¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Junta culata de golf iv tdi

Hola, y muchas gracias de antemano. Lo primero decir que no tengo ni idea de mecánica y por eso, quisiera saber si lo que me cobraron en un taller no oficial es más o menos correcto o no, y si actuaron de buena fe?.
El coche tenía problemas refrigeración, marcaba el chivato avisando, pero en el taller no vieron que perdiera agua ni veian fuga alguna. Meses después, viajando por la autopista empezó a echar humo blanco por el motor y estaba sin agua. La grua de asistencia lo lleva al taller y al dia siguiente me llaman informándome de que muy posiblemente esté tocada la culata y que debido al calentón también hay que cambiar la correa de la distribución. También me dicen que el origen del calentón que afectó a la culata, es por estar defectuosa una pieza de plástico, en forma de T que une varios manguitos.
El coche es un VW Golf IV TDI 90 cv del año 99 y con 140.000 Km.
Y esta es la factura del taller con lo que hicieron, las piezas y mano de obra;
- comprobar y planificar culata, 156 E
- tapón culata, 5 E
- junta culata 65,50 E
- juego descarbonizacion 76 E
- juego tornillos culata 30 E
- juego tojinetes biela 42 E
- elicoi y tornillo 5,50 E
- 4 calentadores 64 E
- kit de distribución 285 E
- bomba del agua 107 E
- correa acanalada 32 E
- boquilla 20 E
- anticongelante 24 E
- aceite 50W40 sintético 50 E
- filtro del aceite 13 E
- MANO DE OBRA 300 E

En total...........................1.275 E (uff..que dolor)

A VER SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR. MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS

Comentarios

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    CARESA escribió : »
    Hola, y muchas gracias de antemano. Lo primero decir que no tengo ni idea de mecánica y por eso, quisiera saber si lo que me cobraron en un taller no oficial es más o menos correcto o no, y si actuaron de buena fe?.
    El coche tenía problemas refrigeración, marcaba el chivato avisando, pero en el taller no vieron que perdiera agua ni veian fuga alguna. Meses después, viajando por la autopista empezó a echar humo blanco por el motor y estaba sin agua. La grua de asistencia lo lleva al taller y al dia siguiente me llaman informándome de que muy posiblemente esté tocada la culata y que debido al calentón también hay que cambiar la correa de la distribución. También me dicen que el origen del calentón que afectó a la culata, es por estar defectuosa una pieza de plástico, en forma de T que une varios manguitos.
    El coche es un VW Golf IV TDI 90 cv del año 99 y con 140.000 Km.
    Y esta es la factura del taller con lo que hicieron, las piezas y mano de obra;
    - comprobar y planificar culata, 156 E
    - tapón culata, 5 E
    - junta culata 65,50 E
    - juego descarbonizacion 76 E
    - juego tornillos culata 30 E
    - juego tojinetes biela 42 E
    - elicoi y tornillo 5,50 E
    - 4 calentadores 64 E
    - kit de distribución 285 E
    - bomba del agua 107 E
    - correa acanalada 32 E
    - boquilla 20 E
    - anticongelante 24 E
    - aceite 50W40 sintético 50 E
    - filtro del aceite 13 E
    - MANO DE OBRA 300 E

En total...........................1.275 E (uff..que dolor)

A VER SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR. MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS

Buenas y bienvenido,

La verdad no me parece excesivo por todo el trabajo y la distrubución,

Otra cosa es que yo lo hubiera reparado.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Pues te la clavaron en piezas y de lo lindo
    yo encuentro caras segun que piezas el kit de distribucion san pasado.al taller en la mitad le saldra por la mitad la bomba de agua tambien la encuentro cara pero bueno si es verdad que te sanearon el motor bien y si te lo repararon bien tambien es un gran punto a favor del taller pero la verdad en piezas san pasado un poco la cantidad de la mano de obra es una metafora ya que la ganancia grande los talleres la llevan en las piezas ya que les hacen un descuento del 25x100 o mas imageimage
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    y los calentadores ¿porque ? te arrancaba mal en frio? porque normalmente nada tiene que ver con la averia ,aunque tampoco son tan caros, pero si no eran necesarios
  • wertwert Forero Junior
    Tenías que haber pedido presupuesto antes que nada, y ver si te merece o no la pena, aunque con 140000kms todavía le puedes sacar mucho más rendimiento a ese motor. Planificar una culata no es cualquier cosa. Luego habría que comprobar hasta que punto estaban afectados esos componentes, pero que sí, que reajustar un motor con un defecto de estos suele salir por ese precio y a veces hasta más. Por eso es por lo que no hay que dejar las cosas, si en su momento se le hubiese cambiando la junta de culata no te hubiese salido por más de 250 euros, aunque la culpa no es tuya, sino de los listos que revisaron el vehículo, el agua no tiene porque verse siempre por pantalones, se puede colar en los cilindros o pasar al sistema de engrase (supongo que tu caso) y entonces ya si que la hemos liado parda.
  • herenyaherenya Banned
    a lo mejor te sale mas a cuenta buscar en desguaces las piezas por tu cuenta y asi solo pagar la mano de obra, porque me parece carísimo, busca en servicios online tipo desguacesbarcelona.com/piezas.html, que puedes consultar precios via email.
  • ayuda_2012ayuda_2012 Forero Junior
    Hola,

El presupuesto que te ha indicado el taller, cambiando las piezas que indicas esta agustado.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    me parece un buen precio para ser en un concesionario
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo no repararía el motor a un coche con 12 años. En todo caso, buscaría un motor usado que estuviera en buen estado, y si no, al desguace.
    Hay coches con 12 años que estan mejor que otros con 6 o menos,depende de circunstanc
    jumaco escribió : »
    Yo no repararía el motor a un coche con 12 años. En todo caso, buscaría un motor usado que estuviera en buen estado, y si no, al desguace.
    yo si el motor vala la pena es mejor uno reparado conocido que otro del desguace sin conocer,hay veces que ya estan mas kaskados que la moto de un jipy cárdero,yluego le cambias correa de distribucion con el kit completo y a lo mejor no puede con el alma..si un coche esta en buenas condiciones con 12 o 15 años .¡porque no repararlo? cuando es una averia que mas o menos compensa repararla,,hoy en dia mucha gente ya vuelve a aprovechar los coches el maximo de tiempo que pueda como se hacia hace 25 años pa tràs,,,tiempos de vacas flàcas ,mejor ahorrar el dinero de cambiar coches nuevos o seminuevos en cosaitas mas necesarias,y el golf IV es mucho coche ,duro y con muy buenas prestaciones que nada tiene que envidiar a los nuevos y en en los 1.9 tdi consumos ridiculos ,el 1.6 tdi a su lado es un cadaver y consume lo mismo o mas que el 1.9 tdi de 115cv o el de 90cv,,si las velocidades son superiores a 100kmh ,comprobado por el de un familiar que tiene un golf VI con el 1.6 tdi de 105 cv,el motor 1.9 tdi es el mejor motor del grupo vag de la historia ,asta el dia de hoy ,y yo con el 1.9 tdi de 130cv,estoy muy satisfecho y si me surgiera alguna averia lo arreglaria sin pensarmeló nada de nada .image
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    Ese motor es el tipo AHU.Para mi el mejor. Es una bomba , El precio esta bien para ser servicio oficial , aunque dejar pasar una fuga..... asi pasa lo que pasa
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • perico80perico80 Forero Senior
    Hola a todos,

creo que ha dicho que es un taller NO Oficial, nada de concesionario. La verdad es que es un pastón, sobre todo si encima el problema viene de una mala revisión, no sé hasta que punto le convendría perdir algunas responsabilidad, porque este señor ha dejado el coche en manos del mecánico y el resultado ha sido una avería brutal.
    Respecto a lo de arreglarlo o no hacerlo, pues eso ya es decisión suya, lo que está claro es que sale más caro comprarse otro. Y como consejo, para evitar estas cosas, estar atento uno mismo y echarle vistazos a los niveles y a los circuitos uno mismo, de manera frecuente, aunque no se tenga ni idea, se puede ver algo raro, ir al mecánico y evitar males mayores en el futuro.

Si sabes un poquito, para mi lo mejor es hacer uno mismo los cambios de aceite, filtros etc, hasta donde sepas, y luego ya llevarlo al mecánico a cosas más complicadas.

saludos y suerte con el golf, seguro tiene una vida larga.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo