¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desmontar ventanilla Focus

Ron3030Ron3030 Forero Junior

Buenas.
Tengo un focus 1.6 del 2000. Va estupendo, pero justo ayer fui a bajar la ventanilla del conductor y no se bajó apesar de que el motor eléctrico sonaba, funcionaba. Como no tengo garantía lo voy a tratar de arreglar, pero claro, hay que desmontar la parte interior de la puerta para acceder al mecanismo. ¿Alguien me podría decir cómo se desmonta?
Gracias y saludos.

Comentarios

• aroaro Forero Master ✭✭✭✭

ni zorra idea... ya nos contaras como se hace cuando lo consegas.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • LSSLSS Forero Junior

Pues yo no tengo mucha idea. Pero me pasa algo parecido con mi R. Clio.

En mi viejo fiesta una vez desmonte el panel interior de la puert y a la hora de montarlo fue una mi***a porque va sujeto con pivotes de plastico y algunos se partieron al desmontar.

Ademas hay un plastico portector entre el pnel y el hueco de la puerta pegado a la chapa con una grasa o cola grasa. Al sacar el plastiquito se me rompio y luego fue una mi***a ponerlo de form parecida.

Total la puerta una vez montada no quedo igula que antes. En el vidjo fiesta no me importo, pero en el Clio no me gustaria que me qudara hecho una porqueria.

¿Alguien sabe como desmotar el dichoso panel de forma corecta?

Gracias
  • adcadc Forero Junior
    Hola Ron3030.

Desmontar el panel de la puerta no es nada dificil, yo te explico cómo lo he hecho en el mío, que es un cinco puertas:
    Tienes que quitar los tornillos con cabeza de estrella que hay en el perímetro de la puerta, esto es, dos en la parte trasera del guarnecido, otros dos enla parte inferior, a la altura de la bolsa porta-objetos ( recuerda que hablo de un 5 p ), y otros dos en la parte delentara.
    Luego tienes otro tornillo detrás del pestillo de apertura de la puerta, disimulado por un tapón de plástico.
    Por último tienes que sacar la tapa del " asa " de la que tiras para cerrar la puerta, la puedes quitar con un destronillador de punta plana, y dentro del hueco tienes dos tronillos más de estrella, pero más gordos.
    Cuando has quitado todos los tornillos, debes quitar el mando del retrovisor exterior y la pieza que bordea la palanca de apertura de la puerta, tirar del guarnecido desde abajo y hacia ti y ya lo tienes.
    Cómo llegar hasta el motor, ya no te puedo decir image.
    Si después de todo esto te atreves, adelante, pero ten en cuenta que lo mismo te encuentras con que el motor ha cascado y lo vas a tener que llevar al taller de todas formas.

Suerte,
  • lucky9eslucky9es Forero Junior
    pues a mi no se me ha roto lel motor de la ventanilla pero si el el tirador exterior de apertura, al cerrar un dia la puerta oi un ruido dentro de la puerta y enpezo a caersele las piezas que van dentro de la puerta y no se si se ha roto o se ha desmontado y no sabia como desmantarla y como veo aqui ya se como se hace y lo hare para ver si se ha roto o que.
    ya os contare.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo