desmontar y montar los engranajes de una caja de cambios hay que tener experiencia ya que es complicadillo.cambiarlo por otro pues es mas facil pero claro hay que tener herramientas y sitio pa hacerloimage
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  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    No serás Perroz Kiltroz, ¿verdad?.

    Como creo que ya te han resuelto la duda... suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • kiltrokiltro Forero Junior
    Kinui escribió : »
    No serás Perroz Kiltroz, ¿verdad?.

    Como creo que ya te han resuelto la duda... suerte.



    creo que todavía no, me hablaron también de unos soportes o seguros de la 5ta. podrá ser eso tal vez ????

    eso significa abrir la caja???
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    kiltro escribió : »
    Hola a todos tengo un WV POLO año 2004, por primera ves lo saco a una autopista y al cabo de 20 minutos a 100 km/hrs. la marcha 5ta. salto, intente meterla nuevamente pero volvía a saltar, tuve que seguir en 4ta. y a 80 km/hrs. todo el resto del viaje.

    QUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA Y COMO SOLUCIONARLO.

    MUCHAS GRACIAS
    Mira a ver los 2 soportes de motor (motor caído de un lado) y el ajuste de los cables de los reenvios. Seguramente sea ese el problema.
    pedregal escribió : »
    Pues creo que sinceramente el sincronizado de la 5 esta chafado,,,a mi hermana le paso lo mismo ,aparte tambien hacia algo de ruido y bufff se gasto una pasta en reparar una caja de cambios que en un desguace las tienes por 300 euros y la mano de obra de montar y desmontar la caja de cambios y si necesitara el embrage tanbien aprovecharia ya que una vez se saca el cambio ,pues solo es comprar un kit de embrage,,los cambios de vag sinceramente son una porqueria,yo tengo un golf y con 105.000km se solto una pletina de acero dentro que me hizo una cantera y tambien tuve que reparar la caja de cambios porque en aquel entonces de 6 velocidades apenas tenian cajas de esas ,,eso si la pìeza nueva que se estropeo venia igualmente prendida por un remache ,al que yo en el taller mande soldar ,era la horquilla de la 1ra y 2 da unida por un apletina de acero con un simple remache"""chapuza de las gordas """¡¡¡lo raro es que todavia no se rompan muchas mas de las que se rompen ,dado que son lo peor de lo peor,,aver si alguien te puede ayudar mejor pero yo creo que lo que le pasa a tu caja de cambios no tiene solucion sin abrir,,y eso cuesta una pasta si no lo haces por tu cuenta o alguien de confianza,pa desmontar y montar los engranajes de una caja de cambios hay que tener experiencia ya que es complicadillo.cambiarlo por otro pues es mas facil pero claro hay que tener herramientas y sitio pa hacerloimage


    El sincronizador (de la 5ª en este caso) es poco probable, dado que los sincros sólo intervienen en la inserción de la marcha. Como digo es mas bien "algo" que está tirante... y saca la velocidad.

    De lo de la horquilla... pasa en las mejores familias. Se va el remache y...

    A veces se rompe la propia horquilla por ejercer mucha fuerza en la palanca o montar un short-shift que eleva mucho la velocidad de los movimientos o bien por estar mal el embargue y cuesta meter marchas o bien en por querer meter una marcha que se resiste (1ª a una velocidad considerable, por ejemplo)... pero ya digo, que un fallo en el remache y se jode todo...

    Un saludo.
  • Hola buenas, tengo un Seat Córdoba,resulta de q tengo el mismo problema empezó a salirse la quinta y a hacer mucho ruido,total e cambiado la caja de cambios,el embrague y la valvulina,lo pruebo y resulta de que me hace lo mismo de película,a ver si alguien me puede ayudar, puede q esta caja también esté mala.gracias
  • Hola buenas, tengo un Seat Córdoba,resulta de q tengo el mismo problema empezó a salirse la quinta y a hacer mucho ruido,total e cambiado la caja de cambios,el embrague y la valvulina,lo pruebo y resulta de que me hace lo mismo de película,a ver si alguien me puede ayudar, puede q esta caja también esté mala.gracias
    Regula las palancas, o cables, holguras...etcetc.

    Tienes mal los mandos, o el selector si no lo cambiaste, y por ir engranando mal la quinta, jodiste la otra caja, y como no lo soluciones, acabaras jodiendo esta.
  • Tiene pinta de ser la horquilla de esa marcha.Revisa tb la timoneria.
  • Tiene pinta de ser la horquilla de esa marcha.Revisa tb la timoneria.
    Poder puede ser, pero ya seria mala folla q le pase a las dos cajas... no te parece? 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Tiene pinta de ser la horquilla de esa marcha.Revisa tb la timoneria.

    Poder puede ser, pero ya seria mala folla q le pase a las dos cajas... no te parece? 

    bueno yo lo decia por el del polo
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    La quinta se puede mirar son desmontar la caja, dado que lleva un cárter aparte. Yo quitaría el cárter y miraría si los tornillos que sostienen los dos ejes se han aflojado y se ha desplazado los bujes de las marchas y el recorrido del selector se queda corto.
      La última caja que desmonte esa era la avería.
       Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Tiene pinta de ser la horquilla de esa marcha.Revisa tb la timoneria.

    Poder puede ser, pero ya seria mala folla q le pase a las dos cajas... no te parece? 

    bueno yo lo decia por el del polo
    Ya me parecia a mi raro q con dos cajas, pensaras antes en la horquilla q en la timoneria..
    Perdona tio..

  • No soy un linze en transmisiones...
    pero teniendo en cuenta q la 5a es la mas alejada del carter de valvulina, sea la q primera sufra la falta de valvulina??


  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    Tiene pinta de ser la horquilla de esa marcha.Revisa tb la timoneria.



    Poder puede ser, pero ya seria mala folla q le pase a las dos cajas... no te parece? 





    bueno yo lo decia por el del polo

    Ya me parecia a mi raro q con dos cajas, pensaras antes en la horquilla q en la timoneria..
    Perdona tio..

    nada hombre
  • Gtrequesone escribió : »
    No soy un linze en transmisiones...
    pero teniendo en cuenta q la 5a es la mas alejada del carter de valvulina, sea la q primera sufra la falta de valvulina??


    Lo que ocurre cuando está bajo de valvulina es que suele empezar a avisar con ruidos como un chirrido intermitente que se quita y se pone y que tb se quita cuando pisas el embrague.

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