¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas con Peugeot 205 XT

joaskijoaski Forero Junior
Buenas a todos, mi pregunta y gran problema que tengo, es que hace unas semanas noté como al arrancar el coche me sonaba como un 2 CV., lo llevé al taller, y me cambiaron una bujía, me dijeron que iba solo a 3 cilindros. Vale, hasta ahi todo bien, pero a la semana siguiente lo volvió a hacer, y se volvió a romper la misma bujía. Pues otra bujía nueva, pero ya no solo sonaba como un 2 CV., sino que me empezaba a dar tirones, como si no entrase gasolina. Lo volví a llevar al "mecánico"(lo pongo entre comillas porque no sé si se les puede llamar a algunos así), y sólo se le ocurrió limpiarme el carburador con **** de aire. Me fuí y parecía que iba algo mejor, pero al día siguiente lo tirones eran aún más fuertes, con perdón, acojonaban. Harto de "mecánicos" algo nulos, decidí cambiar a otro, pero ... me cambiaron los cables de las bujías, no estuvieron ni media hora con el coche, me clavaron 49 euros, y salí con el coche peor de lo que había entrado, se paraba, daba unos tirones muy bruscos, petardeaba cuando lo querías arrancar y se paraba cuando le daba la gana, llegué a casa de casualidad. Ahora le tengo parado, pues nadie da con el problema, espero que alguien me pueda ayudar, es un PEUGEOT 205 XT de gasolina, con motor 1.4 de 86 CV. Muchas gracias anticipadas y perdón por el rollo que os he medito.

Comentarios

• 000069000069 Forero ✭✭
    Problemas con Peugeot 205 XT

En un taller preparado la limpieza de carburador se hace desmontandolo y metiendolo en un liquido descarbonizante y luego se cambian las juntas, el sistemas del aire empeora las cosa ya que si hay suciedad puede obstruir más los conductos. Dos que te comprueben con un aparato la compresión en cada cilindro, y luego la intensidad del cableado de las bujías. Aparte que te miren que la pipa del delco y el delco no esten requemados.
  • joaskijoaski Forero Junior
    Creo que ya han dado con la solución???? Peugeot 205 XT

Ante todo dar las gracias al forero 00069 por su ayuda, lo que me decias del cableado de las bujías, me los cambiaron todos, ahora dicen creer haber dado con el problema, ¿podría ser la tapa de la culata?, pues dicen que al estar comunicados dos cilindros pierda compresión uno de ellos, que el petardeo se deba a que entra agua en un cilindro, y al mezclarse con la gasolina la lie, porque tambien me di cuenta que tiraba todo el agua. ¿Creeis que pueda ser otra cosa? Es que ya no se si merece la pena arreglar esto o quizá me salga más barato comprar otro coche. Gracias.
  • hibybyhibyby Forero Junior
    Por lo que dices pienso que es el delco. Cuando falla el delco en el motor hace esos tirones y pierde potencia el coche. Lo primero que se me ocurre es que haya oxido en el delco-pieza encargada de encender mediante chispa cada una de las bujías- y que por mas que cambies la bujia no saltara la chispa. De ser este el problema nos encontramos que falla un cilindro-no quema el combustible-notandose fuertes tirones y bajando mucho la potencia del coche, pudiendose incluso llegar a calarse.

Si es eso el problema se acabara al sustituir el delco por otro nuevo.

Pero si estoy equivocado pienso que o que haya que rectificar uno o mas cilindros-es muy caro, piede presupuesto por si aca-o que algun segmento de algun cilindro-uno probablemente-este dando guerra (este roto) y haya que cambiarlo, en cualquier caso esto es caro y no se te ocurra hacerlo sin presupuestp, ya que tal vez no te salga a cuenta.

No se mucho de mecánica, tal vez sea otra la causa pero a mi me parecen esas las mas probables, sobretodo lo del delco ( si se forma oxido porque le entro agua la chispa "no llega" a un cilindro y este no funciona, independientemente de que este bien o mal).

Saludos, espero haber acertado y sino pues lo siento, a ver si alguien se anima a descubrir la avería,saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo