¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Espace IV

VCTRVCTR Forero Junior
Hola,
Hace un año adquirí una Grand Espace 2,2 DCI de 150 CV. y leyendo el manual respecto a los cambios de aceite observé que lo recomendado para una conducción normal era cada 30.000 Km.
Una vez hecha la primera revisión (ahora tiene 35.000) me comentaron en el taller que era mejor cambiar el aceite más a menudo.
Mi pregunta es: ¿debo hacerlo cada menos km., es pues una artimaña de Renault para vender más, puedo estropear el motor, el turbo o algo así? Normalmente en mi caso de cada 30.000 aproximadamente 21.000 son por autopista.
Otra cuestión que no sé si me podrá contestar algun usuario del mismo coche es la aparente falta de potencia o dureza del motor que a veces se nota sobretodo al salir de parado. No sé si esto lo ha notado más gente.
Muchas gracias,

Comentarios

• CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Espace IV

Hola! VCTR

Yo le he cambiado el aceite a mi Laguna al cabo de los dos años, pues si tuviera que esperar a hacerle los 30.000 km me daban las uvas. Llevo 3 años con él y tiene 21.400 km. Pienso que se lo deberás cambiar en función del kilometraje anual que hagas. Si alcanzas con relativa facilidad esa cifra de 30.000 km, cámbialo entonces, si no, creo que 2 años... es más que suficiente para que el aceite haya perdido todas sus cualidades.

Si me preguntas por cual echar: el 5W30 Evolution nosequé, que por lo menos es sintético

Saludos!!!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
  • FranciscusFranciscus Forero ✭✭
    Espace IV

Pues yo que tú preguntaría en el hilo sobre el Espace que hay aquí al lado porque hay muchos usuarios que te podrán decir algo...
    Saludos
    Franciscus

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo