¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda entre el Safrane 2500 TD y 21 TD

Buenas, acabo de hacerme socio de este foro y tengo una pregunta:

Estoy dudando entre quedarme con un Safrane 2.5 TD del 96 o un Safrane 2.1 TD del 94. ¿Me podríais decir alguno vuestras esperiencias y con cual os quedaríais?

Sobre todo la fiabilidad del 2.5 TD, porque el motor del 2.1 TD lo conozco un poco y salieron bastante buenos, como por ejemplo 21 o Space TD.

Muchas gracias a todosimage

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Por fiabilidad cualquiera de los dos son extraordinarios! Tanto el 2068 como en 2500 bien cuidados pasan de los 500000km sin problemas.

Evidentemente para la carroceria del Safrane, bastante pesada, mucho mejor el Sofim de 115cv el otro se queda corto no llega a 90cv y es poca potencia si te vas a mover por nacionales.

Ten encuenta que el sofim se ha montado en un monton de furgonetas dando un resultado excelente, y aqui las condiciones de uso son muchisimo mas duras que en un turismo, asique motor eterno!

Un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El que esté en mejor estado.
  • jumajuma Forero Junior
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Los 2 están en un estado similar, el 2.5 con 160.000km y el 2.1 con 140.000km y bien hechos.

Kilométrico, se ve que estás puesto en el tema. Hace años tuve un 21 Turbo DX y tuve la opción de cambiarlo por un Safran con el mismo motor, pero me lo desaconsejaron por lo que tu me has dicho del peso. Pienso como tú y prefiero el 2.5.

¿Podrías indicarme una página web donde pueda recabar información sobre este vehículo, su motor, los vehículos que lo han llevado montado, manuales de taller?, vamos la infomación que puedas, tengo entendido que la Iveco llevo montado el motor 2.5 TD y dió buenos resultados.

Gracias por anticipado

Juma
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    El 2.5 es un motor potente y duro como una roca en la empresa en la que trabajo en verano tienen esos motores y corren y el consumo es muy moderado y tienen mas 600.000 kilometros y ruedan que da gusto el motor de las iveco el 2.5 es mas blandorro y se suelen gastar mucho antes y con buen mantenimiento si llegan a los 500.000km son ya una agonia en la empresa tanbien tienen muchas ivecos con motor 2.5 y a todas le sustituyeron el motor por un reparado el 3.0 tiene mas potencia pero tambien es blandongo y sobre los 400.000klm ya se les nota y mucho la disminucion de potencia y como soplan el aceite por el respiro cuando les das algo de caña
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumajuma Forero Junior
    gracias por la informacion pedregal.me imagino que trabajas en una empresa de transporte o similar,porque;****¡que barbaridad de km¡¡¡
    yo como mucho le hare unos 20000 al año,vamos que se hace clasico el coche y no llega a 300000km.
    lo que mas me importa es:
    -que sea comodo y amplio para viajes
    -que sea fiable en general(no tener que estar todo el dia en el taller por pijadas,con hacerle el mantenimiento y desgaste logico de la edad y los km, me doy por satisfecho)
    gracias por vuestra informacion y si me dais mas opiniones o datos mucho mejor
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues mira asi de memoria en turismos lo montaron El Seat 131 El Fiat Argenta El Fiat Croma El Lancia Thema El Renault Safrane y en furgonetas en las Iveco En las Fiat ducato y en las renault trafic y master.

Ya te digo que es un motor eterno y anda muy bien. Cambiale la correa de distribucion cuando lo cojas, aceites filtros y anticongelante y a tirar millas!

Lo unico que se le puede criticar es que rezuma algo de aceite por las juntas es un poco guarrete pero nada importante.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• jumajuma Forero Junior
    gracias por la"memoria historica" de estos vehiculos.ya lo tengo apalabrado,en el momento que lo coja ya os cuento
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    el 2.5, mas cilindrada, menos apurones a las espaldas, menos consumo, mas rendimiento.
  • jumajuma Forero Junior
    buenas,pues nada al final me he quedado sin coche(ya no lo vende el 2.5td y el 2.1td no me convence)de todas formas gracias a todos y a seguir buscando

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo