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averia opel astra g 1.7 dti !!

hola foreros!


soy nuevo por aqui


mi problema es el siguiente


tengo un opel astra g 1.7 dti club 5p del 01


el otro dia despues de un finde semana de aqui para alla con el coche


el lunes al arrancarlo bien, puse la calefaccion el coche iva cogiendo temperatura, pero ni una pizca de calor despues de media hora, y asi todo el camino, tambien el indicador de temperatura pasaba de los 90 no llegaba a los 100 pero casi, y en autovia volvia a los 90.


luego lo mas mosqueante fue que perdia velocidad y en 5ta iba a 60km/h.


abri el capo y cual fue mi sorpresa el vaso de expansion salia todo por fuera al abrirlo vi que habia aceite dentro.


que puede ser la averia? a que puede ser debido?


gracias!


un saludo.

Comentarios

  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    comprate otro coche,ese a llegado a su final.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    pues lo mas seguro es que el termostato se pudiera quedar agarrotado y no dejo circular el agua por el circuito y quizas la junta de culata se te quemara ,dado que dices que la calefacion no entraba calor ,pues creo que esta muy claro ,termostato que es un mecanismo sencillo que sirve pa que el agua no circule por el circuito asta una cierta temperatura pa que el motor entre cuanto antes en la temperatura idonea pa su funcionamiento ,,,pero este simple mecanismo es el culpable de que se quemen muchisimas juntas de culata si no bas alerta y ya cuando el coche tiene unos añitos ,tambien influye mucho si usas anticongalante o agua del grifo ya que el primero protege el circuito de la corrosion y tambien el termostato que simplemente es un muelle con una junta estanca que cuando se pone algo as que tibia el liquido anticongalante se tiene que abrir y si nos es asi ,y no se para el motor ,pues suele pasar lo que a ti,,es quizas lo mas probable,,,hay casos qe tambien suele entrar el aceite en el circuito del anticongelante por una pieza que ,creo se llama intercambiador agua y aceite que en muchos modelos suele ir cerca del filtro de aceite y es una pieza que pasa el aceite y por otra pared cercana en la pieza pasa el anticongelante ,sirve mas que nada pa enfriar el aceite con el refrigerante del motor,y hay veces que se forma un simple porillo en la pared de dicha pieza y suele pasar el aceite pal refrigerante,en mis coches ya me paso en un golf Gti 16 valvulas ya hace varios años y hace año y medio en el ford fiesta 1.4 tdci,,pero por lo que tu cuentas tu averia creo que es del termostato y al no parar el motor a tiempo creo hojala me equivoque ,pero creo que te cargaste la junta culata ,,,un consejo ,si este es el motivo cuando lo repares quiatalo y no se lo pongas ,solo hace una funcion muy poco eficaz ya que si eres prudente y en frio no le pisas mucho al motor asta que se caliente un poco el agua este termostato no lo echaria de menos el motor,saludos y que sea leve
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • olympikoolympiko Forero Junior
    NINO escribió : »
    comprate otro coche,ese a llegado a su final.


    en que te basas para decir eso?
  • olympikoolympiko Forero Junior
    pedregal escribió : »
    pues lo mas seguro es que el termostato se pudiera quedar agarrotado y no dejo circular el agua por el circuito y quizas la junta de culata se te quemara ,dado que dices que la calefacion no entraba calor ,pues creo que esta muy claro ,termostato que es un mecanismo sencillo que sirve pa que el agua no circule por el circuito asta una cierta temperatura pa que el motor entre cuanto antes en la temperatura idonea pa su funcionamiento ,,,pero este simple mecanismo es el culpable de que se quemen muchisimas juntas de culata si no bas alerta y ya cuando el coche tiene unos añitos ,tambien influye mucho si usas anticongalante o agua del grifo ya que el primero protege el circuito de la corrosion y tambien el termostato que simplemente es un muelle con una junta estanca que cuando se pone algo as que tibia el liquido anticongalante se tiene que abrir y si nos es asi ,y no se para el motor ,pues suele pasar lo que a ti,,es quizas lo mas probable,,,hay casos qe tambien suele entrar el aceite en el circuito del anticongelante por una pieza que ,creo se llama intercambiador agua y aceite que en muchos modelos suele ir cerca del filtro de aceite y es una pieza que pasa el aceite y por otra pared cercana en la pieza pasa el anticongelante ,sirve mas que nada pa enfriar el aceite con el refrigerante del motor,y hay veces que se forma un simple porillo en la pared de dicha pieza y suele pasar el aceite pal refrigerante,en mis coches ya me paso en un golf Gti 16 valvulas ya hace varios años y hace año y medio en el ford fiesta 1.4 tdci,,pero por lo que tu cuentas tu averia creo que es del termostato y al no parar el motor a tiempo creo hojala me equivoque ,pero creo que te cargaste la junta culata ,,,un consejo ,si este es el motivo cuando lo repares quiatalo y no se lo pongas ,solo hace una funcion muy poco eficaz ya que si eres prudente y en frio no le pisas mucho al motor asta que se caliente un poco el agua este termostato no lo echaria de menos el motor,saludos y que sea leve


    me va que tienes razon en lo que dices , hablando con un colega que entiende de mecanica me dijo que seguramente sea la junta de culata, aunque tambien como dices sospecho del intercambiador.

    hoy por la tarde lo llevo a que me lo vean y os comento, gracias.
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Pues mi experiencia de la unica vez que he visto un coche con aceite en el rariador es que la junta culata muerta y la culata torcida.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    olympiko escribió : »
    en que te basas para decir eso?


    pues muy sencillo,te va a costar mas el remedio que comprar otro.
    PiXgPxZ.jpg?1


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  • olympikoolympiko Forero Junior
    despues de llevarlo al mecanico, y de revisarlo, la averia fue de junta culata tocada. asique la mando al tornero a rectificar .

    luego el circuito de refrigeración estaba muy obstruido había muchisima porquería ( el me dijo que nunca vio un circuito tan taponado) metía agua a presión y no salia nada , ni una gota. tuvo que meterla sosa para que disolviese ese tapón que tenia, luego me dijo que tuvo que echarle un liquido especial refrigerante para limpiar bien el circuito (sobre unos 40 eur) y como nuevo , llevo desde ayer con el y perfecto, el radiador calienta perfectamente y la temperatura anda bien. me fije esta mañana si en el vaso de expansion habia aceite o si salia por fuera , pero todo correcto.

    y NINO el remedio me salio muy bien comparado si lo llevase a un taller , que seguramente de 1000 , 1100 no bajaba. asique gastarse menos de 500 en todo . esta muy bien!!!. espero que sea la ultima averia grave que tenga porque si pasa algo similar de nuevo. habra que pensarselo bien.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    olympiko escribió : »
    despues de llevarlo al mecanico, y de revisarlo, la averia fue de junta culata tocada. asique la mando al tornero a rectificar .

    luego el circuito de refrigeración estaba muy obstruido había muchisima porquería ( el me dijo que nunca vio un circuito tan taponado) metía agua a presión y no salia nada , ni una gota. tuvo que meterla sosa para que disolviese ese tapón que tenia, luego me dijo que tuvo que echarle un liquido especial refrigerante para limpiar bien el circuito (sobre unos 40 eur) y como nuevo , llevo desde ayer con el y perfecto, el radiador calienta perfectamente y la temperatura anda bien. me fije esta mañana si en el vaso de expansion habia aceite o si salia por fuera , pero todo correcto.

    y NINO el remedio me salio muy bien comparado si lo llevase a un taller , que seguramente de 1000 , 1100 no bajaba. asique gastarse menos de 500 en todo . esta muy bien!!!. espero que sea la ultima averia grave que tenga porque si pasa algo similar de nuevo. habra que pensarselo bien.


    pues me alegro que no haya sido nada mas grave y se te haya solucionado,pero como ya te dije,si te cobran 1000€ por una reparacion en un coche con 11 años,pues vamos,que no vale la pena repararlo y ademas que te quede bien,porque en ese tipo de reparaciones la garantia de que se quede bien el arreglo es muy pequeña.
    PiXgPxZ.jpg?1


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  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de que te haya costado poco.

    Me sorprende que tuviera el circuito atascado ¿lo rellenas con agua del grifo?
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    hay coches con 11 años que estan mejor que otros con 3
    NINO escribió : »
    pues me alegro que no haya sido nada mas grave y se te haya solucionado,pero como ya te dije,si te cobran 1000€ por una reparacion en un coche con 11 años,pues vamos,que no vale la pena repararlo y ademas que te quede bien,porque en ese tipo de reparaciones la garantia de que se quede bien el arreglo es muy pequeña.
    Un coche por tener 11 o 12 años no quiere decir ya que lo tengamos que tirar,faltaria mas,ademas los tiempos de los ricos en España pa unos cuantos años se tiene que quedar aparcado,las averias se arreglan y ya esta,no quiere decir que aunque el valor de tu coche en el mercado sea inferior o igual al coste de la averia ya ,plazzz venga lo tiro,aveces es mejor lo conocido con defectos que por lo conocer perfecto,ademas tambien cuenta el valor sentimental que le puedas tener a tu coche,¡¡¡¡felicidades por que todo te saliera muy bien !!,,,,varato,,pa la averia que es ,pero seguro que cuidandolo tendras coche pa unos cuantos años,,Hay que aprovechar mejor nuestros coches que hace unos pocos años se veian coches intactos en el desguace y con menos de la mitad de kilometros de lo que podian llegar...tanto derroche mira a donde nos a traido ,,a la ruinaimage
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  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    pedregal escribió : »
    Un coche por tener 11 o 12 años no quiere decir ya que lo tengamos que tirar,faltaria mas,ademas los tiempos de los ricos en España pa unos cuantos años se tiene que quedar aparcado,las averias se arreglan y ya esta,no quiere decir que aunque el valor de tu coche en el mercado sea inferior o igual al coste de la averia ya ,plazzz venga lo tiro,aveces es mejor lo conocido con defectos que por lo conocer perfecto,ademas tambien cuenta el valor sentimental que le puedas tener a tu coche,¡¡¡¡felicidades por que todo te saliera muy bien !!,,,,varato,,pa la averia que es ,pero seguro que cuidandolo tendras coche pa unos cuantos años,,Hay que aprovechar mejor nuestros coches que hace unos pocos años se veian coches intactos en el desguace y con menos de la mitad de kilometros de lo que podian llegar...tanto derroche mira a donde nos a traido ,,a la ruinaimage


    pues yo si te soy sincero,me piden 1000€ por arreglar un coche que no los vale y me compro otro.
    PiXgPxZ.jpg?1


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  • olympikoolympiko Forero Junior
    grati escribió : »
    Me alegro de que te haya costado poco.

    Me sorprende que tuviera el circuito atascado ¿lo rellenas con agua del grifo?


    sisi, el mecanico hizo todas las pruebas y se sorprendió mucho , porque nunca vio semejante tapon, ya te digo tuvo que utilizar sosa! , pero bueno llevo unos 500km y de momento todo ok.

    aver, si me toca otra avería grave, yo personalmente lo ventilo, le tngo cariño, pero lo que no puede ser es estar tirando dinero cada 2 por 3.

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