Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

duda revoluciones diesel atmosferico

indomableindomable Forero Junior
Hola amigos:

Soy un yogurin en esto de la conducción, y quisiera tener las cosas claras. Mi coche es un peugeot 205 diesel atmosférico. Y tengo una duda respecto a las revoluciones. He leido que no es bueno que en 3ª, 4ª y 5ª el regimen de revoluciones baje de 1500. Y también que siempre que pueda utilice una marcha larga.
Mi duda es la siguiente, yo normalmente aplico la 2ª regla (la de las marchas largas). Y cambio de marcha en las siguientes velocidades aproximadamente 15/30/50/75. Y siempre de 2ª a 3ª se me queda a mil pocas revoluciones. Si apuro bastante lo mismo me acerco a 1.400 o 1.300 pero lo veo innecesario.

A ver si me orientais con esto de las marchas y los regimenes (el mejor regimen de velocidad de mi motor es 2100 que solo lo uso en 5ª).

Mi hermano dice que hay que apurar las marchas, y yo creo que solo hay que hacerlo en cuestas.

Gracias de antemano.

Comentarios

• Si te vale de algo te contare mi experiencia con mi coche, que es similar al tuyo en cuanto a que es un 1.9 D atmosferico, de 65 CV (un Fiat Tempra del 92). Tambien son marchas cortas, y viendo a otros coches de similar motor (ZX 1.9 D, Ford Orion 1.8D...) veia que las marchas de estos coches eran algo mas largas que las del mio. A primera suelo cambiar a 20 Km/h (2500 rpm mas o menos), segunda 30-35 (2500-2800 rpm), tercera a 50-55 (2500-2800 rpm),y de cuarta a quinta a 70 (si es en llano o bajada) o 75-80 si pica un poco para arriba la carretera. En quinta por debajo de 75 (2000 rpm) o 80 no tira bien, salvo que sea en bajada, claro. Con esto te quiero decir que te fies mas de las revoluciones a las que va el coche en cada marcha que la velocidad a que vas, porque son coches con marchas cortas. Yo por debajo de 1300- 1500 vueltas no lo suelo llevar (como mucho en 2ª o 3ª alguna vez), y por encima de 3000 tampoco salvo para adelantar o en autopista. En el mio, cambiando a 2500-2800 vueltas baja unas 1000 vueltas en la siguiente marcha (aceptable).
    No te comas mucho el coco con el tema, porque estos motores son casi indestructibles y aunque lo lleves algo alto de vueltas, con el motor caliente y un buen mantenimiento duran toda la vida, como quien dice. Saludos
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    Yo gasté un ZX 1.9D (me arrepiento de haberlo vendido cada día que pasa,.....), no lo llevaba nunca debajo de 2.500-2.000 vueltas, y no lo pasaba de 3.500, si necesitaba apurar, llegaba a 4.000, pero procuraba no pasar de 3.500. No le hice revisiones, pues lo utilizo para trabajar y solo le cambiaba aceite, filtros, pastillas de frenos (yo mismo en las gasolineras,..) y una revisión cada 120.000 kms. (cambio de correa de distribución según libro, es lo único que respeté), y yo al coche le hice 400.000 kms., andaba como el primer día o mejor, nada de humo, nada de limpiar inyectores,... imagino que influye el hacer carretera, pues no sé por que se cambian los escapes, embragues,..... hasta que le compré a mi mujer un ZX 1.9 TD, me lo echa en cara siempre,.... (dos averias al año SIEMPRE, aunque ninguna de motor).
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo