¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor suda mucho aceite

Hola, tengo un citroen xsara 2.0 hdi (dw10td siemens),
En la tapa de balancines suda muchisimo aceite, incluso llega entrar aceite dentro de los conectores de los inyectores y ya me hizo mal contacto una vez por culpa de esto. ¿es muy complicado cambiar la junta de la tapa de balancines? .
tambien tengo otro problemita, pues el otro dia por la mañana le di al arranque tardo unos segundos mas en arrancar, y el motor de arranque giraba mas lento de lo normal, solo me lo a hecho 2 veces, la primera fue hace 3 meses y ahora me lo a vuelto hacer, una vez que arranca ya no a vuelve hacerlo mas. ¿Bateria a punto de cascar? los voltajes que entrega son 12.30v y en ralenti son 13.50-13.80v. el coche duerme en la calle la bateria sufrio ya una descarga por una luz encendida, pero la cargue y seguia cómo si nada. ¿Algúna idea?
Saludos
Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

Comentarios

• ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Respecto al sudado del aceite, estoy casi seguro que es por la mariposa de admision, pq al mio le pasaba lo mismo. Es algo normal, si haces mucha carretera y a velocidades altas. Son gases del aceite, que segun me han dicho salen por la EGR y vuelven a entrar a la admision y se condensan en la mariposa de admision, saliendo al exterior.
    Respecto a la segunda pregunta, pues casi seguro cambio de bateria

saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

• wowxdwowxd Forero Senior
    Ok, ya mirare a ver si es la maldita valvula EGR, pero me da a mi que no es de la EGR, porque el aceite rezuma por la junta, se ve claramente que es liquido y se convierte en vapor y me lo ensucia todo.
    Aquí dejo una imagen de donde sale el aceite:

scaled.php?server=254&filename=sinttulocbu.png&res=landing

Sobre la batería, ahora de momento no a vuelto hacerlo más, me da a mi que es el motor de arranque que se agarrota con el frio, si veo que lo hace con mucha más frecuencia lo acercare al mecánico. se que cuando falla la bateria, el coche falla de esta manera: el cuadro de instrumentos se vuelve loco y la pantalla multifuncion tambien se vuelve loco, lo raro esque en ningún momento me a fallado ningún dispositivo. ( lo de volverse loco me lo hizo ya 2 veces cuando estava a punto de morir la batería), por eso me extraña que sea de la batería.
    Saludos
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    la junta de la tapa es facil de cambiar y el motor de arranque quizas falle por desgaste de las escobillas o algun que otro componente ,mientras funcione bien ,tambien cuando tengas tiempo si quieres te pasas por un desguace y pregunta el precio y si te compensa ya tienes uno de repuesto pa cuando muera ,aveces sale mas caro repararlos que uno de desguace ,,eso si tanbien te la juegas a que pueda tanbien estar desgastado,pero de todas formas si lo colocas cuando lo compres ,te suelen dar una garantia si no funciona bien lo devuelves y te dan otro o el dinero,eso si ,no vale compralo hoy y ir a reclamar dentro de 1 mes creo
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    Ok, dejare un margen de tiempo si cada vez va a más, la primera opción sera cambiar las escobillas. pero si sigue haciendo el **** cambiare los cojinetes.
    Gracias por la ayuda :D
    Saludos.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Métete primero con ese resude tan grande de aceite que comentas.No creo que tenga que ver la egr en eso.Yo en el mio,antes de anularla,no tenía ese fallo.Es más, se supone que al meter todos los gases de nuevo en el motor,contienen algo de aceite y de ahí que sea más ,malo de lo que nos dicen.Porque se supone que es para no contaminar,así explicado a groso modo.Por otro lado,la batería está casi muerta o camino del cementerio.Si no andas muy bien de presupuesto,puedes pasarte por algín desguace,que por 20 eurillos tienes una y con tu garantía.ten en cuenta que al dormir en la calle y haber estado ya agotada,sufre más de lo normal en cada arranque y se va debilitando más cada día.
    Lo curioso esque el motor de arranque no a vuelto hacer el ****, ahora cuando pueda comprare la junta de la tapa de balancines.
    Saludos
  • Antonito14Antonito14 Forero Junior
    Yo le cambiaria la junta de la tapa k vale sobre unos 12 o 14 euros y le revisava bn los tornillos k van dentro de la tapa de balancines a un colega le pasaba eso y era de k los tornillos esos estaban flojos se lo apreto le puso la junta de la tapa y apreto los otros tirnillos bn y le va el coche de lujo no se resume ahora mismo nada.
    Refloto post, alfinal fue la junta del tapón de aceite que tenia la junta hecha polvo y manchaba todo el motor de aceite, cambiado y ni un problema. la bateria esta en buenas condiciones, me da mi que el motor de arranque se agarrota con el frio, ahora que hace calor no a vuelto a costar arrancar, cuando casque el motor de arranque se lo cambiare, por ahora mientras funcione no lo toco xD.
    Saludos
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    wowxd escribió : »
    Refloto post, alfinal fue la junta del tapón de aceite que tenia la junta hecha polvo y manchaba todo el motor de aceite, cambiado y ni un problema. la bateria esta en buenas condiciones, me da mi que el motor de arranque se agarrota con el frio, ahora que hace calor no a vuelto a costar arrancar, cuando casque el motor de arranque se lo cambiare, por ahora mientras funcione no lo toco xD.
    Saludos

Hola wowxd:

Te sugiero que mires que estén bien apretados los tornillos que hacen la masa de la batería y del motor de arranque, y los bornes de la batería.

image
    El positivo que usa xsara fase 2 es una pinza, y esta bien agarrado, el negativo esta muy bien apretado, los bornes estan limpios, pero ya mirare lo del motor de arranque, esque hay que desmontar el filtro de gasoil para acceder al motor de arranque.
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo