¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Venta del coche a un compra-venta

astra18astra18 Forero Senior ✭✭✭
Hola,
vamos a vender el coche de mi mujer y un compra-venta nos ha hecho una buena oferta (ya se que esto no es habitual y el primer sorprendido soy yo: puse el anuncio en autoscout y me han contactado desde Italia y Reino Unido)
El compraventa en cuestión, con agente en España, se ofrece a hacer todos los papeleos. (Creo que esto es algo normal, y lo mismo ocurre si uno lo deja en el concesionario)
Mi pregunta es, ¿como me puedo asegurar de que ha hecho todo lo que hay que hacer? Lo digo porque por la informacion que veo en la Web de la DGT, el proceso no es trivial. ¿De que forma me podré asegurar de que la transferencia se hace correctamente?
Muchas gracias y un saludo.
dancingmazinger1zr.gif

Comentarios

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭

Pues asegurarte no lo sé , pero el metodo que usan es que no lo cambian de nombre mientras no lo vendan ( generalizo) y asi se ahorran una transferencia, con el peligro que veo que circule un vehiculo a tu nombre cuando lo prueban.

No tiene que ser todos unos piratas , pero el dinero....cuidadin , si te mandan un cheque que no esté conformado no aceptes , y menos si te lo manadan por mas importe de lo que acordasteis y te dicen que le devuelvas la diferencia.Es un timo que se hace ultimamente , acordais 6000 euros , te mandan en un cheque guarro 9000 , te dice que es un error y tu rapidamente les devuelves el resto , se quedan con esa pasta , y tu te quedas con tu coche , sin venta , sin las pelas y sin cocbrar el cheque por no haber fondos.

Son "empresas" extrajeras que sin ver el coche te hacen la oferta , te mandan el cheque y NO hay fondos.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭

A mi eso me huele a cuerno quemado, ten en cuenta que la LSV dice que la transferencia hay que hacerla en un plazo máximo de 7 dias, y si no el anterior propietario tiene que comunicar al tráfico la transmisión del vehículo, dandolo de baja temporal hasta que se ponga a nombre de otro propietario, por lo que el coche no puede circular.

Y me parece muy extraño que sin ver un coche un compraventa te ofrezca la pasta así como así, en cualquier caso, si te decides a venderlo a uno, vete con el a tráfico y haz todos los trámites como marca la ley, así te ahorraras quebraderos de cabeza.

Y de lo del tocomocho ese no tenia conocimiento, pero está muy bien saberlo, como se lo montan algunos para no currar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo