¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema con la correa de la distribucion

Buenas a todos!! Mi situacion es la siguiente, le he cambiado la correa de la distribucion a mi seat cordoba 1.4 del 2001 en un taller de mecanica hace unos seis meses, el coche no ha recorrido durante este tiempo ni 5000 km y ahora de buenas a primeras se me para y al llevarlo de nuevo al taller resulta ser que la correa de distribucion se ha salido de su sitio y la explicacion que me han dado es que uno de los tornillos que lleva los rodillos de la correa se ha roto y ha provocado esta situacion y que no es por fallo en el cambio de la misma. es el segundo cambio de correa puesto que el coche tiene unos 155000 km. Por favor, yo no tengo ni idea de mecanica asi que os pido ayuda, tanto para saber si es normal que pase una cosa asi como para saber que consecuencias puede haber tenido esta averia con respecto al motor

Comentarios

• srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Mira bien la factura que te hicieron y comprueba que cambiaron ese rodillo al cambiar la correa, tiene toda la pinta que la han cagado al cambiarte la correa y ahora quieren quitarse la culpa de encima. Si aun asi no lo aceptan, vete a otro taller para que te confirmen que esa rotura ha sido por eso mismo.

salu2
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda ,culpa del taller
    canario82 escribió : »
    Buenas a todos!! Mi situacion es la siguiente, le he cambiado la correa de la distribucion a mi seat cordoba 1.4 del 2001 en un taller de mecanica hace unos seis meses, el coche no ha recorrido durante este tiempo ni 5000 km y ahora de buenas a primeras se me para y al llevarlo de nuevo al taller resulta ser que la correa de distribucion se ha salido de su sitio y la explicacion que me han dado es que uno de los tornillos que lleva los rodillos de la correa se ha roto y ha provocado esta situacion y que no es por fallo en el cambio de la misma. es el segundo cambio de correa puesto que el coche tiene unos 155000 km. Por favor, yo no tengo ni idea de mecanica asi que os pido ayuda, tanto para saber si es normal que pase una cosa asi como para saber que consecuencias puede haber tenido esta averia con respecto al motor
    Los tornillos de los tensores no se suelen romper asi por asi ni los de los rodillos ,,esto es un fallo y de los grandes del taller ,lo mas seguro por manazas ,seguro que lo apretaron demasiado y aguanto 5000km aligual que podia romperse en la misma puerta del taller antes de salirse,lo que si es mas que cierto que los tornillos de los rodillos de las distribuciones si los apretan con la presion adecuada no se rompen ,podria haber hecho ruido el rodillo tensor o los que por donde la correa se desliza pero romperse los tornillos ,jamas podria ser sin ser antes mal manipulados por algun manazas eso mas que seguro,,aver si alguien del foro te puede aconsejar bien pa medidas legales ,ya que el manazas parece ser que se quiere lavar las manos ,,por desgracia pa ti te toco un aficionado de los malos pa cambiarte la correa de distribucion ¡¡con lo facil qe es cambiarsela a ese pequeño motor,,,mucha suerteimageimage
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumajuma Forero Junior
    totalmente de acuerdo con lo que los compis.negligencia total por parte del taller.en cuanto a las consecuencias en tu motor depende de la velocidad de este cuando se salio del sitio;si estabas a ralenti o muy bajas rpm puede que no alla sido sido nada,pero si ibas algo rapido lo normal es que el motor este para tirarlo(valvulas dobladas,pistones perforados...muchas cosas y ninguna buena)animo y haber si lo puedes solucionar lo mejor posible.
    ya nos contaras.suerte
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tema delicado.
    Espero que tengas mucha suerte en la repercusión de la avería y en la exigencia de responsabilidad.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Hay una garantia que dan los talleres por ley, pero ahora no me acuerdo bien, creo que son tres meses y tambien influyen los kilometros, a ver si alquien sabe a cuanto tiempo esta la garantia.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo