¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Talleres oficiales

JonixJonix Forero Junior
Hola foreros, me gustaria saber vuesra experiencia con talleres oficiales y no oficiales. Yo tengo un Toledo II TDI 110 cv con 80.000 Kms, y hasta ahora siempre lo he llevado a SEAT, pero la verdad, el otro día comentando con un amigo me habló de un taller especializados en TDI con el que estaba muy contento y se ahorraba una media del 30-40% en las reparaciones, y la verdad que me lo ha hecho plantear, ahora me viene el cambio de la correa de distribución y me acojona el importe. ¿Que soleis haced vosotros y con qué experiencia?. Gracias y un saludo,

Comentarios

• DavidGDavidG Forero Junior
    Talleres oficiales

Yo he encontrado un taller oficial de Peugeot más barato que el primero al que lo llevaba, debe ser porque no es concesionario, sólo taller. De entrada la mano de obra es un 20% más barata y a veces me hacen un descuento. Además el trato es mejor, siempre hablas con el jefe de taller directamente, no con el que recepciona los coches como en el otro. No lo he llevado nunca a un taller libre y no te puedo hacer la comparación. En conclusión, creo que no se trata de que el taller sea oficial o libre, sino de los profesionales que sean. Otra cosa es que en el oficial sólo te ponen piezas originales, en el libre te pueden buscar otras más baratas.

Saludos.
  • Mk82Mk82 Forero ✭✭
    Talleres oficiales

Mi consejo es que se acuda a un taller de confianza demostrada. No necesariamente al concesionario o al taller oficial, aunque si se está conforme con la relación precio-calidad del trabajo tampoco veo inconveniente en cambiar de taller. La verdad es que en los concesionarios la mano de obra suele ser más cara y que podrían invertir más en formar a sus obreros.
    En cuanto al tema de las piezas originales, hay que decir que eso es en teoría. Yo he visto coches de marcas oficiales, de los que tienen para hacer"recados", recoger el correo de su apartado,etc parados delante de tiendas de repuestos y al entrar he visto que el operario, con bata o buzo de la casa X estaba retirando un pedido de unas piezas para su concesionario, pero no eran para vehículos de otras marcas de los entregados a cambio de nuevos, no: Eran para vehículos de su marca y en estado vigente de comercialización. Que qué piezas? pues en cierta ocasión unas rótulas y unas pastillas de freno, en otra unos amortiguadores y un filtro; un termostato, unos rodamientos del buje delantero. Esto lo he visto en varias ocasiones, a varios concesionarios y en distintos días. No en el mes de Agosto en el que se puede achacar una cierta paralización en el servicio.
    No quiero decir con ello que esas piezas sean de categoría inferior. Puede que las fabrique el mismo y con los mismos controles y garantías de calidad. Quizá únicamente se diferencien en el envoltorio o envase exterior. Lo que me molesta es que estoy pagando unas piezas a un precio que se supone no deben alcanzar y que me las están cobrando como originales cuando en realidad son del mercado paralelo. Tampoco afirmo que esta práctica lo hagan todos siempre, pero si se da el caso de una falta de stock en almacén, puede que sigan manteniendo esta postura: acudir ellos mismos al mercado paralelo.
    Suerte
  • JonixJonix Forero Junior
    Talleres oficiales

Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo que la clave es un taller de confianza, por eso las referencias en estos casos son importantes. Lo que veo, es que en los oficiales te dejas una pasta pero cada vez nos tratan más como números, el trato es menos personalizado y las explicaciones cortas y rápidas que hay que despachar a 30 más, por eso me planteo si merece la pena seguir llevandolo a un taller oficial, el miedo que me da es que realmente no se pierda calidad en los servicios no oficiales, por eso quiero saber vuestras experiencias.
    Un saludo
  • nispatnispat Forero Junior
    talleres oficiales

buenas. yo para chorradillas como cambio de ruedas, aceite y esas cosas lo llevo a uno d estos rapido, tipo speedy, midas o similar. siempre al mismo para ke haya confianza, pero d esos. ahora, si es para correa distribucion o revisiones completas de niveles (transfers, diferenciales, engrase general d transmision, etc) lo llevo a nissan. prefiero no jugarmela si puede ser seria la reparacion despues.
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo