¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruidos Aerodinamicos En Los Seat Altea

MITUSMITUS Forero Junior
Tengo Un Seat Altea 2.0 Tdi Sport-up, Con Un Mes, Justo El Mes De Vacaciones Con Lo Que No He Tenido Tiempo De Llevarlo Al Taller.
El Problema Es Que Cuando Pasa De 90-100 Km-hora, Suena Un Ruido En Las Ventanillas Delanteras, Como Si Estuvieran Bajadas Las Ventanillas. Pero Estan Bien Cerradas. Me Gustaria Saber Si Algun Usuario Tambien Le Pasa Los Mismo. Gracias.
«13

Comentarios

• HommerHommer Forero Junior
    No te preocupes, es algo normal en todas las Altea debido a su aerodinámica, lo producen los retrovisores. Acercate a tu servicio oficial, supongo que allí te lo resolverán.
  • To_locoTo_loco Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el altea y le pasa lo mismo!!Fui a la revisión y comenté el problema, uno de seat se subio al coche y nos fuimos a probarlo y me dijo q al ser las ventanillas asi hacian ruido, q el retrovisor es otro diseño (supongo q se referirá a los anteriores q ponia la seat) y que hacia menos ruido!! asi q solucion : Poner la radio mas alta!!

Ya que tienes el altea, le has puesto algun extra? es que me interesa saber el precio de los espejos efecto cromo, el reposabrazos delantero y el Subwoofer...

se me olvidaba tengo el tdi de 105 y va de PM asi q el de 140.... no me lo quiero ni imaginarrrrrrr
    saludossssss
    No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir...
  • MITUSMITUS Forero Junior
    hola To loco, gracias por responder a mis dudas, de todas formas lo llevare para que conste que nos quejamos los propietarios de los Alteas, haber si cuantos mas nos quejemos, sacan una solucion, ya que molesta un poco en largos viajes.

referente a los extras, no he preguntado, lo encuentro bastante bien equipado.....

todo va a gustos, a mi me gustaria la consolas en color titanio......

y los 140 caballos, se notan, sobretodo en adelantamientos... son rapidisimos...y en carreteras con subidas puedes ir a buen ritmo sin que el motor se queje.....y con el climatizador puesto... es una pasada.....

adios........
  • phaedraxphaedrax Forero Junior
    Saludos a todos, soy un propietario de un Altea 105 Reference, y sí, ciertamente he notado el molesto ruido aerodinamico del cristal delantero izquierdo. éste parece ser la unica ventana problematica. No se aprecia a bajas velocidades, pero sí al tomar una autovia o pasar de 80-90 kms. YO no creo que se deba a un defecto de los espejos retrovisores, ya que a mi me da la impresion que se debe a un mal anclaje del cristal a la ventana o un mal anclaje de la puerta. Probé a ponerle una especie de cinta encima del crital, y sonaba peor, así que quien se le ocurra como eliminar tan molesto silbido, por favor que lo diga, yo sigo probando... es lo único "malo" del coche . hasta otra
  • cateto1cateto1 Forero Junior
    problemas no.soluciones.

yo tengo un altea 105 tdi.la solucion es bien sencilla,se abren las 2 ventanillas a la vez.te aseguro ke te olvidas del problema
  • MITUSMITUS Forero Junior
    respuesta a cateto 1

Creo que trabajas en estos temas, pero tu respuesta es como tu nick,,,, un poco cateta.....yo creo que un coche que vale lo que vale, no puede tener estos ruidos tan molestos cuando viajas, se escucha mas el ruido casi que la radio.....
    espero que el tuyo tambien los tenga.... pero te da igual tu bajas las 4 ventanillas y tan contento..... a la que te vaya bien.......icon8.gificon8.gif
    saludos de nuevo. Definitivamente, no tiene nada que ver los espejos, porque los he plegado en marcha a 90 km/h y seguia haciendolo... voy a probar a encintar la junta del cristal con cinta esponjosa, a ver si hay mas suerte. Hasta otra
  • To_locoTo_loco Forero Senior ✭✭✭
    Bueno si funciona lo de la cinta esponjosa lo posteas ok??

Nadie le ha puesto ninguna opcion??yo lo que seguro q le pongo es la cola de escape cromada.... saludosssssssss!!image
    No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir...
    Bueno bueno, me temía lo peor... Despues de encintar tanto el marco de la propia puerta, como la abertura de entrada superior con cinta esponjosa de 3 cm de grosor. He llegado a la conclusión de lo siguiente:

1. Cuando se abaten los espejos, hace mas ruido por la misma ventana problematica.

2. La cinta ha reducido "algo" el ruido aerodinamico del que estamos hablando.

3. No es un problema del cierre de la ventana, cuando se pone cinta, hace mas ruido ... yo creo que se trata de lo siguiente:

La puerta no encaja bien ( esta 1 o 2 mm bajada) respecto al marco, si estuviera mas subida, no haria el ruido... ademas, se me olvidó comentarlo, cuando lavo el coche con ****, siempre tengo una gotas en el asiento, como si no estuviera cerrado hermeticamente...

LA SOLUCION: quejarnos e ir a la seat a que nos pongan una arandela en la puerta... Saludos
    PD. Un fallo lo tiene culquiera, me gusta mi coche, pero no soporto tener aire en la oreja mientras viajo :
  • guriezoracingteamguriezoracingteam Forero Junior
    ruido seat altea

Buenas xavales!! tengo un seat altea y una de las opciones k me dieron fue la de colocar esos plasticos en las redijas de la ventanilla k son para cuando llueve poder bajar un poco la ventanilla y aora parece estar solucionado eso si a 200 o 210 si k me ten bastante ruido. oye uno por otro jej. bueno si me kereis acer alguna pregunta mi msn [email protected] o en la pagina del grupo al k pertenecco HTTP://www.guriezoracingteam.iespana.es veng gente
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió :
    Cohone! pues debo ser el unico que no tiene essos ruidos! jejje pq mira que he visto quejas por esto,eso si con las ventanas abiertas a partir de 60-70 ya es imposible circular (el jodio diseño de los montantes,en el passat nuevo pasa lo mismo)image

Yo también los tengo en el Passat a partir de 110/120, y no es exclusivo de VAG, el Clase E de mi cuñado también lo hace.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un SEAT ALTEA STYLANCE, vengo de tener un Peugeot 306 del 92, y un VW GOLF V del 2004 asi que algo de ruido si que e notado pero nada del otro mundo. cuando pasas de 90/100 se nota algo pero es el mismo ruido que noto en el SEAT ibiza del 2004 mi novia y en mi opinion en mismo que en el LEON nuevo... pero estamos en lo de siempre, un LEON viene a costar unos 3000/4000€ menos que un GOLF con el mismo motor, aparte de eso el LEON viene de serie "Por lo menos en el paquete STYLANCE" con mas extras que el VW... por lo que pagas....No puedes pedir mas.

PD. hombre lo de la arandela ya se a comentado en otros foros mas especializados en VAG http://www.vagclub.com o http://www.audisport-iberica.com/ la verdad es que yo no lo he probado pero pienso que el ruido no es tan insoportable como para nisiquiera tomarme la molestia de desmontar la puerta y ponerle una arandela...

PD2. Mi padre en su GOLF V tiene unas ruedas atras de una marca EEUU que son super duras y cuando pasas de 120 suena la parte trasera del coche una varvaridad yo la 1º vez que lo cogi pensaba que tenia algun rodamiento jodido....

PD3. No se que suspension traera el ALTEA Sport-UP pero el ALTEA FR trae unasuspension demasiado dura y dicen que se nota que no agarra bien en las curbas por lo alto que es el coche o por algo al llevar la suspension tan dura el modelo FR va como mas "botando".... eso es lo que dicen.... no lo se...

PD4. Sorry por la chapa... :D
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Todos los q tengan el típico silbido a partir de 90-100km/h en los Altea....debeis saber q existe un "kit" para eliminar ese ruído, el cual proviene de los espejos retrovisores, pero no de la carcasa o del sistema de plegado, sino de la base de plástico por donde va sujeto a la puerta.

Lo piden los concesionarios si un cliente se queja varias veces por el mismo motivo.

Si se desmonta el espejo, hay una especie de acolchado de espuma gris, y el kit consiste en añadir otra esponja adhesiva para aumentar el grosor del acolchado.

En mi conce se lo hemos hecho a 3 Altea y santa medicina. Eliminación del ruído y el cliente contento por fín.
    Saludos.image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    rayoloko escribió :
    Todos los q tengan el típico silbido a partir de 90-100km/h en los Altea....debeis saber q existe un "kit" para eliminar ese ruído, el cual proviene de los espejos retrovisores, pero no de la carcasa o del sistema de plegado, sino de la base de plástico por donde va sujeto a la puerta.

Lo piden los concesionarios si un cliente se queja varias veces por el mismo motivo.

Si se desmonta el espejo, hay una especie de acolchado de espuma gris, y el kit consiste en añadir otra esponja adhesiva para aumentar el grosor del acolchado.

En mi conce se lo hemos hecho a 3 Altea y santa medicina. Eliminación del ruído y el cliente contento por fín.
    Saludos.image

Interesantísima información.
    fkbrz6.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues vaya gracia....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • RafRaf Forero Junior
    Hola Soy Un Nuevo Forero Y Me Interesa El Tema Del Ruido Del Altea Xl., Ya Que Tengo Pendiente Comprarme Coche Y Uno De Los Posibles Es El Tdi 105 Ó 140 Cv, Pero El Otro DÍa ProbÉ Un 105 Cv Y ObservÉ El Ruido A La Altura De Las Ventanas Y La Verdad Me Ha Desilusionado Un Poco, Tambien Me Se ApreciÓ Un Ruido En La Parte Trasera Del VehÍculo Que Bien PodrÍa Ser El Tubo De Escape.
    Me PodrÍas Aquellos Que Teneis Este VehÍculo Informar Un Poco MÁs Al Respecto Y A La Hora De Decidirme, Merece La Pena El Sobreprecio Por Aumento De Potencia.
    Otro Que Me Interesa Es El Zafira 1.9 De 120cv.

Un Saludo.-
  • C4C4C4C4 Forero Senior ✭✭✭
    En los citroen C4, tb es muy común ese ruido aerodinamico en las ventanillas delanteras, cuando superas los 90. Y en Citroen no dan solucion.
  • TAPIATAPIA Forero Junior
    Mira yo tengo una altea 105 y eso es normal,es de los espejos,yo se lo comente a mi mecanico de seat y me dijo q habia unas especies de esponjas para los espejo y se quitaba muxo el ruido.pero si no quieres ruido no le pongas nunca los derivabrisas.
    y las caperuzas cromadas no son caras y si tu coche es oscuro se quedan precioso,yo se lo puse antes de sacarlo de la casa.

venga un saludo

y un abrazo para el equipo de mecanicos de seat talleres castro de cordoba
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Como ya han dicho, existe un solución técnica que consiste en unas esponjillas en los espejos, que es el origen del problema. Es algo reconocido por Seat y tienen ellos una circular del problema y de cómo se soluciona. Los que no se les ha aplicado en el concesionario, que lo reclamen, porque están obligados a colocártelo.

Yo ya lo hice, y desapareció el ruido en la ventanilla derecha en un 100%, y en la del conductor en un 70 % (aún suena algo, evidentemente no es la panacea en un problema de diseño).

Saludos.
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Pues no se, el mio 130-140 y suena casi mas de rodadura... Igual en los modelos del 2006 solucionaron el famoso problema.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo