¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda!!!! Golf 1.6 FSI ó Corolla 2.0 Diesel

caracolacaracola Forero Junior
Es la primera vez que visito este foro porque en realidad hace mucho tiempo que no pensaba en comprarme un coche, pero ahora ,es el momento.
Nuestra duda es la siguiente: Tenemos que cambiar de coche,mi novio y yo, ya que los coches que tenemos ahora mismo estan muy viejos, asi que hemos decidido comprarnos un solo coche para los dos. Hemos visitado la VolksWagwn ya que yo soy una forofa de los golf ( he tenido un serie 3 2.0 GTI), y vimos el Golf 1.6 FSI y el 1.9 TDI.
Yo me inclino por el diesel ya que creo que anda mas y gasta menos. Adeams probe el FSI 1.6 y me parecio que no tiraba nada de nada, sin embargo mi novio decia que andaba muy bien. Necesitamos un coche con cierta potencia ya que solemos viajar muy a menudo. ¿Que os parece? ¿Que tal los motores FSI? ¿ cual creeis que puede ir mejor?
Para rematar el asunto, hemos visto tambien el Toyota Corolla 2.0 116 CV diesel, a mi me ha guatado bastante, ya que creo que aunque los acabados no sean igual que el golf, el motor es mas potente y ademas todo el servicio post venta sera mucho mas barato y facil que la volkwagen; El tema es que haciendo cuentas el FSI y el Corolla nos salen con muy poco precio de diferencia, ya que en la volkwagen me tesan mi coche viejo por mas dinero. ¿Que hago? de verdad que me estoy volviendo loca. Agradeceria mucho toda la ayuda e informacion que me podais dar. Muchas gracias. Caracola

Comentarios

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭

Creo que entre un Corolla y un Golf me quedo con el Corolla. Toyota es una marca de gran calidad y fiable. Diría que más que Volkswagen y su grupo (VAG), pero antes de que la gente se me eche encima, esto ya es una apreciación personal.
    Principalmente cómpraos el que más os guste sea el que sea, lo más importante es estar satisfecho con el modelo escogido y no pararte luego en un semáforo viendo el otro posible candidato y arrepintiéndote de la compra porque el otro de gustaba más.
    Respecto al golf. Un apunte, si elegís el 1.6 FSi, creo que sólo admite gasolina de 98, con lo cual encarece el mantenimiento. De coger el golf, elegiría el 1.9 Tdi.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • SedivySedivy Forero Senior ✭✭

Caracola:
    Yo también me quedaría con el Corolla, por prestaciones y fiabilidad. A cambio, el Golf durará más tiempo sin que le hagan retoques estéticos, y el valor de reventa supongo que será superior. En mi opinión, si te decides por el VW, mejor el 1,9 TDI o el 1,6 normal de 102CV, que es más barato y dicen que anda lo mismo que el 1,6 FSI.
  • fourfive52fourfive52 Forero Junior

Corolla, es mejor calidad precio, además los motores FSI están dando problemas de rendimiento y puesta a punto, ya que para dar su máximo necesitan un óptima calidad de gasolina, algo que en nuestro país no abunda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo