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Echar aceite al gasoil

airbusairbus Forero ✭✭
Hola, pues eso me surge una duda, de todos es sabido que anteriormente se le echaba 1 litro de aceite por cada tanque de gasoil de vez en cuando, sobre todo en los motores diesel antiguos y turbodiesel, para que lubricara mejor, sobre todo la bomba y limpiara las toberas, yo alguna vez se lo he echado, ya que los diesel vienen muy resecos, los antiguos mecánicos y los conductores antiguos lo echaban, sobre todo profesionales del sector, bien como actualmente los gasoil bien resecos, es bueno echarle aceite a nuestros coches actualmente, sea turbodiesel, tdi-hdi-jtd ctdi, osea todos los de inyección directa.
Es que ayer tuve una polemica con mi suegro,y a punto de hacer un largo viaje, dije de echarle un bote de winns´s u otro similar y me dijo, que me dejara de chorradas, y que le echara un litro de aceite, que irá bastante más suave, y claro surgió la polemica, el tiene un 407 hdi y dijo que le iba a echar, y le dije que no se le ocurriera,puestos que estos coches con tanta electronica que miden tanto el gasoil, que si el consumo etcc...
Bueno pues eso haber si hay alguien entendido y sabe algo.
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Comentarios

  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    Es una soberana tonteria echar aceite al gasoil ya que aparte de producir el triple de humos el aceite generara residuos que acortaran de forma drastica la vida del motor piensa que el gasoil ya viene aditivado con unos lubrocantes especiales asique el aceite es totalmente desaconsejable.

    saludos
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





    ¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

    !!!!!!
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  • PixiePixie Forero Senior ✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    Hola airbus!

    Es un tema bastante bueno, ya que hay mucha gente (como el caso de tu suegro, taxistas etc) que aconseja esta práctica (no lejos de ser uno de tantos tópicos) pero sin saber realmente los inconvenientes de ello.

    Creo que en éste post Crysler lo deja suficientemente claro ya que él si que es un entendido como decias antes.

    http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=15124


    Con respecto a usar winns´s u otro similar creo que bastante mas adecuado. Eso sí, al gasoil pero nunca al aceite ya que en una prueba se demostró que lo que sí hacia era taponar el filtro gracias a su "magnífica densidad" hiperprotectora.

    Un saludo.
  • Echar aceite al gasoil

    Yo, sin ser entendido en el tema, te puedo decir que en mi 1.9 D le echamos una botella de aceite para motores de dos tiempos de un tercio de litro por cada deposito (65 l.), es importante la proporcion, y hasta ahora con 200.000 Km ni un problema, es mas, nunca le hemos limpiado los inyectores y no echa nadita de humo por el escape... Yo tampoco me puedo extender mucho mas con el tema, el que sabe de esto es mi padre que es mecanico. Eso si, es muy importante el tipo de aceite que hay que echarle y la cantidad, pero es bueno puesto que lubrifica, limpia inyectores...ese aceite se quema todo en la combustion.

    Ahora bien, en motores de ultima tecnologia no creo que sea bueno echarselo, puesto que tienen un control electronico de todos los parametros de funcionamiento del motor y el echarselo puede ser mas negativo que positivo. Tampoco lo se a ciencia cierto, me lo imagino mas bien
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    Y se puede sabe porque narices le metes aceite de 2 tiempos en el carburante??

    Por cosas asi no quiero jamas un coche de segunda mano,...
  • Echar aceite al gasoil

    Yuanch, la razon exacta no te la puedo dar porque yo no soy quien se ocupa del mantenimiento del coche, es mi padre que es mecanico y sabe bastante mas que yo de eso... Creo que es porque es un aceite que se quema perfectamente sin dejar residuos y es apropiado para ello, le viene bien al motor.
    Ojala todos los coches de segunda mano estuvieran como el mio, con o sin aceite.Con 200.000 Km ni un fallo, sin humos, rendimiento perfecto y consumo de 6 l./100 Km... No digo que sea por el aceite, pero todo influye. Desde luego a mi coche en particular no le hace ningun mal al motor, comprobado
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    El aceite para dos tiempo esta preparados para vehiculos que giran a muchas muchas vueltas y que tienen que lubricar piezas de desgaste en motores de EXPLOSION. En el diesel de tu padre el vehiculo a parte de ser de compresion gira a 2 o 3mil vueltas.
    Que no deja residuos? efectivamente veo que no controlas el tema.

    Cotinuando dices que le meteis 250cc de aceite por deposito... o lo que es lo mismo el equivalente a lubricacion extra de 0.65%. Y me dices que no tiene carbonilla? y me dices que el motor de tu padre esta perfecto?

    Lo unico que puedo decir es que si que hayas mencionado el coche de tu padre y partiendo de la dureza del MALTRATO sufrido me juego lo que quieras a que es un 1.9D de un PSA (204, 405, zx, etc,..) verdad?
    ostias y sin ser mecanico!!!! (ese motor es a prueba de bombas con aceite y sin aceite)

    Solo le puedas dar gracia a dios de que tu padre no tiene un TDI de ultima generacion sino no ganaba para reparaciones porque eso mismo lo haces en un motor turbo.. y no quiero pensar en ese combustible al aplicarle los bares.

    Por cierto, tu padre trabajas en algun concesionario en concreto? (solo es curiosidad).

    En algo estoy de acuerdo contigo... ojala todos los vehiculos de segunda mano tuviesen un motor con la dureza del tuyo pero sin aceite por favor.
  • Echar aceite al gasoil

    Pues estas muy equivocado, es un motor Fiat del año 92 (pero claaaaaro, los Fiat son taaaaan malos...verdad?). A un coche de ultima generacion por supuesto que no se me ocurriria hacer eso, pero a este coche llevamos haciendoselo toda la vida (lease:12 años y medio). Resultado: motor impecable, vibraciones cero, ruido al ralenti y en marcha muy disimulado, consumo bajo y emision de humos normal. El mantenimiento del coche fue siempre perfecto y al milimetro y me juego lo que quieras a que le hago otros tantos Km. y el motor como nuevo. De motor le hago 500.000 Km y te digo yo que esta como nuevo, se jodera de otras cosas, pero de motor no lo creo. ¿O vas a saber tu mejor que yo en que estado esta mi coche?
    Por cierto, no trabaja en ningun concesionario. Trabaja en motores de barcos, especialista en diesel. Saludos Yuanch
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    jajaja si reconoces que a uno nuevo no lo harias es por algo!!!

    si a los coches le mete aceite de vespino a los barcos que le mete... aceite de girasol ??

    Busca los origenes del motor Fiat y a ver que descubres... efectivamente es un motor durisimo como ya te he comentado.

  • PixiePixie Forero Senior ✭✭✭
    Echar aceite al gasoil

    Yuanch no entiendo muy bien el porque sueles hablar despectivamente sin venir a cuento a foreros que intentan aportar algo, sin referirme solo a este post.
  • Efectivamente Pixie, se puede dar una opinion sea a favor o en contra pero nunca despreciar o menospreciar a una persona por sus ideas (sean correctas o equivocadas para la vision de uno) o por sus conocimientos.Bueno Yuanch, tu tranquilo, no temas por la vida de mi coche que de eso ya me ocupo yo!! Durara mas que quieras. Otros diez añitos mas por lo menos, gracias a ese magnifico aceite!! Jajajaja. Que vaya bien
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    Pués si tienes un Fiat, tienes un gran problema, ya sabes la mala fama que tiene la marca, que si son malos, ...... yo te cuento mi experiencia, a mi hermana hace tiempo le compré un R-6, que tienen muy buena fama por ser renault, que si es muy duro, y la verdad es que era una maravilla de coche, me encantó, pero en manos de mi hermana, duró un año escaso,.... luego se compró un Fiat tipo 1.4, vamos el mas básico, no veas como la pusimos, encima de segunda mano, y figuraba como con 8.000 kms.,..... pues se hartó del coche de tal manera que lo abandonó en la puerta de mi casa con mas de 200.000 kms., tuve un accidente, y como no estaba dado de baja, le inflé las ruedas, le cambié el parabrisas (lo habían rajado), le pasé la ITV, le hice seguro y hasta 280.000 (en un gasolina), sin hacer revisiones ni nada, y no había manera de deshacerse de él, pués nadie quiere esos coches por que son muy "malos", hasta el punto de regalarlo al hijo de un amigo con el carnet recién sacado, y no veas, lo ha lavado, le cambió un manguito, limpió el motor, le cambió una junta (le gusta la mecánica), y parece nuevo, bueno, ahora se ha ido de Guadalajara a Almería,...... por eso te digo que tienes un problema, pues es indestructible ese coche, no quiero pensar lo que será el diesel.
    alfa164048bz7.jpg


    Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • Jajaja, muy bueno tu post Guille... Yo la verdad es que no tengo la mas minima queja de mi coche, hombre, no es un misil, pero bueno, del resto, anda muy bien y fiabilidad, un 10 , hasta ahora ningun problema con mas de 12 años y 200.000 Km (es de la quinta de tu Tipo), salvo el cambio del radiador...

    Yo pienso que la gente que habla mal de los coches italianos es la que nunca ha tenido uno, porque los que lo tienen estan contentos (siempre hay excepciones, claro, y coches que te salen malos...como todas las marcas).

    Por eso que, a darle machete, que pueden con todo ;)
    Saludos
  • indomableindomable Forero Junior
    Mi opinión:

    Yo estoy en desacuerdo en echarle aceite al gasoil. A parte de que lo he leido en muchos sitios (ni si quiera echarle wins).

    Te voy a contar una experiencia de mi hermano para que te hagas una idea de por qué el aceite no le afecta a tu coche. Mi hermano una vez paró en una gasolinera, y le dijo que le echara diesel. Pues va el gasolinero y le echó más de 6 € de 95. En aquel momento de confusión lo que hicieron en vez de sacarle la gasolina, fue llenar lo que quedaba del depósito con gasoil. Y de momento no le ha pasado nada al motor. Hablo de un peugeot 205 1800 diesel atmosférico. Pero si tu padre es mecánico, y si lo fuera de motos, vería toda la suciedad que deja ese aceite. Yo tengo una scouter y cada 2000 km's hay que hacerle una revisión. El aceite de 2 tiempos ese forma como barro en los escapes. Sin duda no te lo recomiendo. Pero claro, eso es cosa tuya.
  • Buenas de nuevo, y ya para acabar con el tema, que lo estamos exprimiendo demasiado...Lo del aceite se lo echamos porque el mantenimiento lo lleva mi padre que es el entendido (y ademas de eso paga el coche y sus gastos...dato importante! o sea que puede hacer con el lo que le salga de los mismisimos), no se, algo sabra de eso, que lleva 35 años trabajando con motores... Aun le pregunte ayer del tema, segun me dijo el sabe el aceite que le echa, que ya es adecuado para mezclar con gasoil (!), es muy poca cantidad (0,25l sobre 65l. de gasoil) y es bueno(segun el) pues el gasoil es oxidante y el aceite forma una capa muy fina sobre los inyectores, limpiandolos y lubricandolos y blablabla...Ademas, parece ser que el gasoil cada vez lleva menos lubricantes de por si, cada vez lleva menos azufre...y por eso una lubricacion adicional no le viene mal. Ya os digo que yo ni p. idea, "en sus manos lo dejo, en sus manos esta"!!. Si se jode el motor... a mi me tira de un huevo, ya comprara el otro coche...porque desde luego yo, de momento, va a ser que no!


    Lo que si se es lo que decia antes, el coche va como un reloj suizo (y de los buenos), asi que... a seguir como estamosimage

    Saludillos
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    No "el fran", no es mio ya, es una pena, me alegro por el hijo de mi amigo y por el coche, pero muy a mmi pesar ya no es "mi tipo", me encantaba por lo sencillo que es.

    Respecto a lo del aceite,.... no tengo grandes conocimientos de mecánica, pero los motores aguantan bastantes perrerias, yo al mio no le echo nada, a los de antes no me daría miedo, pero a los de ahora sí, pues llevan catalizador (me refiero a diesel), y entonces imagino que sin tener conocimiento, será mejor no echar nada. Otra cosa tambien es que si los Wynn's limpian como dicen, ¿no será malo a un coche que no se ha echado nada, hacerlo?, lo digo por que limpiará la suciedad del depósito y entonces irá al filtro y si pasa, al resto de los elmentos ¿no?.

    Yo no le echo nada, pienso que cuando me fallen los inyectores, ya los cambiaré, pero cada uno hace lo que quiere con su coche, yo por ejemplo apuro el depósito hasta que el ordenador me sale 0 km. y me dicen que es malo, pero bueno.
    alfa164048bz7.jpg


    Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • Ya te digo, Guille2, yo a un diesel de los de ahora no le echaria nada porque si que puede ser bastante perjudicial, supongo, entre el catalizador, toda la electronica que llevan (que controla el rendimiento del motor, parametros de inyeccion, humos,...y toda la pollada). Ahora, a este se lo llevamos haciendo siempre (y al de mi padre tambien, es otro Tempra diesel pero el turbo) porque son motores 100% mecanicos sin nada de electronica (o casi...). Y de momento van cojonudos, pero es que tambien estan bastante mirados y con buen mantenimiento. Pero es mi experiencia particular y tampoco soy quien para recomendar a nadie nada, cada uno hace lo que le parece con su motor y lo cuida como mejor cree conveniente.

    Que pena deshacerte del Tipo, no? Si iba tan bien... Mi vecino tiene uno (tb. 1.4 carburador de 78 CV) con 13 años y esta muy contento aun hoy con el.

    Lo del deposito tambien suelo hacerlo yo, apurar hasta la reserva, dicen que no es bueno porque en el fondo del deposito es donde estan depositadas particulas, restos, etc...y es malo para los inyectores, pero... De momento los inyectores estan como nuevos (revisados en la Fiat).

    De malas costumbres y malos vicios se hace el hombre como persona! Saludos
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    La pregunta que abre el post es si es bueno aun HDI añadirle aceite al carburante. La respuesta es NO, eso solo se hacia a los viejos motores diesel, epoca Perkins, porque los bloques padecian mucho y era preferible una sobre lubricacion que un gripaje.

    Al del Fiat Uno de papa.
    Me ha gustado la frase de Si se jode el motor... a mi me tira de un huevo, ya comprara el otro coche. Si te da igual que se joda sigue metiendole aceite especial de dos tiempos fabricado exprofeso para tu padre para un motor diesel de automocion.


    DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

    Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que lo primero que hay que plantearse es si añadir aceite es necesario o no.

    Y yo creo que es evidente que no, así que el resto de la discusión es poco útil.

    En todo caso, los motores de ciclo Diesel pueden funcionar con muchos tipos de combustible. el Gasóleo sólo es el más extendido y para el que están más afinados, pero nada más.
    fkbrz6.jpg
  • 1000duros, leete bien todos los mensajes, chaval...Me refiero a que yo no me encargo del mantenimiento del coche (que no es un Uno, hay que aprender a leer) ni lo pago. Es mi padre, que es el dueño del coche (aunque soy yo quien lo usa mayormente) y lo que hace lo hace bajo su exclusiva responsabilidad. Asi que si pasa algo, el problema es suyo (y mio, en tanto en cuanto lo uso yo, pero nada mas). Y por tanto puede hacer lo que quiera con el, si se jode, pos a por otro y listo. Y me juego yo los mil duros a que no se jode (si sabre yo como esta mi coche...). Duro como una piedra.

    Ale, ahora vas y lo cascas
  • En lo que dice Mito21, tiene toda la razon. Un poco de cordura,por fin... Ahora, que cada uno hace lo que quiere.

    La verdad es que la discusion esta llegando a ser de lo mas ****, por tanto, mejor punto y aparte... Saludos
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