¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

distribución león fr 03

Hola a todos, tengo un seat león del 03 con 95.000km. Según el libro de mantenimiento, la correa de distribución se cambia a los 120.000km, pero he leído por ahí que también hay que contar con el tiempo que tiene la correa, es decir que se cambia a los 120.000km o a 5 o 6 años, lo que ocurra antes. El caso es que mi coche ya tiene 8 años y me han entrado las dudas, ¿estará a punto de romperse la correa de mi coche por tener 8 años??

bueno quisiera saber si esto es verdad o no.

saludos
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    En el libro pondrá 120.000km o X años.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    diría que son 7......
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Pues si ,los años tambien cuentan y yo sinceramente no arriesgaria mucho mas ,lo de las correeas de de distribucion cuando estan alrrededor de los km que la casa recomienda cambiar o unos 8 años ,,es como jugartela a la ruleta rusa,puede ser hoy puede que mañana pero en el momento que menos te esperas ,bufffff ,chaffff es una decima de segundo en la que un diente puede decir ,asta aqui hemos llegado,,,hoy en dia es un atraso comprarse un coche nuevo que no tenga cadena de distribucion ,pero los que los tenemos lo mejor es cambiarla cuando le corresponde y en fin ,cada uno decide si arriesgar o no,,total ,en un taller normal no te costaria mas de 400 o 500 euros ""eso si un taller de confianza "" hay mucho manazas ,,informate bien antes de dejar tu coche a segun quien,,pero normalmente la mayoria este trabajo lo hacen con los ojos cerrados
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Yo no arriesgaría con este tema.Te digo tambien que depende del uso que hayas hecho de él.Si le has pisado mucho,si está durante la noche en la calle con las heladas que pueden caerle,o de día dándole el sol a 40º....pero vamos,que si te lo puedes costear cuanto antes se la cambies mejor para el coche y para tu bolsillo,porque como ésta se rompa,prepárate la reparación que tendrás que hacer en el coche,o ir pensdando en meterle otro motor,que vete tú a saber como se encuentra.Por cierto,algo más de 1000 Euros.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    FR sólo es un "acabado". Define motor.

¿Tienes libro?. Míralo bien anda... y dinos que pone, porque lo mismo sobre tiempo (en años) dice poco... y como ves cada uno se inventa los mismos 5, 6, 7, 8 años ¿Quién da más?.

Bye.
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    JCC escribió : »

¿Tienes libro?. Míralo bien anda... y dinos que pone, porque lo mismo sobre tiempo (en años) dice poco... y como ves cada uno se inventa los mismos 5, 6, 7, 8 años ¿Quién da más?.

Bye.
    en ese leon, no habia "acabado" fr no? el fr era el fr y punto....no?
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Un acabado y motor.Tope de gama Seat.El antiguo,salía con 150 cv y el Seat León actual con 170 cv. Por cierto,ambos consumían una exageración para ser un 2 litros.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Mas de 8 años es un riesgo
    JCC escribió : »

Bye.
    Eso mas que seguro 8 años de antiguedad de la correa de distribucion es un riesgo ,y no es quien de mas o menos ,es que o la cambias a los kilometros que recomienda la marca o yo unos cuantos antes ,por preucacion..pero lo mas normal es que si no llegas a los kilometros antes de 7 o 8 años lo mejor es cambiarla,,de lo contrario te arriesgas a una averia muy muy **** y encima nunca volvera a ser el mismo motor ,siempre le quedan secuelas a los motores que sufren una rotura de correa de distribuccion,,,,menos los que tienen los taquès hidraulicos ,los de gasolina de opel y algun que otro,,imageimage
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Miguel F.Miguel F. Forero Junior
    Creo que a lo que JCC se refiere es que lo había en diesel y en gasolina. No se si dentro de ser gasolina o diesel habría distintos códigos de motor, pero es bastante frecuente que por fechas varíe algo y cambie este código.

Respecto a tu duda, opino lo mismo que el resto, cámbiala en cuanto te lo puedas permitir. Ya no solo por la correa, sino tambien por los rodamientos y la bomba de agua.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo a mi Fr se la cambié a los 80000km
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • lionelione Forero Junior
    Es un fr 150 cv diesel, en el libro pone 120000 km pero lo de los años nO lo veo por ninguna parte
    lione escribió : »
    Es un fr 150 cv diesel, en el libro pone 120000 km pero lo de los años nO lo veo por ninguna parte

Vaya... parece que por fin me has entendido. Entiende que la pregunta era inexacta... y es que la gente dice FR y se queda tan ancha.

Pues sí, FR lo hubo 1.8 20VT y 1.9 TDI 150... el mío es tan FR como otros (quizás mas por ser 1.8 T de 180 CVs, je, je...) y cuyo cambio de correa es a los 180.000 Kms. (menores tensiones al ser gasolina y mejor sistema de amortiguación al llevar tensor hidráulico) siendo la versión diesel a los 120.000 Kms. efectivamente como dice bien claro el librito y que sobre años no pone nada... ¡Qué curioso!

Llevo en este y otros foros diciendo que se inventa cada uno un Nº de años del cambio y como si nada, que la mayoría no me creen. Llegué a poner un ejemplo de uno que estuviera parado "n" años y si había que cambiarsela por haber pasado el tiempo de "caducidad"... Nunca me supieron responder.

Las correas que montan los "FR" y la mayoría de coches actuales, son de neopreno y teflón, materiales sintéticos que el tiempo no los afecta pero... tampoco voy a insistir en el tema porque sé que esto es como predicar en el desierto... y que cada uno es muy dueño de cambiarla a los años que le venga en gana.

En fin, que ya lo sabes: 120.000 Kms. y punto. Eso sí, como también dice el libro revisar su estado visualmente cada 30.000 Kms.

Un saludo.
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    A los 5 años, si no has hecho los km. la cambias. Con la correa de distribución es mejor no jugar, si se rompe la cagas.

Un saludo
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • GEIGEI Forero ✭✭
    Bueno!! os voy a contar lo que le pasó al tio de mi mujer con un Skoda 1.9 tdi taxi. Este coche hizo 276.000km sin cambiar la correa hasta que se rompió.
    Aquí se habla de 120.000km, no te la juegues, si tienes X años no te la juegues, pero la verdad es que las correas no se rompen así como así y menos si cuidas la conducción.
    saludos
  • rafamoncadarafamoncada Forero ✭✭
    Hola a todos, yo tengo un leon tdi sport de 150cv 2002y me pone en el libro de instrucciones, que se debe cambiar a los 90000 km o a los 5años lo que primero se produzca y yo lo hago asi y sin problemas de ningun tipo, no estan los tiempos como para ir arriesgando el motor .
  • ayuda_2012ayuda_2012 Forero Junior
    Hola,

El plan de mantenimiento del león indica que para todos los motores diesel se cambia la correa a los 120.000 km pero no indica años.
    Por norma general en la marca Seat el fabricante solo indica km no años.
    rafamoncada escribió : »
    Hola a todos, yo tengo un leon tdi sport de 150cv 2002y me pone en el libro de instrucciones, que se debe cambiar a los 90000 km o a los 5años lo que primero se produzca y yo lo hago asi y sin problemas de ningun tipo, no estan los tiempos como para ir arriesgando el motor .

¿Puedes hacerle una foto a esa página donde dices que pone eso...?
    ayuda_2012 escribió : »
    Hola,

El plan de mantenimiento del león indica que para todos los motores diesel se cambia la correa a los 120.000 km pero no indica años.
    Por norma general en la marca Seat el fabricante solo indica km no años.

Exacto, así es.
    CAAAAAODzo8EAAAAAwIoGAwAAAAArGgwAAAAArGgwAAAAALCiwQAAAADAigYDAAAAACsaDAAAAACsaDAAAAAAsKLBAAAAAMCKBgMAAAAAKxoMAAAAAKxoMAAAAACwosEAAAAAwIoGAwAAAAArGgwAAAAArGgwAAAAALCiwQAAAADAigYDAAAAACsaDAAAAACsaDAAAAAAsPpfp+AnzaWcIA0AAAAASUVORK5CYII=Hola se ve la imagen
    DHW12GwX0NTH+4oWVuBfAKDIWePa9Y2CzFnf9+K9OWa1QzEmtC23ajPspw512EYMPXBGgqDUANIGVnEY5bKrct+3GIdhrpzvc9pqvzSHAaeGdYhRPjV3POnF6z0nG2XtpWeHWsnk443CetqARW+tzRZiho4lRUrWba7
    Hola,

Como puedo subir una foto del mantenimiento donde indica el cambio correa
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo