¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de gasolina a diesel

Aceituno RAceituno R Forero Junior
Buenas a todos,

Me ronda por la cabeza (no significa que lo vaya a realizar) el cambiar mi coche gasolina por el mismo, pero en gasoil.

Es un gts 3.2 V6 gasolina y sería cambiarlo por el nuevo motor 1.9 cdti de 150 caballos. Hago una media anual de 30.000 kms. La verdad es que el diesel se amortizaría con esos kilómetros, pero me da algo de pena sólo con pensarlo. Me salió a un buen precio...y las prestaciones son estupendas!! Ya sabemos que eso de poder subir de vueltas a un diesel sin que acarree problema alguno es algo más una tentación (puede llegar a la avería, jeje). Está claro que son diferentes sin lugar a dudas.

En fín, sólo quería vuestra opinión. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Una berlina, semi nueva, gasolina y V6... creo que no hay vehiculo que se devalue mas que el tuyo. Amortizalo!!

Particularmente lo que yo haria seria comprar otro mas pequeño diesel y quedarme el que tienes. Puesto a perder un par de millones en el cambio, lo que haria seria comprar un utilitario Diesel y seguir disfrutando del V6.

Ademas digan lo que digan, las sensaciones que te dara tu coche no te las va a dar el CDTI.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Opino lo mismo que Yuanch.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Pues estoy de acuerdo, para perderle entre 2 y kilo y medio, yo que tu me miraba un C2 Hdi, Fiesta TDci, Yaris D4d, etc, autenticos mecheros para el día a día. Aparte de no quemar el embrague en los atascos mañaneros y demás historias por ciudad, un coche sencillito, y lo usaría para ir a currar, y para viajes en condiciones con la familia y demás, el Vectra, que es un carrazo.

Creo que por unos 10.000 euros tienes cosas interesantes, como digo, y te quedas con los dos coches.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Aceituno RAceituno R Forero Junior

Gracias por vuestras recomendaciones.

Eso de la familia Diego..dejémoslo para cuando sea más mayor, jeje; aún me quedan unos añitos :-).

Cuando salió el nuevo motor diesel estuve mirando por cuánto me salía. Me quedé perplejo!! En esos momentos mi coche tenía unos 50.000 kms, año y 8 meses, sin golpes; en resumen, nuevo! Pues me daban en Peugeot 11.000 € (y me dice el tío que pillándose mucho las manos, casi le mando a la ...) Al cabo de un par de días, voy a ver el A3. Mi sorpresa llega cuando me dice el tío... sabrás que vas a perder mucho por tu coche, no? Digo, sí...sé que no me van a dar lo mismo si fuera un diesel. Tras 10 minutos, la noticia: 10.000 €. Con esto se me quitó la idea de cambiar el coche, jeje.

Decidí pues, ver el mismo coche (ya que me ha salido bueno) pero en diesel; y allí ya me daban 15.000 €; pero, claro, es normal, me dan más dinero porque les compro otro coche!! Al final, se apagaron las velas y no he vuelto a mirar nada.

La verdad es que no sé de qué me quejo, porque realmente el coche no lo pago yo, tan sólo me ocupo del mantenimiento (y a veces no al 100%). Lo único que quería era poder ahorrar algo más o gastármelo en otra cosa que no sea simplemente en gasolina, que se evapora como el agua!!

En fín, quizá me proponga coger el transporte público algún día para sentirme mejor :-) (no es que sea reacio al transporte público lo que pasa es que no tengo buena comunicación donde vivo, por lo que preciso coger el coche todos los santos días).

En fín, una vez más, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo