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DUDA Montar Motor Diesel en Jeep Wrangler

Buenas!!! estoy barajando la idea de un proyecto de armar un Jeep Wrangler TJ 4.0 y meterle un motor diesel, lo ideal segun he visto en foros americanos es poner un 4BT (si bien no se que coches tienen ese motor en España) pero tengo una duda de terminos legales...
hay alguna regulacion o algo que deba saber para poder hace este proyecto? o simplemente es conseguir el motor (con sus facturas obviamente) y ponerle el motor al Jeep y luego pasar por ITV o simplemente no es viable legalmente????

Comentarios

  • CatkillerCatkiller Forero
    Legalmente no se, pero moralmente lo que pretendes es deplorable.

    En cualquier caso acude a un especialista en homologaciones para que te asesore, porque creo que hay que hacer pasos burocraticos previos antes de acometer esos cambios.
  • sborrellsborrell Forero Junior
    moralmente deplorable???? caramba.... poner un rustico que consume un huevo a consumir muchisimo menos, no pasando a pesar mas (el motor 4.0 es super pesado) y encima ganando una buena cantidad de torque...

    "si no tienes nada bueno que decir.... no digas nada"
  • CatkillerCatkiller Forero
    "Este coche tiene que ser de gasolina. Ponerle un motor diesel es como decir "hoy no os acompaño al club, voy a ver a mi madre bailar en sujetador ¿es una mujer, no?""

    "si no tienes nada bueno que decir....cita a Jeremy Clarkson"
  • nombreusuarionombreusuario Forero Senior
    Hola, deberás homologar.

    Saludos,
    nombreusuario.
    nombreusuario
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sborrellsborrell Forero Junior
    si de que he de homologar de eso estoy seguro... el detalle es si es viable o hay alguna cosa que tenga que tener en mente....

    catkiller...muy inteligente... SALVO... que Jeremy estaba hablando de una LAND ROVER SPORT DE LUJO.... yo no pienso ir al club a jugar golf... jajaja
    eso se lo dejo a los pijos... un todoterreno al ser diesel tiene la ventaja del torque... claro... que por lo que veo viniendo de un peugeot... dudo que sepas de lo que hablo.... solamente viendo que hablas de un Wrangler TJ comparandolo con un SUV... jajajajjajaja

    en fin... si alquien sabe lo que pregunto que responda..
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Antes de nada darte la bienvenida al foro compi.Luego,recordar que una buena y correcta presentación nunca está de más y es bien recibida siempre y en cualquier campo.
    Por otro lado,y centrandonos en el tema,yo creo pero no es más que una opinión,que meterle un motor diesel a este coche es quitarle esencia,pero según están las cosas de los precios,no es mala opción.Antes,habría que pensar en si te va a merecer la pena,pues al precio del motor,abría que añadir el de los líquidos,(aceite y demás), aasí como la mano de obra y cableado.Calculo,entre unas cosas y otras,que te arrimarás,sin esfuerzo alguno, a los 3000 Euros y este importe,es un dineral.¿Cuantos depósitos de gasolina podrías llenar con este dinero compi?.De todos modos,si tienes la oportunidad,pásate por cuaquier ITV y te responderán a esta duda,y te asesorarán de donde tienes que ir y que papeles entregar.Un saludo.
  • sborrellsborrell Forero Junior
    Correcto linares! es que mi idea no es tanto hacerlo con prisa ni mandar a hacerlo... estos son proyectos para hacerlos uno mismo... en cuanto a la esencia .... dudo que su esencia sea "ser de gasolina" y la modificacion de un jeep es su mayor esencia...
    como presentacion te puedo decir que vengo de tener una montero, un tj y tres toyotas land cruiser serie 70 (no en ese orden) asi que como veras... se por donde vienen los tiros... el problema que tengo es de informacion de si es o no legal hacer algo asi en españa, ya que vengo de otro pais.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    No compi,no me refiero ni mucho menos a los coche que has podido comprar o tener.Ni mucho de menos dudar de ello ni de capacidad sobre conocimento de mecánica.La presentación "sborrel" es de decir un hola como mínimo y no entrar directamente a preguntar tu duda o avería.Te aseguro que lo hago cuando entro en la panadería o super mercado de mi casa.Sólamente por educación.Que esta, si es correcta,es la misma aquí en España que tu pais que en cualquier otro sitio del mundo.Por cierto,la esencia del Jeep Wrangler TJ 4.0 es ser un gasolina puro y duro,como cualquier coche americano.Que yo le quiero meter un diesel a un Ferrari,perfecto,que le quito su esencia, más correcto aún.
  • yaknorthyaknorth Forero Junior
    sborrell escribió : »
    Buenas!!! estoy barajando la idea de un proyecto de armar un Jeep Wrangler TJ 4.0 y meterle un motor diesel, lo ideal segun he visto en foros americanos es poner un 4BT (si bien no se que coches tienen ese motor en España) pero tengo una duda de terminos legales...
    hay alguna regulacion o algo que deba saber para poder hace este proyecto? o simplemente es conseguir el motor (con sus facturas obviamente) y ponerle el motor al Jeep y luego pasar por ITV o simplemente no es viable legalmente????

    J.... Que pesaditos... Que si preséntate, que si uno pregunta como poner un motor y otro salta que eso es un sacrilegio... Ohhh, pues no está preguntando que pensáis del cambio, está preguntando cómo se hace, y que tanta presentación, esto es un club de té? Es un club de remilgados? Es un foro de coche, vamos a hablar de coches y dejarnos de... "yo no lo haría ", pues no lo hagas, vete al concesionario y cómprate un coche...
    El tema es que hay gente que ha montado el 2.5 turbo del montero, y evidentemente, en España, tienes que homologarlo, con lo que tienes que montarlo en un taller especializado y conseguir un certificado de que los frenos, suspensiones y demás elementos de seguridad cumplen su función correctamente con el nuevo motor, vamos papeleos y dinero
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    yaknorth escribió : »
    J.... Que pesaditos... Que si preséntate, que si uno pregunta como poner un motor y otro salta que eso es un sacrilegio... Ohhh, pues no está preguntando que pensáis del cambio, está preguntando cómo se hace, y que tanta presentación, esto es un club de té? Es un club de remilgados? Es un foro de coche, vamos a hablar de coches y dejarnos de... "yo no lo haría ", pues no lo hagas, vete al concesionario y cómprate un coche...
    El tema es que hay gente que ha montado el 2.5 turbo del montero, y evidentemente, en España, tienes que homologarlo, con lo que tienes que montarlo en un taller especializado y conseguir un certificado de que los frenos, suspensiones y demás elementos de seguridad cumplen su función correctamente con el nuevo motor, vamos papeleos y dinero


    Hombre , no te falta razón , pero tampoco tienes educación : espero que en la vida real no hagas lo mismo , pues lo mínimo que se hace al llegar a algún sitio es decir " buenos días " ( o tardes , o lo que sea ) .
    Si después de tu presentación y respuestas al respecto aún pretendes que alguien te aporte algo .... eres un tanto iluso además de alguna otra cosa ¿ no ?
    un saludo
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Si quieres añadir valor a tu proyecto deja el mismo motor o busca otro igual en caso que ande jodido. El 4.0 gasolina es una **** maravilla en ese coche.
    brokendownsmESP.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    yaknorth escribió : »
    J.... Que pesaditos... Que si preséntate, que si uno pregunta como poner un motor y otro salta que eso es un sacrilegio... Ohhh, pues no está preguntando que pensáis del cambio, está preguntando cómo se hace, y que tanta presentación, esto es un club de té? Es un club de remilgados? Es un foro de coche, vamos a hablar de coches y dejarnos de... "yo no lo haría ", pues no lo hagas, vete al concesionario y cómprate un coche...
    El tema es que hay gente que ha montado el 2.5 turbo del montero, y evidentemente, en España, tienes que homologarlo, con lo que tienes que montarlo en un taller especializado y conseguir un certificado de que los frenos, suspensiones y demás elementos de seguridad cumplen su función correctamente con el nuevo motor, vamos papeleos y dinero

    Vaya humos,figura.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Cualquier modificacion , tiene que tener un proyecto de reforma certificado y aprobado por un ingeniero y despues pasar la ITV para homologar. Yo creo que en solo homologar te va costar mas que buscar un motor igual de repuesto.

    El supuesto ingeniero que debe dar el visto bueno y expender el "OK" a traves de la documentacion correspondiente para la reforma , normalmente en los talleres que hacen modificaciones en 4x4 y otros vehiculos industriales trabajan con gente de esa. A mi para una simple modificacion de ruedas y suspension tambien me tuvieron que hacer ese proyecto de reforma y ya te adelanto que no es barato.
    brokendownsmESP.png

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