¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

qué he desconectado ?

genios de la mecánica ¡yo os invoco! :)

¿alguien me sabe identificar el conector que he desconectado? no me refiero al caudalímetro ni al termostato (también desconectados en la foto) sino al conector indicado con la flecha roja...

el coche es un citroën c2 1.4 HDI 70cv (diesel)... sin abs...

no es el captador de velocidad porque con él desconectado el velocímetro sigue marcando (es decir, cuando quiere, que esa es la avería que busco)...

gracias !! y ahí van las fotos:

attachment.php?attachmentid=16906&d=1334816404

attachment.php?attachmentid=16905&d=1334816309
c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038

Comentarios

• kasalkasal Forero ✭✭
    no distingo bien en la foto pero parece que va a la caja de cambios. no podria ser el sensor de las revoluciones
    Alonso, Fernando (Señor bajito y **** que pilota monoplazas, en su pais para unos es el mejor y para otros un paquete)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ese es el sensor de la marcha atrás
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    gracias por las respuestas...
    kasal escribió : »
    no distingo bien en la foto pero parece que va a la caja de cambios. no podria ser el sensor de las revoluciones

sí que es la caja de cambios... el cuentarevoluciones sigue marcando, así que debe ser otra cosa... tampoco es que mis dotes de fotógrafo sean algo :)... y que el motor sea tan compacto no ayuda a hacer las fotos...
    Inmy7 escribió : »
    Ese es el sensor de la marcha atrás

gracias !! luego verificaré si se encienden las luces con la marcha atrás engranada...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo miraste?
    Inmy7 escribió : »
    Lo miraste?

y tenías razón...así que tendré que seguir desconectando cables hasta que encuentre el que busco :)...

muchas gracias !!

s2!!

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    y cual es?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    y cual es?

el que capta la velocidad... el coche pierde la medida de la velocidad aleatoriamente, y a apartir de ahí se descontrola todo: el calculador de la dirección, la cantidad de combustible inyectada, etc... por aquí me dijeron que estaría en la salida de la transmisión derecha, pero (torpe que es uno) no lo encuentro...

s2!!

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    aparecido escribió : »
    el que capta la velocidad... el coche pierde la medida de la velocidad aleatoriamente, y a apartir de ahí se descontrola todo: el calculador de la dirección, la cantidad de combustible inyectada, etc... por aquí me dijeron que estaría en la salida de la transmisión derecha, pero (torpe que es uno) no lo encuentro...

s2!!

En algunos PSA la velocidad la da el calculador del grupo ABS, ESP, y no hay un captador como tal. Tal vez sea así en tu coche.

En algunos era complicado sacarle una señal de velocidad para taxímetro por ejemplo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »
    En algunos PSA la velocidad la da el calculador del grupo ABS, ESP, y no hay un captador como tal. Tal vez sea así en tu coche.

En algunos era complicado sacarle una señal de velocidad para taxímetro por ejemplo.

pero en algún lado tendrá que medir las vueltas que da la rueda... en caso contrario, y por ejemplo cuesta abajo y en punto muerto, el coche no podría calcular la velocidad...

en cualquier caso el mío no cuenta con abs ni esp ni ninguna otra ayuda :(

s2!!

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Efectivamente es cerca de la salida de la transmisión derecha, al menos en otros citroens, pero aunque este cerca, esta en una posición mas alta, se ve desde arriba.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    la posicion es la salida del grupo,el vano del C2 es bastante limitado,accedes mejor desde abajo.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    whalipeon escribió : »
    Efectivamente es cerca de la salida de la transmisión derecha, al menos en otros citroens, pero aunque este cerca, esta en una posición mas alta, se ve desde arriba.
    Un saludo
    labaru escribió : »
    la posicion es la salida del grupo,el vano del C2 es bastante limitado,accedes mejor desde abajo.

esta misma tarde intentaré otra vez localizar ese concetor... tanto si lo encuentro como si no, le tiraré unas fotos...

¡gracias fenómenos!

s2!!

aparecido escribió : »
    esta misma tarde intentaré otra vez localizar ese concetor... tanto si lo encuentro como si no, le tiraré unas fotos...

¡gracias fenómenos!

s2!!

bueno... me metí bajo el coche (con dificultad image) y desconecté-limpié-reconecté lo que vi... hoy por primera vez no me ha fallado... espero que siga así...

no le tiré fotos, pero lo haré cuando vuelva a poner el cubre carter...

gracias !! s2!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo