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Echar aceite al gasoil
Hola, pues eso me surge una duda, de todos es sabido que anteriormente se le echaba 1 litro de aceite por cada tanque de gasoil de vez en cuando, sobre todo en los motores diesel antiguos y turbodiesel, para que lubricara mejor, sobre todo la bomba y limpiara las toberas, yo alguna vez se lo he echado, ya que los diesel vienen muy resecos, los antiguos mecánicos y los conductores antiguos lo echaban, sobre todo profesionales del sector, bien como actualmente los gasoil bien resecos, es bueno echarle aceite a nuestros coches actualmente, sea turbodiesel, tdi-hdi-jtd ctdi, osea todos los de inyección directa.
Es que ayer tuve una polemica con mi suegro,y a punto de hacer un largo viaje, dije de echarle un bote de winns´s u otro similar y me dijo, que me dejara de chorradas, y que le echara un litro de aceite, que irá bastante más suave, y claro surgió la polemica, el tiene un 407 hdi y dijo que le iba a echar, y le dije que no se le ocurriera,puestos que estos coches con tanta electronica que miden tanto el gasoil, que si el consumo etcc...
Bueno pues eso haber si hay alguien entendido y sabe algo.
Es que ayer tuve una polemica con mi suegro,y a punto de hacer un largo viaje, dije de echarle un bote de winns´s u otro similar y me dijo, que me dejara de chorradas, y que le echara un litro de aceite, que irá bastante más suave, y claro surgió la polemica, el tiene un 407 hdi y dijo que le iba a echar, y le dije que no se le ocurriera,puestos que estos coches con tanta electronica que miden tanto el gasoil, que si el consumo etcc...
Bueno pues eso haber si hay alguien entendido y sabe algo.
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Comentarios
Es una soberana tonteria echar aceite al gasoil ya que aparte de producir el triple de humos el aceite generara residuos que acortaran de forma drastica la vida del motor piensa que el gasoil ya viene aditivado con unos lubrocantes especiales asique el aceite es totalmente desaconsejable.
saludos
¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
(_)
oOo
Hola airbus!
Es un tema bastante bueno, ya que hay mucha gente (como el caso de tu suegro, taxistas etc) que aconseja esta práctica (no lejos de ser uno de tantos tópicos) pero sin saber realmente los inconvenientes de ello.
Creo que en éste post Crysler lo deja suficientemente claro ya que él si que es un entendido como decias antes.
http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=15124
Con respecto a usar winns´s u otro similar creo que bastante mas adecuado. Eso sí, al gasoil pero nunca al aceite ya que en una prueba se demostró que lo que sí hacia era taponar el filtro gracias a su "magnífica densidad" hiperprotectora.
Un saludo.
Yo, sin ser entendido en el tema, te puedo decir que en mi 1.9 D le echamos una botella de aceite para motores de dos tiempos de un tercio de litro por cada deposito (65 l.), es importante la proporcion, y hasta ahora con 200.000 Km ni un problema, es mas, nunca le hemos limpiado los inyectores y no echa nadita de humo por el escape... Yo tampoco me puedo extender mucho mas con el tema, el que sabe de esto es mi padre que es mecanico. Eso si, es muy importante el tipo de aceite que hay que echarle y la cantidad, pero es bueno puesto que lubrifica, limpia inyectores...ese aceite se quema todo en la combustion.
Ahora bien, en motores de ultima tecnologia no creo que sea bueno echarselo, puesto que tienen un control electronico de todos los parametros de funcionamiento del motor y el echarselo puede ser mas negativo que positivo. Tampoco lo se a ciencia cierto, me lo imagino mas bien
Y se puede sabe porque narices le metes aceite de 2 tiempos en el carburante??
Por cosas asi no quiero jamas un coche de segunda mano,...
Yuanch, la razon exacta no te la puedo dar porque yo no soy quien se ocupa del mantenimiento del coche, es mi padre que es mecanico y sabe bastante mas que yo de eso... Creo que es porque es un aceite que se quema perfectamente sin dejar residuos y es apropiado para ello, le viene bien al motor.
Ojala todos los coches de segunda mano estuvieran como el mio, con o sin aceite.Con 200.000 Km ni un fallo, sin humos, rendimiento perfecto y consumo de 6 l./100 Km... No digo que sea por el aceite, pero todo influye. Desde luego a mi coche en particular no le hace ningun mal al motor, comprobado
El aceite para dos tiempo esta preparados para vehiculos que giran a muchas muchas vueltas y que tienen que lubricar piezas de desgaste en motores de EXPLOSION. En el diesel de tu padre el vehiculo a parte de ser de compresion gira a 2 o 3mil vueltas.
Que no deja residuos? efectivamente veo que no controlas el tema.
Cotinuando dices que le meteis 250cc de aceite por deposito... o lo que es lo mismo el equivalente a lubricacion extra de 0.65%. Y me dices que no tiene carbonilla? y me dices que el motor de tu padre esta perfecto?
Lo unico que puedo decir es que si que hayas mencionado el coche de tu padre y partiendo de la dureza del MALTRATO sufrido me juego lo que quieras a que es un 1.9D de un PSA (204, 405, zx, etc,..) verdad?
ostias y sin ser mecanico!!!! (ese motor es a prueba de bombas con aceite y sin aceite)
Solo le puedas dar gracia a dios de que tu padre no tiene un TDI de ultima generacion sino no ganaba para reparaciones porque eso mismo lo haces en un motor turbo.. y no quiero pensar en ese combustible al aplicarle los bares.
Por cierto, tu padre trabajas en algun concesionario en concreto? (solo es curiosidad).
En algo estoy de acuerdo contigo... ojala todos los vehiculos de segunda mano tuviesen un motor con la dureza del tuyo pero sin aceite por favor.
Pues estas muy equivocado, es un motor Fiat del año 92 (pero claaaaaro, los Fiat son taaaaan malos...verdad?). A un coche de ultima generacion por supuesto que no se me ocurriria hacer eso, pero a este coche llevamos haciendoselo toda la vida (lease:12 años y medio). Resultado: motor impecable, vibraciones cero, ruido al ralenti y en marcha muy disimulado, consumo bajo y emision de humos normal. El mantenimiento del coche fue siempre perfecto y al milimetro y me juego lo que quieras a que le hago otros tantos Km. y el motor como nuevo. De motor le hago 500.000 Km y te digo yo que esta como nuevo, se jodera de otras cosas, pero de motor no lo creo. ¿O vas a saber tu mejor que yo en que estado esta mi coche?
Por cierto, no trabaja en ningun concesionario. Trabaja en motores de barcos, especialista en diesel. Saludos Yuanch
jajaja si reconoces que a uno nuevo no lo harias es por algo!!!
si a los coches le mete aceite de vespino a los barcos que le mete... aceite de girasol ??
Busca los origenes del motor Fiat y a ver que descubres... efectivamente es un motor durisimo como ya te he comentado.
Yuanch no entiendo muy bien el porque sueles hablar despectivamente sin venir a cuento a foreros que intentan aportar algo, sin referirme solo a este post.
Alfa 164 V6 3.0 (1988)
0-100 en 7 seg.
240 km/h
Yo pienso que la gente que habla mal de los coches italianos es la que nunca ha tenido uno, porque los que lo tienen estan contentos (siempre hay excepciones, claro, y coches que te salen malos...como todas las marcas).
Por eso que, a darle machete, que pueden con todo
Saludos
Yo estoy en desacuerdo en echarle aceite al gasoil. A parte de que lo he leido en muchos sitios (ni si quiera echarle wins).
Te voy a contar una experiencia de mi hermano para que te hagas una idea de por qué el aceite no le afecta a tu coche. Mi hermano una vez paró en una gasolinera, y le dijo que le echara diesel. Pues va el gasolinero y le echó más de 6 € de 95. En aquel momento de confusión lo que hicieron en vez de sacarle la gasolina, fue llenar lo que quedaba del depósito con gasoil. Y de momento no le ha pasado nada al motor. Hablo de un peugeot 205 1800 diesel atmosférico. Pero si tu padre es mecánico, y si lo fuera de motos, vería toda la suciedad que deja ese aceite. Yo tengo una scouter y cada 2000 km's hay que hacerle una revisión. El aceite de 2 tiempos ese forma como barro en los escapes. Sin duda no te lo recomiendo. Pero claro, eso es cosa tuya.
Lo que si se es lo que decia antes, el coche va como un reloj suizo (y de los buenos), asi que... a seguir como estamos
Saludillos
Respecto a lo del aceite,.... no tengo grandes conocimientos de mecánica, pero los motores aguantan bastantes perrerias, yo al mio no le echo nada, a los de antes no me daría miedo, pero a los de ahora sí, pues llevan catalizador (me refiero a diesel), y entonces imagino que sin tener conocimiento, será mejor no echar nada. Otra cosa tambien es que si los Wynn's limpian como dicen, ¿no será malo a un coche que no se ha echado nada, hacerlo?, lo digo por que limpiará la suciedad del depósito y entonces irá al filtro y si pasa, al resto de los elmentos ¿no?.
Yo no le echo nada, pienso que cuando me fallen los inyectores, ya los cambiaré, pero cada uno hace lo que quiere con su coche, yo por ejemplo apuro el depósito hasta que el ordenador me sale 0 km. y me dicen que es malo, pero bueno.
Alfa 164 V6 3.0 (1988)
0-100 en 7 seg.
240 km/h
Que pena deshacerte del Tipo, no? Si iba tan bien... Mi vecino tiene uno (tb. 1.4 carburador de 78 CV) con 13 años y esta muy contento aun hoy con el.
Lo del deposito tambien suelo hacerlo yo, apurar hasta la reserva, dicen que no es bueno porque en el fondo del deposito es donde estan depositadas particulas, restos, etc...y es malo para los inyectores, pero... De momento los inyectores estan como nuevos (revisados en la Fiat).
De malas costumbres y malos vicios se hace el hombre como persona! Saludos
Al del Fiat Uno de papa.
Me ha gustado la frase de Si se jode el motor... a mi me tira de un huevo, ya comprara el otro coche. Si te da igual que se joda sigue metiendole aceite especial de dos tiempos fabricado exprofeso para tu padre para un motor diesel de automocion.
DON'T TOUCH ANYTHING!
You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!
Shit, I can't swim, I know I can't.
So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!
Y yo creo que es evidente que no, así que el resto de la discusión es poco útil.
En todo caso, los motores de ciclo Diesel pueden funcionar con muchos tipos de combustible. el Gasóleo sólo es el más extendido y para el que están más afinados, pero nada más.
Ale, ahora vas y lo cascas
La verdad es que la discusion esta llegando a ser de lo mas ****, por tanto, mejor punto y aparte... Saludos