¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Focus o Leon?

2»

Comentarios

• JELJEL Forero Junior
    Buenas Troki, sólo te puedo decir que el León va mu, pero que mu bien, tanto en seguridad, como en fiabilidad, como en desgastes, como en todo. Yo tengo el 90cv y no he tenido ningún problema en 120.000km que tiene. Va de vicio.

Ta luego.
  • babydollbabydoll Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, la verdad es que el focus 100cv va muy bien, bastante insonorizado y la verdad es que ya le he hecho 25000km en 8 meses y va genial, el unico problema que tuve de fabrica es que echaba mucho humo negro (demasiado) y tuvieron que cambiarme la válvula EGR (era así?) y aunque me lo cambiaron en garantía y tal...tardaron 20 dias en traer la pieza! :(

Yo antes tenia un clio 1.7 92cv gasolina y la verdad es que tiraba mucho y al cambiarme buscaba un diesel (turbo off course) pero ke tirara igual, ke me diera la misma respuesta y la verdad es que me la da!

Eso que dices que hay que cambiar marchas muy pronto yo creo que no, pero bueno imagino que dependera como dices de la manera de conducir. La mia es bastante “deportiva” por llamarla de algun modo, y la verdad es que encuentro la respuesta que quiero en adelantamientos, subidas, .... Se nota mucho cuando actua el turbo y lo del common rail no se si se nota o no porque no he tenido tdi y luego tdci, pero te digo que si pisas responde...

No se que mas decirte, es que es difícil explicarte como va sin probarlo!jejeje

Que tengas suerte!

Babyimage
  • trockitrocki Forero Junior
    La verdad es que el León 90cv, lo he llevado muchas veces en carretera y ca muy bien, por lo menos a mi me gusto bastante la forma que tiene de comportarse. El focus en cambio me han hablado bastante bien de él en cuanto a comportamiento en carretera, pero no he podido comprobarlo.

Creo que si el coche me lo compro ahora, me compraré el león, pero como me de por esperar, unos pocos meses, ya compraré el nuevo modelo de focus.
  • perseus1492perseus1492 Forero Senior ✭✭✭
    No te lo pienses y tira al leon en un cochazo en todos los sentidos, motor, acabados, estetica, establidad...

Saludos
  • perliperli Forero Junior
    muy bien el Focus

Hace 3 meses que tengo un Focus tdci de 100 cv y me parece que va fantástico. Es un motor que con tacto en el acelerador va suave, progresivo, pero que en marchas cortas (sobre todo tiene una segunda con muchísimo tirón) si se pisa a fondo acelera que da gusto, se nota mucho el efecto del turbo a partir de 2.000 rpm. En carretera muy bien, muy poco ruido, y creo que para 100 cv tiene unas prestaciones más que razonables. Va a 160 km/h a 3200 rpm, asi que imagina. De consumos a mi me da el Ordenador 6.5 l de urbano, y en carretera un mechero.
    Sobre el León no tengo ni idea, pero en cualquier caso el Focus es una muy buena opción.
  • pinospinos Forero Senior ✭✭✭
    no estoy muy seguro,pero creo que los dos los cambian a finales de año,supongo que con motores mas evolucionados y mejor equipamiento,y por consiguiente mas caros,asi que ahora puedes pillar una buena oferta o esperarte un poco.
    De todas formas si te digo que el motor TDI a mi me ha dado muchos problemas ,pero solo por el caudalimetro,que llevo 3 en 160000 km,pero es un coche de empresa y tampoco lo tratamos muy bien,y creo que era un problema del tipo de caudalimetro (¿bochs?),pero eso creo que ya lo solucionaron en seat en los motores nuevos.
    En realidad los dos son muy bonitos,quiza el leon mas agresivo de linea,y el focus tienes la opcion de 2 o 4 puertas y en leon no.
    Aun no entiendo como **** sigo siendo del Atletico de Madrid.

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que ****. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas." ("V", en el capítulo 9) "

home_vinyeta.jpg

V for Vendetta ( el gran Alan Moore )
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭
    cirityone escribió :
    Prueba con un 307 o un Megane, depende de tu presupuesto...claro.

Saludos
    Pues el ejemplo que has puesto..., el 307 ha tenido una gran cantidad de problemas, y el de 90cv.es una patata, los tenemos en la empresa y son una fabrica de problemas.

De hecho yo no he visto manifestaciones de los propietarios de otros modelos y del 307 he visto varias.
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo el leon y va de vicio y los motores tdi estan de sobra probados

del ford paso

la ultima palabra la tienes tu que eres el que lo va a pagar asi que disfruta lo que compres

un saludo
  • niño Tniño T Forero Junior
    ford focus

bueno gente ke deciros de esto de comprarte un coche. Un caos, despues de comprar uno y sentirme SUPER ENGAÑADO me voy a comprar un focus 1.8tdci con 50.000 km del 2004 por 9.500. como lo veis???image
  • menkent escribió :
    Yo tengo el focus 115 y estoy muy contento con él, anda como un tiro y nada de vibraciones, esta mejor insonorizado que el León y cuando lo conduces no parece un diesel... prueba los dos y me lo cuentas
    Suerte con que elijas

image ¿ Realmente probaste el León ? Es que me parece que estoy en otra película. Tengo un compañero que tiene el focus y está encantado y conozco varios chicos en mi pueblo que tienen un león diésel además del mío y no te digo nada, porque pensarías que se me va la pinza de lo encantado que estoy con el coche, pero claro tiene 2200 kms. y aún puede pasar de todo. Decir como dice algún compañero forero, el focus es mejor en todo comparándolo con el León, me parece una auténtica barbaridad, imagino que será dicho en un momento de euforia, pero cuidado tampoco digo lo contrario. Cada coche tiene sus características y unas simplemente son mejores y otras peores. Son coches diferentes y tan digno es uno como el otro. Un saludo Menkent.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    larrybird escribió :
    image ¿ Realmente probaste el León ? Es que me parece que estoy en otra película. Tengo un compañero que tiene el focus y está encantado y conozco varios chicos en mi pueblo que tienen un león diésel además del mío y no te digo nada, porque pensarías que se me va la pinza de lo encantado que estoy con el coche, pero claro tiene 2200 kms. y aún puede pasar de todo. Decir como dice algún compañero forero, el focus es mejor en todo comparándolo con el León, me parece una auténtica barbaridad, imagino que será dicho en un momento de euforia, pero cuidado tampoco digo lo contrario. Cada coche tiene sus características y unas simplemente son mejores y otras peores. Son coches diferentes y tan digno es uno como el otro. Un saludo Menkent.

Las sensaciones de cada uno y sus expectativas, pueden hacer ver que un coche es mucho mejor que otro, cuando realmente, las diferencias no son para nada exageradas.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Yo a dia de hoy me quedaba sin duda con el Leon pues es una linea más atractiva, un motor mucho mejor. En comportamiento en carretera ambos son muy buenos.
    Puedes esperar al nuevo Focus, pero posiblemente sea mas caro que el actual...

Yo me quedaria con el Leon sin dudarlo aunque si que da algun problema de caudalimetro, pero no es la unica marca que los da.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Diego Perez escribió :
    Las sensaciones de cada uno y sus expectativas, pueden hacer ver que un coche es mucho mejor que otro, cuando realmente, las diferencias no son para nada exageradas.

image Tienes razón Diego, es dificil que entre coches de un mismo segmento y con una similar motorización existan diferencias tan abismales como las que algunos pretenden que haya. Conozco varios casos por ambas partes y todos están encantados. Yo aunque tenga un León para nada soy anti focus ni anti nada. Cada coche tiene un hueco dentro de un determinado segmento de la sociedad y eso es fantástico. Un saludo Sr. Pérez.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    larrybird escribió :
    image Tienes razón Diego, es dificil que entre coches de un mismo segmento y con una similar motorización existan diferencias tan abismales como las que algunos pretenden que haya. Conozco varios casos por ambas partes y todos están encantados. Yo aunque tenga un León para nada soy anti focus ni anti nada. Cada coche tiene un hueco dentro de un determinado segmento de la sociedad y eso es fantástico. Un saludo Sr. Pérez.

Entre esos dos, yo también elijo el león.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo