¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores diesel de Ford

trockitrocki Forero Junior
Me he estado informando sobre el nuevo focus 2005 y he leido que los motores diesel que van a montar a partir de ahora proceden de la cooperación conjunta con el fabricante francés Peugeot.
¿Los motores diesel que actualmente monta Focus también son de Peugeot?
Y si es asi, yo tengo entendido que los motores diesel que monta Peugeot en su 307 por ejemplo, no son ninguna maravilla y que dan muchos problemas.
¿Me podeis decir algo al respecto?

Comentarios

• Motores diesel de Ford

Los motores TDCi actuales son un desarrollo conjunto de Ford y PSA (peugeot- Citroën), solo que los del grupo PSA se llaman HDI. Ahora bien, los TDCi del Focus actual son los 1.8 de 100/115 Cv, de diseño anterior a la alianza con PSA y por tanto diseñado por Ford, igual que el 2.0 115/130 CV del Mondeo.

Por ejemplo, los 1.4 TDCi/HDi de 70/92 CV, los 1.6 de 110 CV (el del Xsara Picasso, Mazda 3...), y el 2.0 de 136 CV ya si son de desarrollo con PSA (son motores mas modernos). Y para mi forma de ver, son buenos motores, porque el 307 daba mas bien problemas elctricos, pero problemas mecanicos, menos, ademas que si por algo se caracterizaron los diesel Peugeot-Citroen historicamente, eran por fiabilidad
  • LOLO2LOLO2 Forero Senior ✭✭✭
    Motores diesel de Ford

No creo que sea como dices, yo he tenido un TDCI del focus de los antiguos y en el C-MAX que tengo ahora lleva el 1.6 TDCI de 110 CV de fabricación conjunta PSA-FORD.

El motor en sí es bastante sorprendente, es pequeñito y tiene una respuesta acojonante, recupera bien y en general me produce muy buenas sensaciones, me parece bastante más preciso que el anterior y por ponerle alguna pega quizá sea algo más ruidoso.

Hay gente que duda de si un motor tan pequeño con tanta potencia puede ser fiable, parece que sí, la razón según las revistas es la 2ª generación de Common Rail, que según parece, consigue mejorar la compresión del gasoil y con ello genera más potencia. Creo que ocurre algo similar con los motores multijet que monta Alfa Romeo y FIAT

Según he leído en una nota de PSA que vi en otro foro, este motor está fabricado integramente en aluminio y es una variación con una culata mayor, del motor 1.4 HDI que montan los C-3 el 206 y el FIESTA y que está dando un resultado excelente.

En cualquier caso quizá sea pronto para saber si es un buen motor yo apenas llevo 8.000 kms con mi C-MAX pero de momento mis sensaciones son muy buenas y si pillas un focus de la gama 2005 para entonces el motor va a estar más que probado.

Por mi parte los fallos que he tenido en el C-MAX han sido todos avisos erróneos del ordenador de a bordo, ninguna queja en cuanto a motor.

Saludos
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    Lolo tan solo una pregunta.

Mis padres estan interesados en el C-Max. A mi personalmente me encanta pero querría saber que tal va de consumos.

Me podrías comentar tus experiencias en este sentido. Y cuando me refiero a consumos quiero decir consumos REALES lo digo porque estoy un poco harto de hablar con compañeros del curro con Leon FR que van a 200 y les consume 5 litros.

Un saludo.

P.D: ¿Por cuanto te salio el C-Max?
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

• aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas, permitidme intervenir pues al igual que lolo yo tb tengo el cmax 1.6 tdci.

Decir que con 18000 kms que tiene el motor va mejor que el primer dia y el consumo se ha reducido ligeramente.

En cuanto a consumos reales depende mucho del trato en este motor especialmente. Yo con 48,45 litros JURO haber llegado a los 1041 kms y quien no se lo crea que le zurzan. Evidentemente ha sido conduciendo 90% por autovia a 100 kmh +o-.

Pero como ese tipo de conduccion no la hace ni el mismisimo Papa, probablemente en conduccion normal y con un poco de mas ciudad no llegue ni a los 900 kms (850 +o-) llendo a no mas de 140 y con un 25-30% de ciudad.

Un saludo.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
    Te respondo comentando lo que ha dicho ARO:
    aro escribió :
    Buenas, permitidme intervenir pues al igual que lolo yo tb tengo el cmax 1.6 tdci.

Decir que con 18000 kms que tiene el motor va mejor que el primer dia y el consumo se ha reducido ligeramente.

En cuanto a consumos reales depende mucho del trato en este motor especialmente. Yo con 48,45 litros JURO haber llegado a los 1041 kms y quien no se lo crea que le zurzan. Evidentemente ha sido conduciendo 90% por autovia a 100 kmh +o-.

Pero como ese tipo de conduccion no la hace ni el mismisimo Papa, probablemente en conduccion normal y con un poco de mas ciudad no llegue ni a los 900 kms (850 +o-) llendo a no mas de 140 y con un 25-30% de ciudad.

Un saludo.
    Decir que efectivamente el consumo se me ha ido reduciendo notablemente desde los 7 litros hasta los 6, 6-5 que me gasta ahora de media, ha tenido algo que ver la reprogramación que le hicieron al coche (v.32) que ha mejorado mucho el comportamiento del motor.

Decir tambien, que lo que penaliza mucho a este coche es la conducción por ciudad, tiene las marchas muy cortas y enseguida se sube a las 3.000 vueltas, y hay que pasar a la siguiente, y hasta que no llegas a cuarta tienes que estar continuamente cambiando de velocidad, y el consumo se dispara.

En carretera la cosa cambia, el consumo se reduce a 6 litros en velocidades de 140-150 KMs hora, pudiendo bajar hasta los 5.8 o así, si levantas el pie, llaneando el coche va finísimo y en curvas agarra de maravilla.

Las cifras de autonomía que ha citado ARO a 140 me parecen un poco altas, quizá lleguen a los 800 kms pero reconozco que no suelo apurar la reserva así que prefiero no dar un dato de autonomía porque en mi caso estará penalizado por el hecho de que suelo repostar en cuanto la aguja pasa por debajo del cuarto

Desde luego el coche es muy recomendable ahora que Ford se ha puesto un poco las pilas con los problemillas que daba de origen el coche-
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    archiperre escribió :
    Lolo tan solo una pregunta.

Mis padres estan interesados en el C-Max. A mi personalmente me encanta pero querría saber que tal va de consumos.

Me podrías comentar tus experiencias en este sentido. Y cuando me refiero a consumos quiero decir consumos REALES lo digo porque estoy un poco harto de hablar con compañeros del curro con Leon FR que van a 200 y les consume 5 litros.

Un saludo.

P.D: ¿Por cuanto te salio el C-Max?
    Les dices a tus compañeros de curro, que el gaoil no se bebe, que luego dicen cosas raras image

Si se quieren comprar el C-MAX, que no lo compren sin hablar antes conmigo.

Salu2 a to2.
  • trockitrocki Forero Junior
    Una pregunta para esos usuarios de C-Max, ¿atal anda el 1.6 TDCI 109cv?Es que he estado mirando la información del nuevo Focus y van a montar ese motor. Y es para esperar a comprarme el nuevo modelo de Focus o no.
    trocki escribió :
    Una pregunta para esos usuarios de C-Max, ¿atal anda el 1.6 TDCI 109cv?Es que he estado mirando la información del nuevo Focus y van a montar ese motor. Y es para esperar a comprarme el nuevo modelo de Focus o no.
    El motor va bien y gasta poco en carretera, en ciudad si le ponen al Focus normal los mismos desarrollos que al C-MAX notarás un subidón de consumo. Lo que más me gusta es que recupera de maravilla, en especial a partir de las 2000 vueltas. Si te gusta el nuevo diseño puedes estar seguro de que será una buena compra, eso sí espera a que pulan un poco los fallos de juventud, por experiencia....
  • trockitrocki Forero Junior
    El problema, es que mi coche cualquier dia me deja tirado y necesito el coche todos los dias para ir a trabajar.. y tampoco es cuestion de esperar otro año a cambiar de coche, porque no creo que el que tengo ahora aguante mucho más image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo